Champu Cabello Teñido - Vistafarma Paraoptic Meca SL

Catálogo

Cabello Teñido 

Comprar productos de Cabello Teñido 

Hay 8 productos.

Mostrando 1 - 8 de 8 items
Mostrando 1 - 8 de 8 items
Cabello Teñido

¿Qué es un champú para cabello teñido?

Teñirse el pelo es muy común, especialmente en mujeres, bien sea eligiendo algún color para todo el cabello, mechas para aportar luminosidad, o incluso decoloraciones. Pero hay que tener en cuenta que un cabello teñido es más sensible que nuestro color natural al haberse sometido a tratamientos y suele resecarse con mayor facilidad y perder brillo. Por esto, es importante cambiar nuestra rutina de cuidados capilares y adaptarla con productos específicos.Independientemente del color que hayas elegido para tu cabello, bien un tono oscuro como el negro, como castaño, cobrizo o rubio, lo primero que debes hacer es cambiar tu champú habitual a un champú para cabello teñido. Estos contienen fórmulas que hidratan en profundidad y reducen la oxidación del color a la vez que lo fijan con el objetivo de mantener tu color por más tiempo y un cabello brillante.

El cabello teñido estará más deshidratado y se volverá más sensible al daño de factores externos, como los rayos ultravioleta del sol, el cloro, o los cambios de temperatura. Por esto, los champús para cabello teñido aportarán nutrientes específicos para evitar que se seque en exceso y se vuelva más quebradizo. Además, algunos de estos champús contienen filtros solares para proteger el cabello teñido y que no se estropee más en épocas de temperaturas extremas como el verano, cuando es más común exponernos al sol.Existe una gran variedad de cuidados específicos, pero es importante elegir tratamientos naturales para el cabello teñido que aseguren su buen estado y a la vez mantengan el color lo máximo posible, sin irritar el cuero cabelludo.

¿Qué champú usar para un cabello teñido? 

Elegir mal los productos que utilizas para el cuidado de tu pelo, especialmente si está teñido y seco, graso, con caspa o tiene cualquier otra condición concreta, hará que su estado empeore e incluso que estropee antes por someterlo a tratamientos de color.La OCU recomienda el uso de champús sin sulfatos, sal, ni siliconas con ingredientes que no sean agresivos con tu cuero cabelludo, como los que podemos encontrar en farmacias. Cada vez son más los peluqueros que recomiendan también lavar el pelo con este tipo de champús, concretamente libres de sulfatos, ya que este componente arrastra los pigmentos de color del tinte en tu cabello e incluso pueden resecarlo aún más. En cuanto a la hidratación, algunos champús contienen activos de origen natural como el aloe vera para ayudar a mantenerlo nutrido.

Por lo tanto, un champú para cabello teñido debe estar libre de componentes químicos para no irritar más el cuero cabelludo y además estar adecuado al tono de color que hayas elegido para tu pelo. Tanto si has elegido un tono moreno como el negro, como castaño o cobre, bien rubio o incluso rojo, existen champús específicos para mantener el color por más tiempo y a la vez nutrir tu cabello.Los tonos rubios merecen especial atención por someterse a un tratamiento de decoloración por lo general. Para mantener su color y que este no se oxide o se vuelva amarillo o anaranjado e incluso verde, existen champús violeta o azul para aplicarlos una vez a la semana y matizar el color. Todos los artículos de nuestra parafarmacia en Murcia.

¿Cómo cuidar el cabello teñido?

A pesar de la creencia popular de que el tinte estropea el cabello, lo que realmente hace que este se muestre áspero y sin vida es la falta de cuidados específicos después. Por tanto, para mantener la hidratación y que nuestro cabello permanezca sano y fuerte te proponemos los siguientes consejos:

  • El primer paso es el uso de un champú para cabello teñido adecuado a nuestro cuero cabelludo y el color que hayamos elegido.
  • Aplicar un acondicionador específico para cabello teñido y seco, solamente desde mitad de la melena a las puntas.
  • Utilizar una vez a la semana mascarillas naturales e hidratantes que no contengan químicos para aportar ese extra de hidratación.
  • Otros productos como los acondicionadores sin aclarado o aceites para hidratar el cabello teñido son beneficiosos para aportar hidratación en cualquier momento y dar brillo al cabello.
  • Aclarar el pelo con agua tibia o fría para sellar mejor la cutícula y utilizar un protector térmico para el secado también serán unos pasos imprescindibles si quieres lucir una melena sana y brillante.