Medicamentos antifúngicos-Vistafarma - Vistafarma

Antifungicos 

Comprar productos de Antifungicos 

Hay 1 producto.

Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item
Antifungicos

Los medicamentos antifúngicos son de gran ayuda para conseguir evitar complicaciones por una infección. Te comentamos todas sus propiedades, entre otros aspectos, en los siguientes apartados. 

¿Qué son los medicamentos antifúngicos? 

La definición es bien clara ya que se denominan así a los que se utilizan para el tratamiento de una infección provocada por un hongo. En algunas ocasiones, también son eficaces para frenar las originadas por protozoos o bacterias. Los tipos de antifúngicos son para uso tópico dermatológico. Se suelen servir en formato de crema, gel o barniz y para uso sistémico (se consumen por vía oral).A la hora de analizar para qué sirven los medicamentos antifúngicos se puede concluir que combaten, con eficacia, los síntomas de las siguientes enfermedades:

  • La candidiasis oral (también conocida como candidiasis bucal) y vaginal
  • Las infecciones por el hongo cándida
  • La tiña
  • La balanitis (inflamación en el glande) 
  • La caspa 
  • La onicomicosis (que exige un tratamiento antifúngico para uñas)

Así, resulta imprescindible conocer el tipo de infección que padeces para elegir la sustancia más recomendable para su cura. Se te recomienda que tengas en cuenta cualquier tipo de anomalía que observes para contársela a tu farmacéutico.Es importante subrayar que este tipo de infecciones no reviste mayor gravedad. El uso de productos específicos consigue terminar con los síntomas rápidamente.

¿Cuáles son los medicamentos antifúngicos más conocidos?

A la hora de comprar medicamentos antifúngicos, debes saber que hay una amplia variedad de opciones, pero que la opinión de tu farmacéutico, o de tu médico, te ayudarán a elegir la mejor alternativa. Al repasar los principios activos más habituales, te encontrarás con:

  • El fluconazol. Es un antimicótico para hombres, mujeres, bebés e incluso perros. Se aconseja para el tratamiento de infecciones por levaduras en la boca, la vagina, el esófago, el abdomen, la sangre, los pulmones y diversos órganos. También es eficaz para paliar los síntomas de la meningitis micótica.
  • El bifonazol. También es apto para personas de todas las edades. Su uso específico para las infecciones por hongos en las uñas es siempre eficaz. Debes repasar los distintos tipos de infecciones y observar la forma de tus uñas y su color para saber si es este el componente que necesitas para sanear tus uñas con facilidad.
  • El clotrimazol. Permite frenar la candidiasis vaginal y la balanitis. Se suele usar en medicamentos de uso tópico para aumentar su eficacia. Solo tienes que aplicarte el producto por la zona afectada para notar cómo se calman los síntomas. Resulta indispensable conocer cuál es la causa de la infección para evitarla en lo sucesivo.

De querer comprar algún producto concreto, confía en los tres siguientes para obtener los mejores resultados posibles: Canespie que contiene bifonazol e incluye un aplicador. Revisa bien tus pies para comprobar si hay enrojecimiento, grietas, pústulas o inflamación entre los dedos. De ser así, solo tienes que usar esta crema sobre el pie limpio y disfrutar de su indudable eficacia.También encontramos a Locetar, cuyo principio activo es la amorolfina. Consiste en un barniz de uñas que se aplica directamente. Poco a poco, va consiguiendo eliminar los hongos que provocan la infección logrando así un resultado más que interesante. Se aplica como un esmalte y cada día puedes ir apreciando cómo tus uñas se recuperan.Para terminar, hay que destacar a Scholmed, el cual contiene terbinafina, perteneciente a las alilaminas, y consigue frenar infecciones como el pie de atleta, las infecciones dérmicas superficiales y las que aparecen entre los dedos de los pies. Si sueles hacer deporte, ir al gimnasio o a la piscina y ducharte en zonas comunes, este artículo es ideal para ti.

Debes usar los tres medicamentos antifúngicos anteriores durante una semana o diez días. De no mejorar los síntomas, consulta con tu médico. Mención aparte nos merecen los efectos secundarios de este tipo de productos. Todo dependerá del tipo de antifúngico utilizado: 

  • Si es azólico se usará para la candidiasis y la tiña principalmente. Provoca molestias gastrointestinales, molestias hepáticas y dermatológicas. 
  • Si es poliénico (como la nistatina o la anfotericina) se usará de forma sistémica o tópica para las dolencias antes explicadas. Podría provocar alteraciones en la piel y en la salud digestiva. Otros síntomas como la fiebre y los escalofríos también son habituales. Podrían darse, caso de intolerancia, problemas renales.

De experimentar algunos de estos efectos secundarios, debes suspender el tratamiento inmediatamente y acudir a tu médico para que analice qué ha provocado semejantes reacciones adversas.

¿Dónde comprar medicamentos antifúngicos?

A la hora de comprar medicamentos antifúngicos lo mejor es confiar en farmacias online seguras como Vistafarma.com. Recuerda consultar el vademecum y que puedes adquirirlos sin receta al ser de venta libre. A partir de 59 euros te ahorrarás los gastos de envío.No lo dudes, consulta nuestra oferta de medicamentos antifúngicos y repasa la información de los diversos ejemplos de producto arriba indicada. No permitas que una infección por hongos se convierta en un problema de mayor gravedad.