Productos para aliviar la Incontinencia-Vistafarma - Vistafarma

Incontinencia 

Comprar productos de Incontinencia 

Hay 23 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 23 items
Mostrando 1 - 12 de 23 items
Incontinencia

¿En qué consiste la Incontinencia Urinaria?

También conocida como pérdidas de orina o goteo postmiccional, la incontinencia urinaria es la pérdida del control de la vejiga, y, según la Wikipedia, además de tratarse de un problema de salud físico, también tiene un componente psicológico y social, ya que la persona que lo padece puede sentir vergüenza e incomodidad, pues la pérdida de orina puede ocurrirle en sitios públicos.

Los síntomas, aunque en resumen se traducen en que la orina se expulsa de forma involuntaria, pueden cambiar dependiendo de cómo se manifieste la incontinencia urinaria ya que sus tipos tienen características muy diferentes. Por ejemplo, si es por esfuerzo, las pérdidas vendrán tras acciones como reírse o estornudar, mientras que, si es por otras causas, se manifestará de otra forma, como veremos en el siguiente apartado.

Se da en mujeres, niños, hombres y ancianos, siendo más común en las mujeres, debido en parte a los cambios que sufre el cuerpo durante los embarazos o en la menopausia. El la segunda posición en la lista están los niños, seguidos por las personas de edad avanzada. Cuando esto les ocurre a los más pequeños, se suele decir que “mojan la cama”, aunque el término exacto para esto es el de enuresis.

¿Qué tipos de incontinencia hay?

Como hemos comentado en el primer apartado, existen diferentes tipos de goteo postmiccional, que presentan diferentes características y sintomatología:

  • De esfuerzo. Cuando se hace presión sobre la vejiga, se escapa la orina de forma involuntaria. Algunas de las situaciones en que se produce esto son al toser o estornudar, al levantar peso, al hacer ejercicio o al reírse.
  • De urgencia, o imperiosa. La necesidad de orinar es muy intensa y llega de forma repentina, causando seguidamente una pérdida porque desde que se siente la necesidad de ir al baño hasta que se llega no pasa tiempo suficiente.
  • Motora. La vejiga se comporta como si estuviera llena, aunque tenga poca cantidad de orina.
  • Sensitiva. Se perciben impulsos potentes desde los receptores de la presión de la vejiga.
  • Mixta. Este incontinencia urinaria une las de los tipos esfuerzo y urgencia.
  • Funcional. Se debe a problemas físicos en el sistema urinario.
  • Por rebosamiento. La cantidad de orina supera la capacidad de la vejiga, y por ello se produce un goteo frecuente de orina, que puede llegar a ser constante.
  • Orgánica. Sucede cuando existe una obstrucción que impide el paso de la orina. La vejiga empieza a distenderse, pero cuando alcanza el grado máximo, se produce el rebosamiento.
  • Neurológica. La persona no puede retener la orina por problemas neurológicos, generalmente por lesiones medulares o cirugías en las que se ve afectado el nervio pélvico
  • De causa neurológica. Está asociada a enfermedades que afectan al sistema nervioso, como el Parkinson, la esclerosis múltiple o las lesiones medulares.
  • De causa psicógena. Debido a fobias u otros problemas psicológicos.

Causas de la Incontinencia Urinaria

La principal causa es que, debido a que la presión que existe dentro de la vejiga es mayor a la presión que se da en la uretra, se produce una hiperactividad del músculo detrusor. Esto es lo que da lugar a incontinencia de esfuerzo cuando se tose o estornuda, o cuando se realiza ejercicio físico o se mantienen relaciones sexuales.

Como se ha explicado al hablar de los distintos tipos, el resto de las causas, que son menos frecuentes, suelen tener relación con otras patologías, que pueden ser de tipo neuronal o psicológico, o con otras afecciones del tracto urinario.

Dependiendo de la causa que esté provocando la incontinencia, puede variar el especialista al que haya que acudir. Siempre es recomendable acudir en primer lugar a un urólogo, quien probablemente recetará una ecografía para comprobar el estado fisiológico. En caso de que no se encuentre ningún problema funcional, las mujeres pueden acudir a fisioterapeutas especializados en el suelo pélvico. En caso de que el problema pueda estar relacionado con fobias u otros problemas de salud mental, será recomendable acudir al psicólogo.

¿Dónde comprar productos para la incontinencia urinaria?

Existen diferentes consejos que se pueden aplicar a diario para prevenir la aparición de las pérdidas de orina:

  • Evitar las comidas picantes
  • Evitar los alimentos o los medicamentos diuréticos.
  • Evitar el estreñimiento, aumentando la ingesta de fibra.
  • Reducir el café y el alcohol.
  • Practicar los ejercicios de Kegel.

En caso de querer comprar productos para la incontinencia, en la farmacia online Vistafarma.com se pueden encontrar marcas que ofrecen productos especializados para las pérdidas de orina, como Indasec, Tena o Hartmann.