Cinfatos A Buen Precio-Vistafarma - Vistafarma Paraoptic Meca SL B-73219677

Fabricantes

Filtrar por precio

Precio

5€ - 9€

Cinfatos:  Lista de productos de la marca

Cinfatos ayuda a a nuestra salud con medicamentos antitusivos, expectorantes, mucoliticos y antigripales.

Mostrando 1 - 6 de 6 items
Mostrando 1 - 6 de 6 items

¿Qué es Cinfatos?


Cinfatós es una de las marcas más reconocidas perteneciente a los laboratorios Cinfa, una empresa farmacéutica española situada en Navarra y con capital 100% nacional que lleva desarrollando medicamentos y otras soluciones relacionadas con la salud desde hace más de 50 años.Es una línea de productos considerada por la Aemps (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios) dentro de los medicamentos antitusivos para tratar síntomas del resfriado, la gripe como la congestión nasal o la tos.Las opiniones sobre Cinfatós de los pacientes son muy positivas gracias a la efectividad de todos los preparados que ofrece esta gama y a su fácil posología.


Podemos encontrarlos en diferentes presentaciones para adultos como jarabe, comprimidos para chupar o en sobres, incluyéndose también una opción de jarabe infantil para uso pediátrico en niños a partir de 2 años.En otros casos como la lactancia o durante el embarazo, lo más recomendable es acudir al médico para consultar previamente si se puede tomar o no ya que al estar contraindicado para menores de 2 años, se suele evitar su uso en embarazadas y madres lactantes.En cuanto a los pacientes diabéticos, también es importante que pregunten a su doctor si piensan tomar Cinfatós, y hacerlo siempre bajo vigilancia médica y durante un periodo no demasiado largo. Si bien su contenido en sorbitol no supone problema alguno para ellos pues no participa de la insulina, dependiendo de la edad y de la cantidad ingerida puede provocar efectos adversos como gases o dolor abdominal.


¿Para qué sirve Cinfatós?


Cada una de las presentaciones de Cinfatós tiene un uso concreto y está indicada para curar distintos síntomas según se indica en el prospecto. Podemos diferenciar entre:



  • Tos seca:Un tipo de tos que no va acompañado de expectoración, como pueden ser por ejemplo la tos irritativa o nerviosa. Para tratarla están indicadas tanto la solución oral 2mg/m en jarabe como las pastillas para chupar, unos comprimidos de uso bucofaríngeo y disolución lenta que se colocan en la boca y se van chupando hasta que se deshacen por completo.Ambos remedios alivian la tos y el picor de garganta en adultos y en niños a partir de 6 años, si bien en menores de 12 años se recomienda utilizar las formas farmacéuticas líquidas. Tampoco está recomendado su uso si sufrimos tos asmática.

  • Congestión nasal:Una obstrucción de las fosas nasales causada por la inflamación de los tejidos de la nariz y que provoca una incómoda sensación de nariz taponada que muchas veces va acompañada de secreción nasal. El descongestivo en solución oral reduce estos síntomas y alivia también la tos irritativa. Aunque no es habitual puede alterar el sueño, por lo cual, si aparece este efecto adverso, no se debe conducir ni utilizar máquinas peligrosas.

  • Tos con mucosidad:Si la tos va acompañada de mocos y flemas, la opción más eficaz es el expectorante 2mg/ml, un jarabe que ayuda a expulsar la mucosidad mientras alivia la irritación producida por la tos en procesos gripales y resfriados.


¿Qué contiene Cinfatós?


Entre los principios activos que incluye Cinfatós se encuentran:



  • Dextrometorfano:Muy utilizado en los medicamentos para el resfriado de venta libre para aliviar la tos seca de forma temporal. Como fármaco antitusivo, inhibe el reflejo de la tos, pero no hace que la recuperación sea más rápida ni trata los agentes que la causan.

  • Guaifenesina:Una medicina de tipo expectorante y mucolítico que se emplea para aliviar la tos expectorante y con mucosidad, así como la congestión en el pecho, ayudando a reducir la viscosidad del moco para que sea más fluido, favoreciendo su eliminación.

  • Ibuprofeno:Un antiinflamatorio no esteroideo (AINE) empleado normalmente para mitigar los dolores musculares y de cabeza que pueden aparecer en el resfriado común. También está indicado como antipirético para bajar la fiebre.

  • Pseudoefedrina:Un agente farmacológico con propiedades descongestivas, por lo que suele utilizarse en alergias y resfriados para aliviar la congestión nasal de forma temporal.

  • Triprolidina:Un antihistamínico de venta libre que, combinado con otros medicamentos, es útil en resfriados, disminuyendo algunos síntomas de la gripe como la tos improductiva para proporcionar una mejoría general.

  • Por otro lado, ninguna de sus presentaciones lleva codeína, gluten, azúcar ni penicilina, por lo que no resultan contraindicadas para aquellas personas que tengan alguna intolerancia a estos componentes, y no genera diarrea.


Cinfatós a buen precio en Vistafarma


Si deseamos adquirir alguno de los medicamentos de Cinfatós al mejor precio, podemos hacerlo a través de la farmacia online de Vistafarma, donde encontraremos todos los productos de la firma sin receta con información detallada de su uso, al igual como una foto para reconocer cada envase y las opiniones reales de los usuarios.


Además, nos permiten acceder directamente al prospecto para consultar cualquier detalle de la posología, las contraindicaciones, su uso durante la lactancia y el vademécum para garantizar la total seguridad y transparencia farmacológicas.