Catálogo

Alimentación bebé sin gluten 

Hay 30 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 30 items
Mostrando 1 - 12 de 30 items
Alimentación bebé sin gluten

En la actualidad muchos bebés nacen con algún tipo de alergia alimentaria. También, los niños y adultos pueden desarrollarlas o sentir que ciertos alimentos ya no les sientan tan bien. Una de las alergias o intolerancias más comunes se da en los cereales con gluten. El gluten es una proteína que se encuentra de forma natural en algunos granos. En Vistafarma nos adaptamos a todas las necesidades y por eso ponemos a tu disposición la mejor alimentación para bebé sin gluten.

Papillas de cereales sin gluten

alimentación para bebé sin gluten

Se tratan de papillas para bebés entre los 4 y 6 meses de edad compuestas por cereales sin gluten como el arroz, maíz, trigo sarraceno, mijo, sorgo, amaranto y quinoa. La OMS recomienda alimentar a los bebés exclusivamente con leche materna o en su defecto con leche de fórmula hasta los 6 primeros meses, y después complementar su dieta introduciendo poco a poco alimentos triturados como papillas de frutas o cereales. A partir de los 6 meses de edad, si queremos que nuestro hijo empiece a tomar cereales, se recomienda comenzar con cereales sin gluten y frutas. 

Papillas de cereales con gluten

Estas papillas están elaboradas con cereales con gluten como pueden ser el trigo, el centeno, la cebada, la avena, el triticale, el kamut, la espelta, la escanda y el farro. Se ha observado que la introducción a partir de los 12 meses de edad podría retrasar el inicio de la enfermedad celiaca. Los expertos recomiendan empezar la alimentación complementaria del bebé con cereales sin gluten por tener menor capacidad antigénica. Se desaconseja introducir cereales con gluten antes de los 4 meses de edad.

Recomendaciones

Si observas que tu bebé sufre reacciones alérgicas, molestias digestivas o digestiones pesadas, consulte con un pediatra para que le realice un seguimiento médico. Las reacciones alérgicas alimentarias suelen ser inmediatas. Al poco tiempo de haber ingerido el alimento, el bebé podrá presentar reacciones cutáneas como enrojecimiento alrededor de la boca, ronchas, o inflamación en labios y/o párpados. Si el bebé es alérgico, el médico le recomendará la mejor alimentación para bebé sin gluten que necesite para tratar sus molestias.

Si deseas conocer más productos de alimentación para bebé visita nuestro amplio catálogo donde encontrarás todo lo necesario para el cuidado y alimentación de los más pequeños de la casa. No dudes en preguntarnos sobre cualquier duda que tengas acerca de la alimentación para bebé sin gluten, estaremos encantados de ayudarte y te daremos consejos para que tu bebé crezca sano y feliz.