Compra online maquillaje de parafarmacia para la zona de los ojos. - Vistafarma

Maquillaje 

Comprar productos de Maquillaje 

Hay 20 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 20 items
Mostrando 1 - 12 de 20 items
Maquillaje

Se conoce que, normalmente, para acudir a una fiesta, un acontecimiento especial o para ir al trabajo, en algunas ocasiones lo que puede diferenciar un tipo de maquillaje facial más rutinario o por el contrario más especial, sea la sombra de ojos. Se aplica para dar más luz, más brillo y más belleza en la zona ocular. Resaltar esta zona del ojo con sombras embellece la mirada y da un toque de elegancia. También sirve como complemento adicional al tipo de ropa que lleves.

¿Qué es una sombra de ojos?

Lo que puede parecer una pregunta sencilla, en el fondo no lo es. Como todo en la vida esconde sus matices y poco a poco se irá descubriendo todo lo que se necesita para que cada uno sepa qué sombra de ojos usar, cómo usarla y por qué motivo.

Cada persona tiene un tipo diferente de ojo. Hay diferentes tamaños, diferentes colores(marrones, azules, verdes) e incluso colores más especiales y específicos. El color de algunos ojos nos recuerda a la miel, o no se distingue a simple vista si son azules o verdes. Las pestañas también entran en este grupo, cada uno tiene un tipo diferente de pestañas, con una longitud y dirección distinta y dependerá de cómo sea tu ojo qué tipo de sombra será más adecuada y podrá aportar el potencial que necesita tu ojo para destacar.

La sombra de ojos es un cosmético hecho de polvos, aunque también es posible encontrarlo en formato líquido, incluso en crema, al igual que una base de maquillaje. Con ello se pretende ampliar la expresividad de la zona ocular en el rostro.  Se aplica en la zona de los párpados y debajo de las cejas. Aplicar diferentes tonalidades en este lugar para aportar profundidad y un ligero dinamismo a los ojos y que así atraigan la atención aprovechando cada ojo.

¿De qué manera se aplica la sombra de ojos?

Aunque el mundo de las sombras de ojos sea muy amplio y se pueda optar por diferentes formatos, también se puede optar por la elección de diferentes colores, lo que ofrecerá energía al ojo. Con ello se pueden crear diferentes estilos, algunos más formales, otros más atrevidos.

La manera de aplicar una sombra de ojos, en general, suele ser utilizando una esponjilla para distribuir la pintura en esta zona. No obstante, también es muy común el uso de pinceles. En la minoría de los casos, aunque también es posible, se usan los dedos para la aplicación del producto. La manera de distribuirlo dependerádel estilo que se quiera dar y el formato escogido. 

Es necesario destacar que para retirar la sombra de ojos, basta con un desmaquillante sencillo o, en su defecto, un desmaquillante específico para esa zona. Esto permitirá que se rtire con facilidad ya que están compuestas de polvos.

Tipos de sombras de ojos

Como se ha mencionado al principio, dentro del mundo de las sombras de ojos existen diferentes tipos, para que cada persona pueda elegir cuál le sienta mejor visualmente y cuál es más cómoda para el estado de su ojo. Se pueden diferenciar en tres grandes grupos: sombras de ojos en polvo, en crema o en gel.

Sombras de ojos en polvo

Dentro de este grupo se engloban dos tipos, las sombras de ojos compactas y las sombras de ojos que van en formato suelto. Para quienes prefieran más colores o para quien se decante por una única tonalidad. Tanto un grupo como el otro ofrecen acabados en mate, metalizados o con un toque de brillo.

Sombras de ojos en crema

Cabe destacar que este grupo es el que más durabilidad aporta. La duración de la crema es mayor que la de los polvos. El inconveniente de la crema es que puede cuartearse o notarse pequeñas líneas de expresión en esta zona. Su aplicación es sencilla y en este grupo hay tonalidades más fuertes.

Sombras de ojos en gel

Este grupo se considera aún más fluido que la crema. En cuanto a duración se asemeja más a la sombra de ojos en polvo, pero puede tener el inconveniente de la aparición de pequeñas arrugas. En general, este grupo está recomendado para pieles más jóvenes o secas.

Efectos y colores que ofrecen las sombras de ojos

Hay una amplia gama de sombras de ojos que se pueden utilizar para destacar la zona ocular. Poder jugar con la ventaja de conocerlos todos abre un abanico de posibilidades para potenciar el maquillaje de ojos.

Existen sombras con acabados en mate; es decir, carecen de brillo. Este tipo puede aplicarse tanto en el párpado superior como en el inferior. Suelen ser recomendadas para marcar un estilo discreto y elegante.

Por otro lado, se encuentran las sombras en acabados metálicos, más recomendadas para la noche. Una fiesta nocturna, cualquier reunión en las últimas horas del día, será el momento oportuno para usarlas. Para ojos que tengan demasiadas líneas de expresión, no es del todo recomendable ya que pueden acabar acentuándolas.

El efecto brillante, es otro de los acabados que podemos conseguir. En este caso, el resultado que se consigue es similar al efecto metálico pero en este caso el uso de brillo se acentúa para dar aún más luz a la zona del ojo. Lo más importante que destaca en este grupo es que pueden aplicarse también en ojos con arrugas o pieles más secas.Esto se debe a que su efecto no acentuará esos rasgos, o lo hará en menor medida.

¿Cómo elegir el mejor maquillaje de ojos?

Ahora que ya sabes cómo funciona la sombra de ojos y qué tipos hay, puedes entrar a la web de Vistafarma.Te invitamos a echar un vistazo a la gama de maquillaje de ojos con la que contamos. Una vez has llegado hasta aquí estás listo/a para adentrarte en el mundo del maquillaje para la zona ocular. Si te interesa algún producto cuentas con la experiencia de los profesionales que trabajan en Vistafarma. Ellos te ayudarán a resolver cualquier duda con un trato más personalizado, lo que hará que tu elección sea la ideal.