Protectores Callos De Los Pies-Vistafarma - Vistafarma Paraoptic Meca SL

Catálogo

Callos-Durezas 

Comprar productos de Callos-Durezas 

Hay 6 productos.

Mostrando 1 - 6 de 6 items
Mostrando 1 - 6 de 6 items
Callos-Durezas

La práctica totalidad de la población adulta tiene callos o callosidades en sus pies. En muchos casos, estos no suponen molestia alguna.Pero cuando estas durezas de los pies son de gran envergadura, pueden provocar severas molestias y dolores y, en los casos más severos, incapacitar a quien los padece para moverse con normalidad.Conozcamos cómo se originan los callos y las durezas de los pies, así como la forma de prevenirlos y eliminarlos, mediante protectores de callos de los pies y otros productos contra las durezas de los pies de farmacia.

¿Cómo eliminar callos y durezas de los pies?

Las callosidades y callos se forman como consecuencia de una reacción orgánica totalmente natural. La piel se engrosa en las zonas donde es habitual la presión, el roce o la fricción. De esta manera, el organismo impide que se produzcan lesiones en esas zonas.Esa piel engrosada tiende a queratinizarse, adquiriendo una mayor dureza. Si caminásemos descalzos, esto no tendría importancia puesto que el fenómeno se produciría únicamente en las plantas de los pies y el roce de las mismas contra la superficie del suelo provocaría el desprendimiento natural de las capas superiores de la piel.Pero el hecho es que utilizamos calzado. Y este es el causante de que aparezcan callos y callosidades en los las partes superiores y laterales de los dedos. Los dedos del pie más propensos son el dedo gordo y el meñique, los más constreñidos por los zapatos.Por lo tanto, si utilizamos un calzado adecuado estaremos eliminando el principal factor causal de la aparición de durezas y evitaremos tener que recurrir a productos como los protectores de callos de los pies.Evitemos los zapatos ceñidos, los que son estrechos en su punta y los que tienen tacones. Escojamos calzado flexible y que disponga de una plantilla mullida. Solo con eso, reduciremos considerablemente la posibilidad de que aparezcan callos y callosidades.Y, aparte de utilizar un calzado adecuado, ¿qué más podemos hacer para evitar los callos y durezas? ¿Cómo eliminarlos si ya los tenemos? ¿Cómo evitar los dolores y molestias que provocan?Si los callos y callosidades no son de gran envergadura, los productos contra las durezas en los pies de la farmacia son de gran utilidad y eficacia.

Utilizar una buena crema hidratante para pies, como la de la marca Neutrogena, evitará la formación de callosidades. Y sin la callosidad nunca aparecerá el posterior callo (más adelante explicaremos con todo detalle cuál es el proceso de formación de un callo).Estas cremas, además del efecto hidratante, tienen propiedades emolientes, es decir, ablandan el tejido dérmico. Algunas también incluyen principios activos queratolíticos, que aceleran el desprendimiento de las capas exteriores de la piel, evitando que se acumulen y endurezcan.Si los callos nos molestan y producen dolor, entonces recurriremos a protectores o apósitos, como los comercializados por las marcas Compeed y Farmalastic.Otra alternativa es utilizar un eliminador de durezas de los pies. Se trata de un dispositivo que dispone de unas cuchillas especialmente diseñadas para ese menester.Con estos aparatos hemos de ser extremadamente cuidadosos: si no somos diestros podemos empeorar la situación e incluso producirnos un corte. Conque si no sabemos usarlo, lo mejor será que visitemos al podólogo.

Diferencias entre callos y durezas

Ahora bien, ¿cuál es el proceso de formación de un callo? El inicio es siempre lo que llamamos callosidad. Una callosidad es un simple engrosamiento de la piel que implica cierta dureza.Pero cuando la callosidad se queratiniza excesivamente, adquiere una dureza extrema. A una callosidad muy gruesa, endurecida y queratinizada es a lo que llamamos callo.Por lo tanto, el primer paso para evitar que aparezcan los callos es prestar atención a las callosidades incipientes. Si no se tratan, será muy probable que termine apareciendo un doloroso callo.

Protectores de callos de pies

Cuando ya tenemos callos, una solución paliativa, previa a la aconsejable visita al podólogo, es la utilización de protectores de los callos de los pies.En caso de durezas molestas o de juanetes, podemos usar discos, almohadillas, anillos de silicona y otros apósitos especiales. Estas son tres de las marcas que fabrican diversos tipos de protectores de dedos de máxima calidad comDr Scholl, Beter Peusek

Finalizamos recordando que los mejores protectores de los callos de los pies son la utilización de un calzado adecuado y la vigilancia y tratamiento de las callosidades, adquiriendo productos para las durezas de los pies en la farmacia. Porque todo callo se origina a partir de una callosidad previa.

Recomendamos que conozcas los mejores productos de nuestra farmacia online.