Compra Almax A Buen Precio-Vistafarma - Vistafarma

Fabricantes

Filtrar por precio

Precio

5€ - 9€

Almax:  Lista de productos de la marca


Almax engloba a un conjunto de medicamentos que tratan la acidez.Es importante leer el prospecto y no superar la dosis diaria recomendada.

Mostrando 1 - 7 de 7 items
Mostrando 1 - 7 de 7 items

Almax, tu medicamento contra la acidez


Almax es un medicamento que pertenece al grupo de los antiácidos, calmando el dolor, el ardor, el reflujo y los gases derivados de la acidez de estómago.


En su composición tiene almagato, a base de aluminio y magnesio, que sirve para neutralizar los síntomas que ocasiona el exceso de ácido clorhídrico, que es el principal responsable de la acidez.


Como con cualquier producto farmacéutico, es importante leer el prospecto para usar el medicamento correctamente, así como el vademécum y seguir la prescripción médica y/o el consejo farmacéutico.


Cuando tomamos antiácidos es fundamental no combinarlos entre ellos, como por ejemplo Almax y Gaviscon, ya que son dos medicamentos con mecanismos de acción muy similares, por lo que la recomendación general es utilizar uno u otro, pero nunca los dos combinadamente.


Además, los medicamentos antiácidos pueden incidir sobre la absorción de muchos otros medicamentos de diferente uso y por norma general debe distanciarse su toma entre 2-3 horas con respecto a otros medicamentos que estemos utilizando.


En la actualidad Almax se presenta en tres formatos distintos: comprimidos, sobres y jarabe.


Almax Forte por su parte es la presentación más prescrita por el médico o farmacéutico debido a que tiene una elevada concentración de almagato (1,5 gramos), lo que permite al paciente usarlo menos veces al día, facilitando la toma correcta de los comprimidos.


La diferencia principal entre Almax y Almax Forte reside justamente en la concentración de almagato; Almax sólo tiene 500 miligramos de almagato, una tercera parte de la cantidad que contiene Almax Forte. Por ello la toma es de hasta 2 comprimidos cada 8 horas.


La clave para elegir una u otra presentación es la intensidad de los síntomas; si el dolor es intenso y el ardor es persistente, entonces es mejor y más efectivo utilizar Almax Forte.


Antes de tomar  Almax debemos atender a las siguientes indicaciones:



  • No se debe de utilizar en niños menores de 12 años, ya que puede producirles toxicidad por aluminio o hipermagnesemia, especialmente si sufren deshidratación o tienen insuficiencia renal.

  • No es recomendable utilizar Almax más de 14 días seguidos,teniendo especial cuidado los pacientes de avanzada edad porque los antiácidos pueden agravar otras patologías previas relacionadas con los huesos.


¿Cómo tomar Almax?


Lo más importante a la hora de cómo tomar Almax es atender las instrucciones del médico o el farmacéutico.


Según la forma farmacéutica, el medicamento se puede tomar de esta manera:




  • En jarabe: la dosis recomendada es de 7,5ml (que contiene 1 gramo de algamato) 3 veces al día, preferentemente 1 hora después de las comidas y, en caso necesario, una dosis antes de acostarse.

  • Almax 500 mg: 2 comprimidos (equivalente a 1 gramo de almagato) 3 veces al día, entre media y una hora después de las comidas, con un máximo diario de 16 comprimidos.

  • Almax Forte: 1 sobre (1, 5 grs. de algamato) 3 veces al día, entre media hora y una hora tras cada comida principal, no superando los 5 sobres diarios.


En ciertos casos sí se puede combinar Almax con Omeprazol, ya que no son incompatibles y no compiten entre sí, pero tratando siempre de tomarlos con un par de horas de separación para que Almax no interfiera en la absorción de Omeprazol. Son medicamentos distintos y no pertenecen al mismo grupo:Omeprazol es un inhibidor de la bomba de protones y Almax es un antiácido.


La acción de Almax es la de crear una capa protectora, mientras que Omeprazol lo que hace es reducir la concentración de ácido gástrico, causante de la acidez, neutralizando los efectos que tiene su presencia sobre el estómago.


La toma de Omeprazol es de 1 cápsula al día y siempre en ayunas, preferentemente bajo prescripción médica, ya que no es un protector de estómago. Almax, sin embargo, sí puede utilizarse sin receta médica, pero sin abusar de este medicamento y sólo cuando haya síntomas molestos.


A la hora de tomar Almax, debemos tener en cuenta los posibles efectos adversos siguiendo estas recomendaciones:



  • No usar en caso de hemorroides.

  • Evitar su uso en en caso de insuficiencia renal grave.

  • No tomar si presenta diarrea.


Consejos para tratar la acidez


El uso de los medicamentos antiácidos es la forma más rápida de tratar los síntomas de la acidez, pero si queremos mejorar y evitar futuras molestias, podemos implementar las siguientes recomendaciones a nuestra rutina diaria:



  • Mantener peso saludable, haciendo ejercicio físico habitualmente.

  • Dejar de fumar, ya que el tabaco causa inflamación en el esófago.

  • No abusar de alimentos como  la menta, el chocolate, las bebidas gaseosas, productos cítricos o el alcohol.

  • No es recomendable utilizar ropa ajustada ni cinturones apretados que opriman en exceso el abdomen y al esfínter esofágico.

  • Evitar el consumo de tomate y productos derivados, como la salsa de tomate, así como otros condimentos o salsas picantes.


 ¿Se puede tomar Almax durante el embarazo?


Lo cierto es que más de la mitad de las mujeres embarazadas sufren algún episodio de acidez durante este período. No se trata de un síntoma grave, pero sí es bastante molesto.


La causa de ello suelen ser los cambios hormonales, con aumentos de estrógeno y progesterona, que producen que los alimentos se digieran más lentamente, creando digestiones pesadas.


Las molestias suelen aparecer a partir del segundo trimestre, y prevalecen por más tiempo ya en el tercer trimestre, cuando la presión del útero es mayor sobre el estómago.


Antes de empezar a tomar Almax, se debe consultar al médico y no olvidar leer atentamente el prospecto, no superando la dosis diaria recomendada.


Compra  Almax a buen precio en Vistafarma


Todos los productos de Almax se pueden adquirir sin receta médica en la farmacia online Vistafarma.com a buen precio y de forma segura.


En sólo 24 o 48 horas y con un simple clic podremos disponer de miles de productos de farmacia y parafarmacia online al mejor precio.


Cualquier información que desees conocer cómo tratar la acidez con Almax podrás conocerla poniéndote en contacto con los farmacéuticos de Vistafarma.