Champu Para Cabello Graso-Vistafarma - Vistafarma Paraoptic Meca SL B-73219677

Catálogo

Cabello Graso 

Comprar productos de Cabello Graso 

Hay 9 productos.

Mostrando 1 - 9 de 9 items
Mostrando 1 - 9 de 9 items
Cabello Graso

Champú para cabello graso de farmacia

Al igual que ocurre con los diferentes tipos de piel, nuestro cabello puede tener diversas características y presentarse más seco o graso. Esta condición depende de nuestras glándulas sebáceas, presentes en la piel y también en el cuero cabelludo, donde producen y segregan sebo en sus capilares. El sebo es necesario para proteger la piel de posibles agresiones y evitar la sequedad, además de lubricar y proteger el cabello. Cuando las glándulas sebáceas se muestran más activas, dan lugar a un cabello graso, que produce más grasa de lo habitual. A pesar de que es muy común este tipo de cabello, no es agradable para las personas que lo sufren, por lo que es habitual el uso de un champú para pelo graso que ayude a regular la grasa.Esta condición puede afectar a personas de todas las edades, aunque hay ciertas situaciones que pueden empeorar la producción de sebo en el cabello como desajustes hormonales, sobre todo en mujeres, por ejemplo con la toma de anticonceptivos o durante el embarazo. Pero también puede ocurrir puntualmente por épocas de estrés, incluso en niños o adolescentes en etapa de crecimiento. Es recomendable adecuar los cosméticos que utilizamos en el cabello con el uso de un champú para pelo graso tanto si es de forma ocasional como persistente. La genética también es un factor determinante, o el uso de numerosos cosméticos agresivos en el cabello e incluso un lavado excesivo.Otra posible causa de padecer cabello graso son ciertas condiciones de la piel como la dermatitis seborreica, que presenta zonas rosadas de la piel y descamación o caspa en el cuero cabelludo.

El cabello graso, por lo general, es un cabello fino que tiene un aspecto más apelmazado, brillante y lacio, con sensación de tener el “pelo sucio”, pero que presenta sequedad en las puntas. Además, si existe caspa o descamación, causa picor e irritación en el cuero cabelludo. Un champú para cabello graso cuenta con una composición suave y apta para uso frecuente, incluso diario, para calmar el cuero cabelludo y regular la producción de sebo para espaciar los lavados de forma progresiva. Estas soluciones por lo general no contienen sulfatos ni químicos agresivos para conseguir una limpieza suave y respetuosa con el cuero cabelludo.

¿Cuál es el mejor champú para cabello graso?

Si estás buscando el mejor champú para cabello graso, una de las mejores opciones la ofrece Klorane , que actúa directamente sobre la producción de sebo con activos de origen natural como Ortiga blanca, que tiene propiedades seborreguladoras y equilibrando el cuero cabelludo con cada lavado.

Para asegurar un correcto cuidado, un champú para cabello graso debe tener una composición libre de parabenos, siliconas y sulfatos, y ser apto para uso frecuente, con una fórmula suave que no reseque para ser efectivo sin ser agresivo con el cuero cabelludo. Además de Klorane, en la farmacia podemos encontrar otras marcas como Iraltone, Ducray, Isdin, Eucerin con cosméticos de estas características para tratar la grasa del cabello.

¿Cómo eliminar la grasa del pelo?

Para equilibrar la producción de grasa en el cuero cabelludo, te recomendamos que no frotes en exceso el cabello durante el lavado, sino movimientos suaves y circulares, además de utilizar agua tibia, ya que el agua caliente abre demasiado la cutícula y el agua fría no eliminará la suciedad por completo. Evita también el uso de productos como ceras, lacas o gominas que puedan ensuciar más tu cabello. En la farmacia podrá encontrar el mejor champú para cabello graso que te ayude a regular la producción de sebo y conseguir así espaciar los lavados, ya que un lavado diario puede generar más grasa.