Compra tus productos online para maquillar y proteger tus pestañas. - Vistafarma

Pestañas 

Comprar productos de Pestañas 

Hay 17 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 17 items
Mostrando 1 - 12 de 17 items
Pestañas

A la hora de hablar sobre las pestañas, existe mucho desconocimiento de la importancia de estas y de cómo mantener un buen cuidado. Aunque esto es más visible en la población masculina, en la femenina todavía existen algunos cuidados que desconocen y productos que les ayudarán en su día a día. Este es un buen momento para dejar de preguntarse cómo cuidar las pestañas y empezar a incluirlas en los cuidados diarios. Asimismo, se mostrará que esta zona cuenta con muchas más utilidades para nosotros que mejorar la imagen y aumentar la belleza.

¿Por qué son importantes las pestañas?

Para quienes puedan desconocerlo, las pestañas no están ubicadas en el borde de los ojos a manera estética o por protegerlos del frío. Nada más lejos de la realidad. Estas se ubican en esa zona para proteger la zona ocular de posibles agentes externos que se encuentren en el ambiente. Al mismo tiempo, ayudan a filtrar la luz solar e impiden la irritación ocular. Para destacar su importancia, y entender cómo cuidar las pestañas, es importante saber que una persona cuenta con doscientas pestañas superior y cien inferiores. Normalmente, cuando estas se caen se regeneran de manera natural. No obstante, es posible que esto no suceda, por lo que se debe consultar con un especialista que ayude a tratar, y solucionar el problema.

Se puede observar que más allá de la estética, las pestañas cumplen un papel protector de vital importancia. Por esta razón, se recomienda incluirlas en el cuidado diario personal y no solo tratarlas a la hora de maquillarse o mejorar la imagen personal.

Estos son los motivos por los que las pestañas no se regeneran

Bien es cierto que es posible que la caída de las pestañas no venga precedida de una regeneración natural de las mismas, estos son casos concretos. De esta manera, suelen estar producidos por situaciones particulares, además de la persona que padece estas molestias. Los motivos más frecuentes son:

  • Genética
  • Reacciones alérgicas a los productos utilizados
  • Bajos niveles de vitaminas y minerales
  • El uso excesivo de pestañas postizas
  • Situaciones constantes de estrés

Es así, que la mezcla de estas situaciones, así como una exposición constante a las mismas, termina afectando el estado natural de las pestañas. Por esta razón, cobra más importancia el cuidarlas diariamente y mantenerlas saludables.

¿Cómo cuidar las pestañas?

Una vez que se conoce la importancia de las pestañas y las posibles situaciones que afectan su salud, debemos empezar a entender cómo se deben cuidar. Este proceso puede parecer complicado, o demasiado laborioso, para quienes quieran empezar o sean novatos en la materia. No obstante, una vez se empiece, se notará que es muy fácil y eficaz. A continuación encontrarás una serie de actividades que te ayudarán a mantener tus pestañas bien cuidadas. De igual manera, realizar estas actividades les permitirá mantener su estado óptimo, protegiendo al máximo la zona ocular. Se encuentran así:

  • Cepillar las pestañas

Para algunos puede parecer una locura, pero es un método muy útil y efectivo. Utilizar un cepillo solo para realizar esta función será de gran utilidad. Este proceso permite que las pestañas recuperen su forma y extensión natural, evitando que pierdan volumen. Además cuanta más superficie abarquen, mejor protección ofrecerán.

  • Hidratar las pestañas

Al igual que el resto de zonas capilares del cuerpo, las pestañas necesitan hidratación. Una buena respuesta para quienes se preguntan cómo cuidar las pestañas es esta. Para recuperar su estado natural y mantenerse fortalecidas, los capilares necesitan estar hidratados y con los nutrientes adecuados. De igual manera, esto les ayudará a ganar grosor, volumen, iluminación y fuerza.

  • Desmaquillar correctamente

El proceso de maquillaje puede ser muy útil para dar muy buena imagen y aspecto a las pestañas, pero también puede ser perjudicial. Por esta razón, el desmaquillado gana enteros para convertirse en una buena actividad en el cuidado diario. Los restos de maquillaje, o una mala eliminación de los mismos, pueden afectar la estructura de la zona, así como su fortaleza y estado. Por último, es posible que ocasionen la imposibilidad de regeneración de las pestañas.

  • Proteger diariamente

Una vez se han realizado las actividades anteriores, o se han incluido en la rutina diaria, existe un paso más. A pesar de no ser obligatorio, es de gran utilidad. El uso de productos que potencien la estabilidad de la zona, permitirá que las pestañas resistan mejor a los agentes externos, además de que se mantendrán en óptimas condiciones Una vez se han realizado las actividades anteriores, o se han incluido en la rutina diaria, existe un paso más. A pesar de no ser obligatorio, es de gran utilidad. El uso de productos que potencien la estabilidad de la zona, permitirá que las pestañas resistan mejor a los agentes externos, además de que se mantendrán en óptimas condiciones durante más tiempo. De igual manera, estos productos se convierten en una solución eficaz para quienes todavía se preguntan cómo cuidar las pestañas.

¿Dónde encontrar los mejores productos para cuidar pestañas?

Ahora que ya conoces la importancia de mantener un buen cuidado de las pestañas, es hora de llevarlo a cabo. En Vistafarma te invitamos a echar un vistazo a nuestro stock de productos en el que, seguramente, encontrarás aquello que necesitas. 

En él, destacan marcas como BelcisSensilisLa Roche Posay que cuenta con muy buenas valoraciones por parte de los usuarios. De igual manera, queremos ofrecerte la mejor atención posible, por lo que nuestro equipo de profesionales estará a tu disposición. Ellos se encargarán de ayudarte a resolver todas tus dudas y ofrecerte consejos enfocados a tus necesidades y requerimientos. Gracias a esto evitarás irte a casa sin el producto que buscas por culpa de las dudas.

Consejos de gran utilidad

En caso de sufrir alguna alergia severa o contar con problemas dermatológicos, recomendamos acudir al dermatólogo y médicos para solucionar el problema. Hacerlo te ayudará a recibir consejos basados en tu situación concreta. De igual manera, ayudará a nuestro equipo a aportarte soluciones eficaces y centradas en tu caso, por lo que podrás cuidar tus pestañas sin ningún problema.

Ahora que ya sabes cómo cuidar las pestañas, ¿a qué esperas para incluirlas en tu cuidado personal diario? Recuerda que su importancia va mucho más allá del aspecto estético y potenciar la belleza de las personas. Son una de las líneas defensivas de mayor eficacia para la zona ocular.