Antitusivos

Comprar productos de Antitusivos

Compra online segura

Los medicamentos para la tos dependen del tipo de tos que tengas y de la enfermedad que te la esté produciendo. La tos no es más que un síntoma, un mecanismo de defensa del organismo ante la presencia de agentes externos nocivos.Antes de comprar medicamentos para la tos, te recomendamos que acudas al médico. Él te aconsejará el medicamento más apropiado y con el principio activo adecuado para que desaparezca esa tos tan molesta.

¿Qué es un medicamento para la tos?

Para tratar la tos existen cuatro tipos de medicamentos que se utilizan de forma aislada o combinada: antitusígenos, mucolíticos, expectorantes y descongentionantes. La presentación más frecuente es en jarabe, y normalmente no necesitan receta médica. Será suficiente con asesorarte por tu farmacéutico de confianza.Existen diversos tipos de tos bastante frecuentes. La tos seca, por un lado, está producida por una infección en las vías respiratorias o por algún tipo de alergia. También se asocia con situaciones de estrés e inseguridad, aunque de forma menos habitual. Seguramente has tenido alguna vez esa sensación de garganta irritada que te hace toser una y otra vez de forma improductiva, sin expulsar mucosidad.

Para eliminar la tos seca, debes incidir en el origen de la misma. En muchas ocasiones, la enfermedad se cura, pero la tos permanece. En estos casos puedes adoptar algunas medidas para calmarla:

  • Mantener la humedad ambiental con un humidificador.
  • Aliviar la irritación de la garganta tomando miel (o caramelos de miel).
  • Evitar los agentes irritantes, como la contaminación ambiental y el humo del tabaco o de la cocina.
  • Evitar que el aire acondicionado y los ventiladores te lleguen directamente.
  • Utiliza un jarabe con principios activos inhibidores de la tos.

Por otro lado, existe la tos vírica. En un proceso vírico, dicha tos ayuda al organismo a expulsar las sustancias nocivas que irritan las vías respiratorias, lo que ayuda a reducir la infección. Si este es tu caso, no debes preocuparte en exceso por la tos hasta que cures la infección. Pero si observas que deriva en una tos profunda y dolorosa, debes acudir al médico para descartar que estés sufriendo neumonía o bronquitis. En ambos casos te aconsejarán tomar antibióticos, además de medicamentos para aliviar los síntomas como la tos y el dolor.Por último, existe la tos infantil o pediátrica. Es uno de los motivos más consultados y que más preocupación genera en los padres. En algunos casos puede ser una tos residual después de haber sufrido un proceso vírico y que desaparecerá en unos días. Pero si observas que la tos persiste, consulta con tu pediatra para descartar enfermedades graves, como una bronquiolitis, asma o reflujo gastroesofágico severo.

¿Qué medicamento usar para la tos seca?

Los más adecuados son los medicamentos con principios activos como el dextrometorfano, cloperastina y bezonato. Te explicamos cómo funciona cada uno de estos principios activos:

  • Dextrometorfano: Es un producto antitusígeno (inhibidor de la tos), parecido a la codeína, y muy eficaz en los casos de tos seca e improductiva.Este activo se puede encontrar en los productos de Cinfatos.
  • Cloperastina: Antitusígeno presente en el jarabe Flutox, este principio activo actúa sobre el reflejo de la tos en niños y adultos. Puedes tomarlo tanto en el caso de tos seca como tos nerviosa e irritativa.
  • Bezonato: Produce el alivio de la tos seca y, gracias a sus efectos analgésicos, te ayudará a sentirte mejor durante la recuperación.

¿Cómo tratar la tos con flemas?

Llamamos flemas a la mucosidad que se produce en el tracto respiratorio como consecuencia de una infección o una inflamación. Esta mucosidad cumple la función de protección de las diferentes partes del aparato respiratorio, pero durante la enfermedad se produce un aumento que resulta molesto y debe ser eliminado.Para que te resulte más fácil eliminar las flemas, puedes adoptar algunas medidas paliativas, como tomar líquidos en abundancia y utilizar un difusor de vapor al que añadirás unas gotas de aceite de eucalipto.

Estos medicamentos te ayudarán a eliminar las flemas fácilmente:

  • Ambroxol: Pertenece al grupo de los mucolíticos, que disminuyen la viscosidad de la mucosidad respiratoria y facilitan su expulsión. Te recomendarán este principio activo si tienes tos con flemas.
  • Prospantus: Expectorante y mucolítico elaborado a base de plantas, muy indicado para la tos productiva.

¿Dónde comprar medicamentos para la tos?

Los medicamentos para la tos se pueden comprar en farmacias y parafarmacias sin receta médica, aunque te recomendamos que consultes con tu médico o farmacéutico. En el vademécum encontrarás los principios activos que tienen cada uno de los jarabes recomendados, como el Flutox.También encontrarás medicamentos genéricos, igual de eficaces que los de laboratorios reconocidos. Y, si prefieres los remedios naturales, puedes encontrar fármacos homeopáticos que resolverán tu problema con la tos eficazmente.Vistafarma es una farmacia online de confianza en la que encontrarás medicamentos para la tos en venta libre, y donde te aconsejarán de forma profesional acerca del medicamento más adecuado para la tos. Todos los artículos de nuestra farmacia online.