Cepillo de Dientes Duro-Vistafarma - Vistafarma Paraoptic Meca SL

Catálogo

Fabricante

Duro 

Comprar productos de Duro 

Hay 2 productos.

Mostrando 1 - 2 de 2 items
Mostrando 1 - 2 de 2 items
Duro

No son pocos los fumadores y personas con tendencia a presentar coloración dental que se decantan por utilizar un cepillo de dientes duro.Sin embargo, se trata de una tipología de cepillos cuyo uso no está exento de ciertos riesgos, por lo que solo recomendamos utilizarlos de manera ocasional.

Salud bucal completa con los cepillos de dientes duros

La única diferencia de los cepillos duros frente a los blandos y los medios es la alta consistencia de sus cerdas o filamentos.Pero, ¿son adecuados los cepillos dentales duros para disfrutar de una salud bucal completa? Lo cierto es que no: estos cepillos solo son más eficaces que los blandos a la hora de eliminar las manchas pero no son higiénicamente mejores.Además, contra lo que algunos piensan, no son útiles para prevenir ni para quitar el sarro. En caso de tener propensión al sarro, podemos evitar su aparición mediante instrumentos alternativos, como el uso de seda dental, los cepillos interdentales, por ejemplo de la marca Lacer y, como no,los colutorios.

Por contra, el uso permanente de cepillos dentales de alta dureza puede derivar en problemas serios de salud bucodental. Conozcámoslos:

  • Gingivitis: la probabilidad de que se presenten gingivitis y sangrados de las encías cuando se usan cepillos dentales de alta dureza es bastante elevada. Si, además, aplicamos excesiva fuerza al cepillar, tenemos todas las papeletas para terminar padeciendo gingivitis.
  • Otras enfermedades bucodentales derivadas de la gingivitis: la gingivitis puede derivar con el tiempo en periodontitis. Además, la gingivitis aumenta el riesgo de que se produzcan infecciones en las encías e incluso abscesos dentales.
  • Retracción de la encía: los odontólogos conocen de primera mano que el uso de cepillos muy duros y cepillarse los dientes enérgicamente causan, en plazos relativamente breves, la retracción de las encías. Los dientes parecen alargarse y son más propensos a las caries, puesto que queda al descubierto la parte sin esmalte que antes estaba cubierta por la encía.
  • Caries: cuando se utilizan cepillos de cerdas duras combinados con pastas blanqueadoras abrasivas, el resultado a medio plazo es el deterioro del esmalte de los dientes manchados o con tendencia a colorearse. Por lo tanto, abrimos la puerta a las bacterias de la placa dental para que penetren en las piezas, causando caries.
  • Mayor propensión a las manchas y a la coloración dental: este efecto, aparentemente contradictorio, es una consecuencia directa del deterioro del esmalte dental. Las bacterias dentales y las sustancias colorantes se fijan mucho mejor sobre las partes del diente en las que no hay esmalte o este se encuentra debilitado.

Los problemas mencionados pueden agudizarse si, además de duro, el cepillo es eléctrico. Estos cepillos disponen de un cabezal cuyas cerdas ejercen movimientos rotatorios o vibratorios, con lo que aumenta el riesgo de dañar dientes y encías.En este sentido, los mejores cepillos de dientes eléctricos son los sónicos, como los de la marca Vitis, que sustituyen los movimientos vibratorios o rotatorios por la emisión de ondas de sonido de alta frecuencia. En resumidas cuentas, alta eficacia limpiadora y mínima agresividad.Además,el uso de cepillos de dureza media es una alternativa preferible al cepillo de dientes duro, siempre que no presentemos problemas de sensibilidad gingival o dental. En ese último caso, la única opción factible es el cepillo blando.

La conclusión final es que no es muy recomendable utilizar un cepillo de dientes duro de forma habitual. En todo caso, lo usaremos solo de manera puntual y siempre procurando no emplear pastas de dientes abrasivas.Y si tenemos sarro, manchas en los dientes o coloración dental, lo mejor es recurrir al odontólogo, quien dispone de los recursos necesarios para eliminarlos sin dañar dientes y encías. Encuentra aquí los mejores productos de nuestra farmacia online.