Acondicionador Para El Pelo-Vistafarma - Vistafarma

Acondicionador 

Comprar productos de Acondicionador 

Hay 17 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 17 items
Mostrando 1 - 12 de 17 items
Acondicionador

¿Qué es un acondicionador para el pelo?

Nuestro cabello es una de nuestras grandes señas de identidad, es un rasgo característico de nuestra imagen e incluso nuestra personalidad. Por esto, es importante utilizar productos que aseguren y mantengan su buen estado.Para un cuidado completo, además del uso de un champú específico, es indispensable utilizar un acondicionador para el pelo. Será el complemento ideal en cada lavado, ya que ayuda a suavizar, desenredar, hidratar y nutrir tu melena. Además de en largas melenas, también es de gran utilidad tanto en niños como en hombres para mantener el cabello suave y sedoso.

Es importante tener en cuenta varios factores para elegir el mejor acondicionador para tu pelo. La OCU confirma que ciertos ingredientes como los sulfatos o las siliconas en productos para el cabello pueden ser demasiado agresivos e incluso tienen un gran impacto medioambiental. Es por ello que muchas personas acuden a la farmacia en busca de acondicionadores y productos para el cuidado del cabello sin siliconas, sin sulfatos, ni parabenos ni otras sustancias que puedan ser tóxicas. En el caso de las siliconas, otorgan suavidad y acondicionan el cabello, pero hacen que se ensucie más rápidamente. Mientras que los sulfatos son eficaces para retirar la suciedad, pero provocan que se reseque tanto nuestro cabello como el cuero cabelludo. 

¿Qué efectos tiene el acondicionador según el tipo de cabello?

El acondicionador o suavizante es un paso en la rutina de lavado que no debemos de saltarnos si queremos lucir una melena sana. Te contamos los beneficios del uso del acondicionador para el pelo dependiendo de tu tipo:

  • Pelo rizado: suele ser encrespado y difícil de manejar, un acondicionador específico para rizos ayudará a suavizarlo y facilitar su peinado. Además, es un paso indispensable en el “método curly” para el cuidado de tus rizos, en el que se utilizan productos sin sulfatos, parabenos ni siliconas para su cuidado.
  • Cabello teñido: por lo general, los tintes suelen ser agresivos e incluso resecar y apagar nuestro pelo, así que el acondicionador le devolverá la hidratación y brillo, e incluso ayudará a mantener el color.
  • Cabello fino: el pelo fino puede ser más débil y quebradizo que el resto, es común que se estropee con mayor facilidad e incluso presente las puntas abiertas. El suavizante aumentará su flexibilidad para evitar roturas y aportará brillo.
  • Cabello graso: a pesar de la creencia popular de que el cabello graso no necesita hidratación, se debe utilizar siempre un acondicionador específico para este tipo de cuero cabelludo y aplicarlo solamente en las puntas
  • Pelo con canas: con el paso de los años, el cabello se vuelve más áspero, apagado y aparecen canas. El acondicionador suavizará su aspecto y aportará brillo.
  • Pelo decolorado: al igual que los tintes, las decoloraciones pueden resecar el pelo y debilitarlo, el suavizante le otorgará hidratación y flexibilidad para evitar su rotura o puntas abiertas.
  • Pelo seco: este tipo de cabello suele estar deshidratado, el acondicionador aporta ese extra de hidratación y nutrición para que se muestre sano y sedoso.

¿Cómo usar el acondicionador para el pelo?

El acondicionador debe estar incluido en nuestra rutina de lavado del cabello. Se aplica después del champú desde mitad del cabello hasta las puntas. Para una mejor absorción de los nutrientes y activos, cepilla el cabello con los dedos o un peine de púas, deja actuar alrededor de 3 minutos y enjuaga con agua tibia. Existen otros acondicionadores para el pelo que no necesitan aclarado y que se pueden utilizar con el cabello húmedo tras la ducha e incluso en seco para facilitar el peinado o bien aportar brillo y quitar el encrespamiento, de utilidad sobre todo en cabellos rizados o gruesos.En casos específicos, como en cabellos que se han sometido a tratamientos con queratina, se recomienda el uso de acondicionadores sin siliconas ni sulfatos para mantener el tratamiento.

¿Cuándo se debe de usar el acondicionador?

Lo ideal es utilizar el suavizante en la ducha tras el champú en cada lavado, pero en cabellos encrespados, secos o muy secos, se puede aplicar incluso todos los días en formatos sin aclarado para suavizar el cabello, sobre todo en las puntas.

En Vistafarma.com contamos con gran variedad de acondicionadores con fórmulas a base de activos naturales y específicos para cada tipo de cabello de marcas de referencia buenos y baratos como Klorane, Ducray o Isdin.