Utiliza vitaminas para la memoria para potenciar tu cerebro - Vistafarma

Catálogo

Memoria y Estudio 

Comprar productos de Memoria y Estudio 

Hay 4 productos.

Mostrando 1 - 4 de 4 items
Mostrando 1 - 4 de 4 items
Memoria y Estudio

Descubre las mejores vitaminas para la memoria

El órgano más importante del cuerpo humano es el Cerebro, cuando no se ingieren las vitaminas necesarias normalmente nos sentimos con fatiga o con poca energía.Esto se debe a que nuestro organismo no está recibiendo los nutrientes que necesita. Posiblemente por la falta algún tipo de alimentos o por no consumir las vitaminas que el cuerpo nos está pidiendo. Por ello, el cuidado de nuestro cuerpo es muy importante, ya que estamos expuestos a una cantidad de factores que influyen en el funcionamiento de nuestro organismo. Por ejemplo, el día a día con el estrés,cansancio, y es que nos alimentamos pensando más en nuestro aspecto físico que en lo que realmente necesitamos. Por esta razón, con productos como nuestras vitaminas para la memoria podrás reforzar el funcionamiento de nuestro cerebro y de la memoria.

¿Qué es la memoria?

Es una función del Cerebro, que se encarga de almacenar recuerdos, sensaciones, sentimientos y recobrar información del pasado. Es una transformación mental y por tanto decisiva para nuestro aprendizaje diario.

Tipos de memoria

Existen tres tipos de memoria y los definiremos de la siguiente manera:

  • Memoria a corto plazo: guarda una pequeña información que se quedara almacenada por un periodo breve de tiempo (unos pocos segundos).
  • Memoria a largo plazo: nos permite almacenar la memoria por un largo periodo de tiempo, esta información puede durar desde unos pocos segundos hasta varios años.
  • Memoria sensorial: está formada por la información que recogen nuestros sentidos, esta información permanece el tiempo justo en la memoria para que podamos identificarla y procesar la información.

¿Cómo funciona la memoria?

La memoria funciona de la siguiente manera: codifica, almacena y recupera. ¡SI! Nuestra memoria y el ordenador funcionan de una manera muy similar, el cerebro recibe la información, la codifican nuestros sentidos, se almacena en la memoria sensorial y recuperamos la información para así almacenarla.

De todo lo que nos llega al cerebro solo procesamos y trasladamos lo que realmente percibe nuestra atención. Tenemos una capacidad de captación limitada y es por ello que solo las que consideramos importantes son procesadas. Una vez que la información es reservada,se integra con toda la información que ya tenemos almacenada de forma coherente. Es mucho más fácil que nuestro cerebro guarde la información a largo plazo mediante imágenes o esquemas.

¿Como influye la alimentación en la aportación de vitaminas para la memoria?

Es bastante habitual que las personas se centren en su aspecto físico. Por ello, se olvidan por completo de todos los grupos de alimentos que debemos ingerir para que nos aporten las vitaminas y minerales que necesitamos. Una alimentación variada y balanceada nos ayuda a mantener el equilibrio nuestro organismo necesita ya que aportamos las cantidades adecuadas de nutrientes y vitaminas. Además, te recomendamos unas vitaminas para la memoria, ya que teaportará los nutrientes y vitaminas que nuestro organismo necesita para mantener nuestra memoria.

Principales componentes de las Vitaminas para la memoria

En su mayoría están compuestas por:

  • Vitamina B1: previene el envejecimiento del cerebro además de tener un excelente resulta contra el deterioro de la memoria.
  • Vitamina B6: ayuda la formación de neurotransmisores.
  • Vitamina B9:cumple un importante papel en la agudeza mental y en la preservación de las funciones cerebrales
  • Vitamina B12: esta última es una de las más importantes ya que su acción está muy relacionada a la memoria a corto plazo y con la velocidad del pensamiento. Su deficiencia puede llevar a pérdida de memoria de corto plazo, lentitud mental y cambios de humor.

El complejo de vitaminas B6, B9 Y B12 favorecen la formación de glóbulos rojos, contribuyendo así a que el transporte de oxígeno al cerebro sea más rápido y por tanto funcione mejor.

¿Donde comprar las mejores vitaminas para la memoria de farmacia del mercado?

En VistaFarma contamos con un amplio catálogo de productos enfocados a cumplir tus necesidades y ayudarte en tu día a día. Por esta razón, hemos seleccionado las mejores marcas de vitaminas para la memoria del mercado y las ponemos a tu disposición. De hecho, te animamos a echar un vistazo por nuestra web sin ningún tipo de compromiso. Recuerda que cuanto más con calma vayas, más oportunidades de encontrar nuestras ofertas tendrás. De seguro que alguna te será de gran ayuda y estará justo en el producto que necesitas.

Cabe destacar que contamos con un equipo de expertos y profesionales dispuestos a echarte una mano y resolver cualquier duda que te pueda surgir. Por esta razón, te animamos a acudir a nosotros para hacer tus preguntas y que no te quedes con dudas. Asimismo, no olvides que cuanta más información tengamos sobre tu situación particular, mejores recomendaciones podremos darte. De hecho, si así lo deseas, podemos darte recomendaciones y consejos en base a tu situación.

Ahora que ya sabes cómo puedes ayudar a tu organismo aportándole las mejores vitaminas para la memoriay nutrientes que necesita ¿A qué esperas para cuidar tu mente? No dejes que la pérdida de la memoria afecte tu día a día.