Medicamentos Sin Receta-Vistafarma - Vistafarma

Medicamentos 

Comprar productos de Medicamentos 

Hay 274 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 274 items
Mostrando 1 - 12 de 274 items
Medicamentos

¿Qué son los medicamentos sin receta?

Los medicamentos son sustancias que tienen la propiedad exacta para un tratamiento la prevención de enfermedades. Por otra parte, también se denomina medicamento a las sustancias que provocan modificaciones fisiológicas en el organismo. Dentro de estas definiciones tenemos el grupo que nos interesa que son los medicamentos sin receta.La venta al publico online esta legalizada en España desde 2014, al igual que en el resto de países de la Unión europea. Es muy seguro comprar medicamentos online debido al control que existe en Europa sobre los productos que se venden en el ámbito sanitario.Los medicamentos sin receta, conocidos como de venta libre, no necesitan prescripción médica. Es decir que cualquier persona puede acceder a ellos por voluntad propia y bajo su responsabilidad.  Cualquier paciente puede justificar la comprar de un medicamento sin receta para un dolor que se autodianostiquen. El motivo principal por el cual no tiene prescripción medica es porque tiene un menor riesgo de efectos secundarios y no necesita de grandes garantías ni seguridad médica. Por otro lado, son tratamientos leves como pequeñas molestias y dolencias.

Se recomienda que se pida consejo al farmacéutico para que no se tome de una forma descontrolada, aunque suelen tener cajas con fácil lectura de instrucciones.  Nunca van a ser inyectables por el riesgo que conlleva.

¿Qué caracteristicas tiene los medicamentos sin receta?

Es importante conocer las características de los medicamentos sin recetas.

  • Pueden ser utilizados libremente por los pacientes.
  • No necesitan la intervención de un medico en el proceso para conseguir el medicamento
  • No puede contener psicofármacos o estupefacientes.
  • Tienen un sencillo uso e instrucciones.
  • Suelen ser para dolores o fiebres.
  • Pueden ser para molestias digestivas, estreñimiento, etc.

En España los medicamentos sin receta han sido autorizados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Se recomienda que cuando no recordemos la dosis de un medicamento consultar por internet en fuentes fiables o leer instrucciones para evitar efectos secundarios inesperados que puedan ser contraproducentes.En España se estima que el 34,7% de la población adulta se automedica, cada año aumenta el número, y es mayor en mujeres que en hombres (37% y 31% respectivamente). Sin embargo, aunque se automedique un 88% reconoce seguir las indicaciones del medicamento, mientras que un mínimo grupo no sigue las instrucciones.

¿Qué precauciones debemos tener frente a los medicamentos sin receta?

A la hora de tomar un medicamento sin receta es necesario conocer ciertas precauciones y orientaciones con el fin de mejorar la autorregulación del consumo del medicamento.

  • Todos los medicamentos pueden tener efectos inesperados porque todos los cuerpos son diferentes.
  • Seguir instrucciones, es decir, ver compatibilidad con otros medicamentos, principios activos y usar con otras enfermedades.
  • Es muy importante respetar la fecha de caducidad debido a que no solemos prestar atención a esto y puede tener consecuencias negativas en nuestro cuerpo.
  • Ingerir una dosis recomendada y no abusar de ello, si no podemos sufrir una adicción.
  • as mujeres embarazadas deben consultar con el medico cual consumo de medicamentos. En caso de ser niño o anciano consultar con medico también para evitar cualquier efecto no deseado y conocer la dosis exacta.

¿Dónde comprar medicamentos sin receta?

Si necesitas comprar medicamentos sin recetas porque te gusta tener siempre en casa una pequeña cantidad para emergencia, no dudes en comprar los en Vistafarma,tu farmacia online con mayor variedad de medicamentos sin receta y una información completa de cada uno de los productos que puedes adquirir en ella. Alguno de las marcas que puedes encontrar en nuestro catalogo son Frenadol, Daflon,Aspirina y Almax.

En la farmacia Vistafarma encontraras una gama muy amplia de productos, si quieres conocer las caracteristicas que tienen los medicamentos sin receta o quieres comprar algún medicamento sin receta porque se han agotado en tu hogar no dudes en echar un vistazo en nuestra farmacia online. Es muy importante conocer que hay que adquirir de forma controlada estos medicamentos y el uso de cada uno de ellos. Si necesitas buscar información adicional recuerda siempre acudir a sitios con información contratada por expertos.