Mejores Pasta de Dientes -Vistafarma - Vistafarma Paraoptic Meca SL

Pasta De Dientes 

Comprar productos de Pasta De Dientes 

Hay 113 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 113 items
Mostrando 1 - 12 de 113 items
Pasta De Dientes

Un correcto cepillado dental es imprescindible para prevenir la aparición de placa dental y de sarro. Y si además de cepillarnos bien los dientes, utilizamos una buena pasta de dientes de farmacia, como los de la marca Lacer, redoblaremos los efectos del cepillado y ayudaremos a preservar en estado óptimo el esmalte de las piezas dentales.Conozcamos por qué se produce la placa bacteriana y el sarro, junto con los factores que hemos de tener en cuenta a la hora de escoger la mejor pasta de dientes.

¿Se puede eliminar el sarro?

Los restos de comida que quedan depositados en nuestra boca son el caldo de cultivo perfecto para las bacterias. Estas se alimentan de esos restos y su proliferación produce la llamada placa dental, una sustancia semisólida que se elimina con cierta facilidad.Pero si no la eliminamos adecuadamente, se produce una reacción química entre las sustancias orgánicas de la placa y los minerales presentes en la saliva, formándose sales que cristalizan y se endurecen, en forma de depósitos de sarro.El sarro también puede depositarse en las partes no visibles de los dientes, penetrando a través de los intersticios entre dientes y encías.Una vez formado, el sarro solo puede eliminarse por tracción y abrasión mecánica: para esta labor, nos encomendaremos a un odontólogo, ya que si intentamos eliminar todo el sarro por nuestros propios medios, lo más probable es que terminemos dañando el esmalte dental y/o las encías.Pero antes de llegar a este extremo, disponemos de una alternativa para deshacernos del sarro o, mejor dicho, impedir que este se produzca: cepillarnos los dientes a menudo, usar una pasta de dientes para eliminar el sarro, (como los que hace el laboratorio Fluocaril )pasar la seda dental y enjuagarnos con soluciones bucales antibacterianas.De esta forma, eliminaremos la placa bacteriana. Así, estaremos impidiendo que la placa interactúe con la saliva durante un tiempo prolongado, evitando que se forme el sarro.

Descubre las mejores pastas de dientes de farmacia para eliminar el sarro

Para que el proceso de cepillado sea totalmente eficaz, debemos seleccionar la mejor pasta de dientes. Veamos cómo elegir una pasta de dientes para eliminar el sarro:

  • El dentífrico elegido tiene que incluir en su composición principios activos de alto poder antibacteriano.
  • Ha de contener flúor, un elemento imprescindible para reforzar el esmalte dental.
  • Tiene que tratarse de una pasta poco abrasiva para el esmalte.

En las farmacias disponen de marcas de distintas variedades de dentífricos: algunos están especialmente indicados en casos de sensibilidad dental como Sensodyne y otros llevan doble concentración de flúor como las de la marca Vitis.Hemos mencionado el flúor, pero ¿sabemos por qué es tan importante este elemento para la salud bucodental? Según los dentistas, el flúor favorece la mineralización del esmalte dental y reduce su permeabilidad. Así, las bacterias de la placa dental lo tienen más difícil para penetrar en el diente y colonizar su interior, provocando las temidas caries.Ahora, veamos cómo unas pautas de higiene dental adecuadas, junto con el uso de la mejor pasta de dientes antibacteriana, nos ayudarán a prevenir enfermedades de las encías e incluso a evitar la pérdida prematura de piezas dentales.La placa dental también penetra por los intersticios de las encías. Y lo hace de tal manera que termina afectando a las raíces de los dientes e incluso al hueso mandibular en el que esas raíces se sustentan.

El primer aviso de que algo va mal es el sangrado y la irritación de las encías. Es lo que llamamos gingivitis. La gingivitis produce un debilitamiento de la barrera protectora de la encía, por lo que cuando se presenta, las bacterias penetran mejor y más rápidamente. Si además tenemos sarro, las bacterias penetrarán aún con mayor facilidad.Es entonces cuando las bolsas de bacterias comienzan a colonizar las raíces y la masa ósea de la mandíbula. Esta afección se denomina periodontitis.Cuando la periodontitis avanza, los dientes comienzan a moverse y cuando las bacterias liquidan la raíz o afectan al hueso, las piezas dentales terminan desprendiéndose. La periodontitis es la principal causa de caída prematura de dientes y muelas en personas adultas.Por tanto, el uso de un dentífrico con propiedades antibacterianas nos ayudará a evitar no solo el sarro, sino también la gingivitis y la periodontitis. Y si lo reforzamos con la utilización de un colutorio, mejor que mejor.

Para finalizar, si tenemos problemas de manchas visibles en los dientes (algo muy frecuente en personas fumadoras), en la farmacia también disponemos de pastas dentífricas muy poco abrasivas pero de alta eficacia como los de la marca Parodontax o Bexident.Y recordemos que, para mantener una buena higiene bucal y evitar la aparición de sarro, de nada nos servirá adquirir la mejor pasta de dientes si después solo la usamos una vez al día.Es imprescindible realizar un mínimo de tres cepillados diarios, utilizar seda o hilo dental al menos una vez al día y rematar cada operación de limpieza enjuagándonos con un colutorio bucal de calidad.