Pasta Anticaries-Vistafarma - Vistafarma Paraoptic Meca SL

Catálogo

Anticaries 

Comprar productos de Anticaries 

Hay 23 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 23 items
Mostrando 1 - 12 de 23 items
Anticaries

Las caries son un problema bucodental que es característico de los tiempos actuales. Lo paradójico del caso es que son fácilmente prevenibles: basta con adoptar unas pautas adecuadas de higiene dental y utilizar una buena pasta anticaries.Conozcamos cómo proteger nuestra boca de las caries mediante unas sencillas rutinas higiénicas y cuáles son los principios activos de farmacia que pueden ayudarnos a mejorar la eficacia de esas pautas diarias de limpieza dental.

Tratamiento de la caries con los mejores productos de farmacia

Según las estadísticas que manejan los odontólogos, las caries son, junto con las enfermedades de las encías, los trastornos bucodentales de mayor prevalencia en España. Ambos derivan, inevitablemente, en la pérdida de piezas dentales si el paciente no se somete a ningún tipo de tratamiento.En el caso concreto de la caries, la solución pasa por un empaste en los casos incipientes, o por una endodoncia si la caries ya está muy avanzada.Pero los dentistas coinciden en afirmar que el mejor tratamiento de la caries es la prevención, practicando las siguientes rutinas de higiene bucal y utilizando para ello productos anticaries:

  • Cepillado dental tras cada comida principal
  • Enjuague con un colutorio antibacteriano tras el cepillado
  • Usar la seda dental, cuando menos una vez al día

Además, utilizando los mejores cepillos de dientes eléctricos y los mejores irrigadores dentales incrementaremos muy notablemente la eficacia de nuestras rutinas de higiene dental, blindando a nuestra boca contra caries y trastornos como los que siguen:

  • Gingivitis: inflamación de las encías causada por las bacterias y/o el consumo de sustancias altamente irritantes, como las bebidas alcohólicas de alta graduación y el tabaco
  • Periodontitis: la gingivitis termina derivando en periodontitis. Las bacterias penetran en los tejidos orales, destruyendo las raíces y el hueso mandibular. La periodontitis es el principal motivo de pérdida de piezas dentales, por delante de las caries.

La pasta anticaries y los productos anticaries de farmacia, como los de las marcas Lacer, Bexident o Vitis incluyen en su composición varios principios activos que protegen el esmalte dental.Estas pastas de dientes también incluyen ingredientes que evitan la acción de las bacterias, previniendo eficazmente la gingivitis y, por ende, la periodontitis.El consumo de chicles sin azúcar, junto con el uso de cepillos interdentales y limpiadores linguales, son medidas complementarias que nos ayudarán a evitar la visita al dentista para realizar un tratamiento de caries.Además, los hábitos alimenticios juegan un importante papel: los azúcares son uno de los alimentos preferidos de las bacterias bucodentales.

Por lo tanto, haremos un gran favor a nuestros dientes y encías si evitamos el consumo de dulces, refrescos azucarados y, especialmente, caramelos y chicles endulzados con azúcar.Y en caso de que degustemos algún postre tentador que contenga mucha azúcar, es preceptivo proceder a cepillarse los dientes lo más pronto posible.

Conoce las mejores pastas anticaries en Vistafarma

La pasta anticaries de farmacia se caracteriza por una alta concentración de compuestos protectores del esmalte, como puedan ser el flúor, el xilitol o la hidroxiapatita.Respecto al flúor, las autoridades sanitarias recomiendan usar pastas dentífricas que contengan, al menos, entre 1100 y 1200 ppm (partes por millón). Pero una buena pasta anticaries puede llegar a tener hasta 5000 ppm de flúor.Además, estos productos anticaries incorporan diversos principios activos antibacterianos. Algunos pueden ser de síntesis, como el potente cloruro de cetilpiridinio, o naturales, caso del efectivo aloe vera, que además es un eficaz remedio para los trastornos de boca seca.

Algunas pastas específicas para evitar las caries son:

  • Vitis Anticaries: con flúor, xilitol e hidroxiapatita activa. La acción sinérgica de estos ingredientes provee un triple efecto protector del esmalte.
  • Bexident Anticaries: incluye CranPearls Tech, un principio activo exclusivo y registrado por el laboratorio Isdin, que combina los beneficios del fluoruro sódico y el extracto de arándano rojo.
  • Fluorkin Anticaries: sus dos principios activos son el monofluorofosfato sódico y el glicerofosfato cálcico. Una potente fórmula protectora a base de flúor, fósforo y calcio.

Y recuerda que puedes comprar en Vistafarma, siempre al mejor precio, tu pasta anticaries de farmacia. Disponemos de todas las marcas especializadas y de colutorios como Oraldine y Listerine, junto con un amplio abanico de cepillos eléctricos e irrigadores dentales.Con Vistafarma es te será muy fácil evitar las caries: tan solo tienes que seleccionar tus productos en unos pocos clics. Los recibirás en tu domicilio en un tiempo de récord, ya que todos ellos están disponibles en stock y se envían de manera prácticamente inmediata.

Conoce los mejores productos de nuestra parafarmacia online.