Compra Protector Solar Para Niños-Vistafarma - Vistafarma

Protección Solar Niños 

Comprar productos de Protección Solar Niños 

Hay 38 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 38 items
Mostrando 1 - 12 de 38 items
Protección Solar Niños

¿Por qué usar protector solar infantil?

Proteger y cuidar la piel de los más pequeños frente a los rayos de sol es algo imprescindible para prevenir alteraciones cutáneas como las quemaduras u otros problemas de salud en la piel de cara al futuro. Un buen protector solar para niños debe tener un factor de protección alta, es decir SPF50. Cabe destacar que los lactantes, es decir aquellos bebés de menos de seis meses de edad no deben exponerse a la luz directa del sol, es importante este dato puesto que la piel de los recién nacidos es infinitamente más delicada que la de cualquier adulto y por esto en este sentido se deben extremar las precauciones, no se recomienda el uso de cremas solares a esa edad tan temprana por lo que lo importante aquí es protegerlos con gorritos y a través de las prendas de ropa. En niños a partir del año de edad si que se recomienda empezar a utilizar cremas solares, pero mejor no abusar de ellas y seguir protegiéndolos con ropas y utilizar la crema en zonas que estén expuestas como las manos, en caso de notar algún tipo de alteración o quemadura es importante acudir inmediatamente al pediatra.

En caso de que los pequeños hagan actividades al aire libre se recomienda utilizar un protector solar para niños resistente al agua y al sudor, además es importante aplicarlo media hora antes de la exposición solar y recordar que se tiene que renovar su aplicación cada hora y media o dos horas. Como siempre hacemos, debemos aconsejar que estas actividades no se realicen en las horas centrales del día ya que es en esos momentos cuando el sol puede resultar más agresivo para la piel.

¿Cómo elegir el mejor protector solar infantil? 

Como ya hemos comentado anteriormente no se recomienda el uso de protectores solares en menores de seis meses de edad. Ahora bien, en el caso de menores de tres años de edad es importante hacer caso a la recomendación que hace la Academia Española de Dermatología y Venereología y es que desde ahí recomienda que los niños de esa edad utilicen un protector solar con filtro físico para niños, esto significa que debemos ver en el envase que la composición es única y exclusivamente mineral. Estos protectores son los mismos que se recomiendan para aquellos niños que tienen la piel utópica. La composición más común en protectores solares con este tipo de filtro son el óxido de zinc y el dióxido de titanio.Una vez los niños han cumplido más de tres años de edad lo que recomiendan los expertos es que se mezclen los filtros solares físicos y químicos, actualmente. Se considera que las crema protectoras que combinan estos dos filtros son las más eficaces para cuidar y proteger la piel.

Hay muchas marcas que ofrecen diferentes tipos de protector solar para niños y con diferentes texturas y formatos, en crema, spray, bruma, etc. Es importante que a la hora de elegir un buen protector solar para los peques de la casa conozcamos bien las necesidades de su piel, para esto lo ideal siempre va a ser que consultemos con su pediatra, aunque hay marcas como ISDIN, que tienen una amplia gama de protectores pediátricos que cuidan y protegen la piel para que los rayos de sol provoquen daños cutáneos y los peques solo se tengan que preocupar de jugar y disfrutar.

¿Qué marcas ofrecen protectores solares infantiles? 

Hay muchas marcas que ofrecen protectores solares para niños que son ideales para cuidar y proteger su piel frente a los efectos adversos del sol. La Roche Posay, por ejemplo ofrece una gama de protectores solares de amplio espectro frente a los rayos UVA y UVB, sus fórmulas además, son altamente tolerables para que niños de todas las edades y con todo tipo de piel quedan utilizarlas. Lo más importante en un protector solar para niños es que evite los problemas que puede causar el sol como las quemaduras o el cáncer de piel.Avene es otra marca que tiene una amplia variedad de protectores solares que cuidan la piel de los peques de la casa, por ejemplo, su leche solar especial para Nilos con un factor de protección solar 50 se puede aplicar en el rostro y en el cuerpo, no tiene un acabado graso por lo que los niños no se sentirán incómodos, es ideal para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles, es resistente al agua y además es respetuosa con el medio ambiente.ISDIN, como ya hemos mencionando antes también tiene productos enfocados al cuidado pediatría. Dentro de su gama Isdin Pediatrics hay una amplia variedad de productos enfocados al cuidado de la piel de niños y bebés.

Como puedes observar el mejor protector solar para niños es aquel que mejor se adapte a sus necesidades, lo más importante es que ofrezca una protección solar alta, es decir, SPF50. Recuerda que si los peques tienen que hacer alguna actividad al aire libre no debe ser en las horas centrales del día y además de con el protector solar deben ir protegidos con ropa adecuada y gorras. También es importante que beban mucha agua para evitar problemas de deshidratación o los golpes de calor.

¿Dónde comprar un buen protector solar infantil?

Comprar el mejor protector solar para niños es fácil con Vistafarma, en nuestra web tenemos una selección de productos de las mejores marcas para el cuidado de la piel de los más peques, también tenemos productos para cuidar la dermis de los niños antes y después de la exposición solar. Recuerda que es muy importante mantener la piel siempre bien hidratada, recomendamos que tras haber expuesto a los niños al sol se hidrate su piel en profundidad con una loción hidratante acorde a las necesidades de su piel. Todos los productos para el cuidado de la piel de niños y adultos los puedes encontrar en la web de nuestra