Protectores Dedos Pies-Vistafarma - Vistafarma Paraoptic Meca SL

Catálogo

Protectores para Pies 

Comprar productos de Protectores para Pies 

Hay 13 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 13 items
Mostrando 1 - 12 de 13 items
Protectores para Pies

Los trastornos de los pies son un mal de carácter endémico. De hecho, se calcula que en torno al 70% de los españoles padecen algún trastorno podológico.Y muchos de estas afecciones se encuentran en los dedos de los pies o tienen su origen en ellos. En estos casos, resulta más que conveniente utilizar un buen protector de los dedos de los pies de farmacia.

¿Cómo proteger el dedo gordo del pie?

Los dedos más afectados por las diversas patologías del pie son el dedo gordo y el meñique. No en vano, son los que están más constreñidos y presionados por el calzado.En estos dos dedos, los trastornos más molestos son los callos dolorosos, los juanetes y las uñas encarnadas.A la acción agresiva del calzado, se une el auge de la práctica de actividades deportivas como el running o el senderismo, que exigen someter a los pies a esfuerzos intensos y prolongados.Otra actividad especialmente agresiva para el pulgar y el meñique del pie es la utilización continuada de chanclas de piscina y playa.Esto último parece una contradicción, ya que con este tipo de calzado el pie sufre menos presión y está más libre. Pero cuando eso ocurre, la falta de soporte hace esos dos dedos tiendan a apoyarse sobre sus flancos laterales, en los que ya suelen existir callos debidos a la presión o roce del calzado habitual.Es por eso que algunos veraneantes, tras usar chanclas sin interrupción durante un mes, refieren que las callosidades que antes no les molestaban ahora les producen un intenso dolor.

¿Y cómo prevenir la aparición de callos, juanetes y uñas encarnadas en el dedo gordo y el meñique de nuestros pies? La principal medida es utilizar un calzado adecuado, es decir:

  • Evitar zapatos de punta estrecha.
  • Limitar el uso de tacones.
  • Utilizar chanclas solo si estamos en la playa o la piscina.
  • No adquirir calzados fabricados con materiales poco flexibles.
  • Comprobar que las plantillas que incorpora el zapato son mullidas y, caso contrario, utilizar plantillas amortiguadoras de farmacia.
  • Es preferible usar calzado holgado: si dudamos entre dos números, escojamos el superior.
  • Si practicamos deporte o el trabajo nos exige estar de pie o caminar mucho, utilicemos un calzado específico.

Cuando el mal ya está hecho, lo más recomendable es utilizar un protector de dedos de los pies. Hay protectores especiales para dedos gordos y otros que sirven para proteger los otros cuatro dedos del pie.¿Y por qué material optar a la hora de adquirir un protector? Los materiales que mejores resultados ofrecen son la silicona y la espuma.La silicona absorbe eficientemente la presión y la fricción. Esa amortiguación previene los callos, las ampollas y la irritación por fricción. También es ideal para proteger heridas y llagas, evitando que suframos dolor al estar de pie o caminar.Un protector de dedos de pies fabricado en espuma también ofrecerá un excelente nivel de protección, aunque su durabilidad es menor que la de la silicona.Una ventaja que comparten la silicona y a la espuma es que ambos materiales son lavables y 100% reutilizables.

Como complemento a los protectores de dedos, Vistafarma recomienda el uso de una crema hidratante para pies. Para las callosidades también son muy útiles los preparados con emolientes como la urea, que ablandan las durezas.Las cremas queratolíticas son igualmente aconsejables: los principios activos queratolíticos disuelven la capa córnea de la epidermis, provocando que las callosidades disminuyan y los callos se desprendan con mayor facilidad.Además, en la farmacia dispones de otros medios de protección, como las plantillas amortiguadoras o los apósitos con almohadillas impregnadas en soluciones coloidales. Estos apósitos son muy efectivos en las quemaduras que se producen como consecuencia de un roce.

Encuentra los mejores protectores de pies de farmacia en Vistafarma

¿Ya tienes dolorosos callos, juanetes o uñas encarnadas en los dedos de tus pies? En ese caso, desde Vistafarma te sugerimos que no retrases demasiado la visita al podólogo.Y mientras tanto, en nuestra farmacia online encontrarás tu protector de dedos del pie al mejor precio del mercado.Dispones de un amplio surtido, fabricado en diversos materiales constructivos por las siguientes firmas especializadas en material podológico de farmacia como Farmalastic, Compeed Dr Scholl.

Con nuestros protectores no solo mitigarás las molestias y evitarás que el estado de los dedos de tus pies empeore, sino que también los protegerás mientras, tras la obligada visita al podólogo, se produce la curación completa.

Te invitamos que conozcas nuestros productos de optica online.