Pasta Dientes Sensibles - Vistafarma Paraoptic Meca SL

Dientes Sensibles 

Comprar productos de Dientes Sensibles 

Hay 33 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 33 items
Mostrando 1 - 12 de 33 items
Dientes Sensibles

La sensibilidad dental es un trastorno que no debe confundirse con el de las encías sensibles. Aunque ambos tienen algunos síntomas en común, sus causas son diferentes.Igualmente, aunque los métodos de prevención de la sensibilidad dental coinciden con los de la prevención de las encías sensibles, su tratamiento, una vez se ha manifestado el trastorno, no es exactamente el mismo. Eso sí, siempre incluirá una crema dental para dientes sensibles.

¿Cómo aliviar los dientes sensibles?

La mayoría de los problemas de sensibilidad dental son ocasionados por el deterioro del esmalte de las piezas dentales. En este caso, el tratamiento pasa por restaurar la integridad del mismo.Sin embargo, esto no es algo que ocurra de un día para otro. Por tanto, habremos de tomar ciertas medidas para minimizar las molestias producidas por la sensibilidad de dental.Para ello, utilizaremos un cepillo de dientes muy suave, no ejerceremos excesiva presión cuando nos lavamos la boca y  utilizaremos pasta de dientes sensibles, como puedan ser las de las marcas Vitis y Lacer, que disponen también de enjuague bucal.¿Y cómo quitar los dientes sensibles si el problema se debe a la retracción de la encía que deja al descubierto las partes de las piezas dentales que carecen de esmalte? Aquí el problema es más serio, ya que la causa de fondo suele ser una periodontitis.En este caso, a las prácticas indicadas habremos de sumar un tratamiento para dientes sensibles que incluya atajar la enfermedad periodontal causante de la sensibilidad, efectuado por un odontólogo.

Otra alternativa eficaz para aliviar las molestias es la utilización de irrigadores para la limpieza dental, una manera de evitar la abrasión del esmalte y minimizar la fricción. En este sentido, en Vistafarma puedes adquirir los mejores irrigadores dentales, a unos precios de lo más ventajosos.Añadimos que los cepillos de dientes eléctricos son altamente eficaces en la higiene dental pero tienen sus riesgos: si utilizamos pastas muy abrasivas y ejercemos excesiva presión, al objeto de eliminar manchas dentales, no solo alteraremos el esmalte sino que también podemos provocar la recesión traumática de la encía.Por tanto, utilicémoslos con suavidad y empleemos exclusivamente una buena pasta de dientes sensibles.

¿Por qué tengo los dientes sensibles?

Ya hemos mencionado que las causas más frecuentes son el deterioro del esmalte dental y la retracción de la encía, bien a causa de una periodontitis y/o de cepillados excesivamente agresivos.

Pero existen otras posibles causas:

  • Caries o fisuras ocultas
  • Empastes y endodoncias
  • Enfermedades subyacentes
  • El uso continuado de algunos medicamentos

¿Qué tomar para el dolor de dientes sensibles?

Lamentablemente, no existen tratamientos ni medicamentos específicos que eliminen con rapidez los problemas de sensibilidad dental. Si las molestias son muy acusadas o se manifiestan con dolor, la única solución pasajera es tomar un antiinflamatorio no esteroideo.En este sentido, el ibuprofeno y el naproxeno son efectivos, ya que bloquean una enzima que influye directamente en el dolor dental.

De todas formas, el uso de antiinflamatorios y analgésicos es una solución paliativa que no ataca la raíz del trastorno. Es el odontólogo quien debe actuar y el tratamiento para dientes sensibles puede consistir en:

  • Aplicar un barniz de fluoruro de sodio para proteger el esmalte y acelerar su restauración
  • Tratar la enfermedad periodontal, si esta es la causante de la retracción de las encías
  • Localizar posibles los empastes, endodoncias, fisuras y caries ocultas que puedan ser las causantes del problema de sensibilidad dental
  • Averiguar si el paciente sufre alguna enfermedad o toma medicamentos que puedan influir en el deterioro del esmalte

Por su parte, el afectado complementará el tratamiento mediante el uso de una pasta de dientes sensibles y utilizando un cepillo de dientes muy suave, como los comercializados por Fluocaril. Los mejores productos de nuestra parafarmacia.

¿Cuál es la mejor pasta de dientes para dientes sensibles?

Una buena crema dental para dientes sensibles debe excluir obligatoriamente ciertos ingredientes e incluir otros.Los ingredientes prohibidos en una pasta de dientes sensibles son los agentes abrasivos y blanqueadores, utilizados especialmente por los fumadores y aquellas personas cuya tonalidad dental es demasiado amarillenta.A cambio, estos son algunos de los principios activos que ayudan a restaurar la integridad del esmalte o minimizan las molestias experimentadas durante la higiene dental:

  • Flúor (suele presentarse en forma de fluoruro sódico o fluoruro de estaño)
  • Triclosán
  • Nitrato potásico
  • Alantoína
  • Dexpantenol

Si la sensibilidad de los dientes es provocada por una periodontitis, la inclusión de agentes antibacterianos como la clorhexidina o el cloruro de cetilpiridinio también puede ayudar.En este sentido, una crema dental para dientes sensibles muy efectiva es Sensodyne y lo mismo puede decirse de las comercializadas por las marcas Bexident y Listerine.

Y no olvidemos que una revisión dental anual es la clave para mantener nuestra boca sana y atajar de raíz cualquier trastorno que pueda causar sensibilidad dental en un futuro: el dentista está capacitado para detectar aquellas afecciones bucodentales que aún no están provocando ningún síntoma.