Mucolíticos

Comprar productos de Mucolíticos

Compra online segura

Los mucolíticos son sustancias, bien de síntesis o naturales, que se utilizan para favorecer la expulsión de las mucosidades que se originan en las vías respiratorias. La eliminación rápida de estas secreciones contribuye a mejorar los síntomas y a acelerar el proceso de curación de buena parte de los trastornos respiratorios.Los medicamentos mucolíticos pueden presentarse en forma de jarabe o comprimidos. Por su parte, entre los mucolíticos naturales más conocidos y eficaces se incluyen el eucalipto, el regaliz y la hiedra. Como suele ocurrir con los remedios naturales, su acción es más lenta que la de los medicamentos.Así que analicemos en qué casos debemos de usar un mucolítico, cómo hacerlo y qué resultados beneficiosos podemos esperar de su utilización. Todos nuestros productos aquí en nuestra parafarmacia online.

¿Son buenos los mucolíticos?

Utilizando comprimidos o un jarabe mucolítico, como Fluimucil Forte o Prospantus, conseguiremos rápidamente que las mucosidades y secreciones de las vías respiratorias sean más fluidas, con lo que resulta mucho más fácil expulsarlas.sí, se rebaja el esfuerzo tusígeno (el que se produce durante los episodios de tos), se despejan las vías respiratorias y se facilita la respiración.Los mucolíticos se prescriben en aquellos trastornos de las vías respiratorias que se caracterizan por la producción de mucosidades, provocando un alivio muy significativo de las molestias producidas por las mismas.Tengamos en cuenta que la principal finalidad de un mucolítico es fluidificar las secreciones mucosas y favorecer su expulsión por cavidad nasobucal.Por lo tanto, están contraindicados en los trastornos respiratorios que se manifiestan con tos seca, como los provocados por algunas alergias, el asma, la contaminación ambiental o la respiración de sustancias irritativas.

¿Cuál es el mejor mucolítico?

Los mejores mucolíticos pueden incluir principios activos sintéticos, naturales o una combinación de ambos. Conozcamos algunos principios activos de gran poder expectorante y que no presentan efectos adversos relevantes:

  • Acetilcisteína: además de ser un agente antiinflamatorio, algo muy indicado en los trastornos respiratorios, este principio activo destaca por sus efectos mucolíticos.
  • Hidrocloruro de bromhexina: reduce la secreción bronquial, a la par que aumenta la porción líquida de las mucosidades expulsadas.
  • Hidrocloruro de ambroxol: es un metabolito del anterior principio activo, con idénticas propiedades mucolíticas.
  • Extracto de hiedra (Hedera helix): para quienes prefieren prescindir de principios activos elaborados en un laboratorio, el extracto de hiedra es la alternativa natural más efectiva.

He aquí algunos productos mucolíticos de farmacia que incluyen alguno de los principios activos anteriormente señalados

  • Bisolvon Mucolítico: formulado a base de hidrocloruro de bromhexina.
  • Fluimucil Forte: su principio activo es la acetilcisteína.
  • Mucosan: el hidrocloruro de ambroxol es el responsable de su efectividad como mucolítico.
  • Prospantus: su ingrediente natural es el extracto de hiedra.

¿Cómo funciona un mucolítico?

Estos medicamentos incrementan la proporción líquida de las mucosidades de las vías respiratorias. Con ello, se consigue un aumento de la fluidez y se evita que evolucionen hacia un estado semisólido. Esto se traduce en que no se precisa tanto esfuerzo para eliminar las secreciones y en que el volumen de eliminación es mayor y más rápido: el enfermo respira con mayor facilidad y se siente mejor.Una forma de coadyuvar a la acción de estos preparados es la ingestión abundante de agua. Bebiendo en torno a un litro y medio de este líquido al día, potenciaremos la eliminación de las secreciones y mucosidades de las vías aéreas.

¿Qué mucolítico puedo tomar en el embarazo?

Como ocurre con cualquier medicamento, los mucolíticos no están exentos de ciertas contraindicaciones ni del riesgo de algunos efectos adversos.Además, el embarazo es una etapa delicada, en la que ha de vigilarse especialmente la administración de medicamentos.Así que, en función del estado particular de cada mujer embarazada y de los medicamentos que pueda estar tomando, será el ginecólogo el encargado de decidir si procede la administración de cualquier medicina y la naturaleza del mismo.

¿Cuánto tarda en hacer efecto un mucolitico?

Estos medicamentos hacen efecto muy rápidamente: quince o veinte minutos tras la administración oral, comienzan a notarse los primeros efectos. El pico de efectividad se alcanza un par de horas después.Además, la acción mucolítica es persistente, con un alcance de al menos ocho horas tras la toma. De hecho, en la mayoría de los prospectos de los medicamentos mucolíticos se especifica que la posología general es de tres tomas diarias.

Marcas de mucolíticos

En las farmacias encontraremos un amplio abanico de preparados , formulados con principios activos de laboratorio y/o ingredientes 100% naturales.Estos son algunas de las marcas más prescritos por los médicos y demandados en las farmacias:

Tras la lectura de estas líneas, ¿te han surgido dudas acerca de cuál es el mucolítico más adecuado para tu trastorno respiratorio? En ese caso, puedes acudir a tu médico de cabecera o solicitar consejo gratuito a Vistafarma.