Champu Anticaspa De Farmacia-Vistafarma - Vistafarma Paraoptic Meca SL B-73219677

Anticaspa 

Comprar productos de Anticaspa 

Hay 20 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 20 items
Mostrando 1 - 12 de 20 items
Anticaspa

¿Porque se produce la caspa?

La caspa es una afección que causa descamaciones en la piel y picazón en el cuero cabelludo, si bien no se conoce una causa inequívoca de su aparición, se han observado algunos factores que favorecen su aparición. Y, como consecuencia, existen gran variedad de productos que se utilizan como tratamiento para la caspa, generalmente en forma de champús, pero tampoco es difícil encontrarlos en formas de espumas, aceites o geles.Es cierto que durante mucho tiempo se creyó que el estado emocional de la persona era un factor determinante, actualmente se ha descubierto que está más ligado a problemas derivados del estado de ánimo (bajadas de las defensas naturales, descuidar el aseo, mala alimentación), que al proceso emocional en sí mismo.

Es conveniente saber que la velocidad de renovación de la epidermis en el cuerpo humano, cuero cabelludo incluido, es de 28 días más o menos. A veces, en algunas personas este ciclo puede verse acelerado por diferentes factores, como los antes mencionados, lo que provoca la aparición de la caspa. Es posible, además que un desequilibrio de la flora del cuero cabelludo pueda afectar negativamente a su aparición, así como ciertos cambios hormonales, el estrés o el uso de agua excesivamente caliente durante el aseo en invierno o, en el polo opuesto, los climas especialmente fríos que contribuyen a resecar la piel.

Tratamiento para la caspa

Ponerle a un solo producto la etiqueta de mejor champú anticaspa es complicado porque no existe el producto ideal, como bien hemos visto con anterioridad, no hay un único desencadenante de la aparición de la caspa, si no una predisposición natural a su aparición combinada con varios factores que favorecen su proliferación.No obstante, existen pequeños hábitos que pueden ayudar a prevenirla, por ejemplo, existen una gran variedad de champús que atacan la aparición de la caspa desde diferentes frentes: grasos, que tienen un efecto exfoliante, los hay que previenen la descamación, especiales para la caspa seca

Es conveniente, además, alternar un champú anticaspa de farmacia, usado dos o tres veces por semana, con otro más suave para el resto de días. Más allá de las rutinas de aseo capilar se recomienda evitar el estrés, el abuso de productos cosméticos para el cabello como gominas, ceras, espumas o fijadores, también, sobre todo en invierno, es conveniente evitar el uso de agua demasiado caliente que contribuye al secado de la piel, así como el uso diario de sombreros que provocan un aumento de la temperatura del cuero cabelludo con la consecuente proliferación de la caspa.

Mejores Champús anticaspa de farmacia

Es por todo lo expuesto con anterioridad que no hay un único producto que pueda destacar como el mejor champú anticaspa de farmacia de todos, insistimos de hecho, en que es conveniente ir alternando entre diferentes tipos si vemos que la eficacia del que usamos normalmente empieza a decaer, pues con el paso del tiempo y los cambios de nuestras rutinas podemos estar favoreciendo la aparición de la caspa por distintas razones.Sabiendo eso, es obvio que no hay un producto ideal para cada persona tanto como un producto que se adapte a las necesidades de nuestro pelo en un momento concreto. Aun así, nos gustaría destacar algunos champús anticaspa de farmacia:

  • Dercos Champú Anticaspa Cabello Graso Duplo 390+390 ml: Su fórmula reforzada con Ácido Salicílico ayuda a reducir el exceso de sebo del cuero cabelludo, glicerina para retener la hidratación de la piel y Vitamina E con efectos antioxidantes.
  • Iraltone Pack Champú DS 200 ml + Crema DS 30 ml: En este caso hablamos de un tratamiento doble de Champú y crema anti-picores que ayuda a aliviar esos efectos secundarios derivados de la aparición de la caspa mediante el equilibrado del microbioma de la piel. Este pack se trata de una edición limitada que solo se encuentra disponible hasta fin de existencias.
  • Zincation Champú Frecuencia Anticaspa 300 ml: Este champú con efecto acondicionador es perfecto para el uso diario pues ayuda a eliminar la caspa visible sin ser agresivo con el cuero cabelludo.
  • Aldem Champú Hoja de Olivo Anticaspa Duplo 2x400 ml: Su fórmula enriquecida con los activos naturales hoja de Olivo junto con Zinc Piritione, de acción anticaspa. Libre de Parabenos e Isotiazolinonas está especialmente indicada para el uso diario y darle fuerza y brillo a tu melena.

Opiniones sobre los champús anticaspa de farmacia

Como hemos dicho con anterioridad no existe un tipo de champú anticaspa de farmacia óptimo para todas las cabezas, si no que es más común que, según las variaciones que vaya sufriendo nuestro cuero cabelludo con el paso del tiempo, los cambios en nuestra rutina, las épocas de estrés o incluso los cambios en los hábitos diarios de aseo, nuestras necesidades capilares vayan variando y, en consecuencia, haya que ir variando el tipo de champú al que deberemos recurrir para nuestro aseo diario.