Venta telefónica: 690-929-119 / L-V: 9-14 y 17-20h
Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
Almax: Lista de productos de la marca
Almax engloba a un conjunto de medicamentos que tratan la acidez.Es importante leer el prospecto y no superar la dosis diaria recomendada.
Medicamento para el tratamiento de tratamiento sintomático de la acidez y ardor de estómago en adultos y adolescentes con más de 12 años..
Este medicamento es para alivio y tratamiento sintomático de la acidez y ardor de estómago
Este medicamento es para el alivio y tratamiento sintomático de la acidez y ardor de estómago
Medicamento que reduce el exceso de ácido en el estómago. Pertenece a un grupo de medicamentos denominados antiácidos.
Este medicamento es para el alivio y tratamiento sintomático de la acidez y ardor de estómago
Este medicamento es para el alivio y tratamiento sintomático de la acidez y ardor de estómago
Este medicamento es para el alivio y tratamiento de la acidez y ardor de estómago
Almax es un medicamento que pertenece al grupo de los antiácidos, calmando el dolor, el ardor, el reflujo y los gases derivados de la acidez de estómago.
En su composición tiene almagato, a base de aluminio y magnesio, que sirve para neutralizar los síntomas que ocasiona el exceso de ácido clorhídrico, que es el principal responsable de la acidez.
Como con cualquier producto farmacéutico, es importante leer el prospecto para usar el medicamento correctamente, así como el vademécum y seguir la prescripción médica y/o el consejo farmacéutico.
Cuando tomamos antiácidos es fundamental no combinarlos entre ellos, como por ejemplo Almax y Gaviscon, ya que son dos medicamentos con mecanismos de acción muy similares, por lo que la recomendación general es utilizar uno u otro, pero nunca los dos combinadamente.
Además, los medicamentos antiácidos pueden incidir sobre la absorción de muchos otros medicamentos de diferente uso y por norma general debe distanciarse su toma entre 2-3 horas con respecto a otros medicamentos que estemos utilizando.
En la actualidad Almax se presenta en tres formatos distintos: comprimidos, sobres y jarabe.
Almax Forte por su parte es la presentación más prescrita por el médico o farmacéutico debido a que tiene una elevada concentración de almagato (1,5 gramos), lo que permite al paciente usarlo menos veces al día, facilitando la toma correcta de los comprimidos.
La diferencia principal entre Almax y Almax Forte reside justamente en la concentración de almagato; Almax sólo tiene 500 miligramos de almagato, una tercera parte de la cantidad que contiene Almax Forte. Por ello la toma es de hasta 2 comprimidos cada 8 horas.
La clave para elegir una u otra presentación es la intensidad de los síntomas; si el dolor es intenso y el ardor es persistente, entonces es mejor y más efectivo utilizar Almax Forte.
Antes de tomar Almax debemos atender a las siguientes indicaciones:
Lo más importante a la hora de cómo tomar Almax es atender las instrucciones del médico o el farmacéutico.
Según la forma farmacéutica, el medicamento se puede tomar de esta manera:
En ciertos casos sí se puede combinar Almax con Omeprazol, ya que no son incompatibles y no compiten entre sí, pero tratando siempre de tomarlos con un par de horas de separación para que Almax no interfiera en la absorción de Omeprazol. Son medicamentos distintos y no pertenecen al mismo grupo:Omeprazol es un inhibidor de la bomba de protones y Almax es un antiácido.
La acción de Almax es la de crear una capa protectora, mientras que Omeprazol lo que hace es reducir la concentración de ácido gástrico, causante de la acidez, neutralizando los efectos que tiene su presencia sobre el estómago.
La toma de Omeprazol es de 1 cápsula al día y siempre en ayunas, preferentemente bajo prescripción médica, ya que no es un protector de estómago. Almax, sin embargo, sí puede utilizarse sin receta médica, pero sin abusar de este medicamento y sólo cuando haya síntomas molestos.
A la hora de tomar Almax, debemos tener en cuenta los posibles efectos adversos siguiendo estas recomendaciones:
El uso de los medicamentos antiácidos es la forma más rápida de tratar los síntomas de la acidez, pero si queremos mejorar y evitar futuras molestias, podemos implementar las siguientes recomendaciones a nuestra rutina diaria:
Lo cierto es que más de la mitad de las mujeres embarazadas sufren algún episodio de acidez durante este período. No se trata de un síntoma grave, pero sí es bastante molesto.
La causa de ello suelen ser los cambios hormonales, con aumentos de estrógeno y progesterona, que producen que los alimentos se digieran más lentamente, creando digestiones pesadas.
Las molestias suelen aparecer a partir del segundo trimestre, y prevalecen por más tiempo ya en el tercer trimestre, cuando la presión del útero es mayor sobre el estómago.
Antes de empezar a tomar Almax, se debe consultar al médico y no olvidar leer atentamente el prospecto, no superando la dosis diaria recomendada.
Todos los productos de Almax se pueden adquirir sin receta médica en la farmacia online Vistafarma.com a buen precio y de forma segura.
En sólo 24 o 48 horas y con un simple clic podremos disponer de miles de productos de farmacia y parafarmacia online al mejor precio.
Cualquier información que desees conocer cómo tratar la acidez con Almax podrás conocerla poniéndote en contacto con los farmacéuticos de Vistafarma.