Protección Solar Labial - Vistafarma

Catálogo

Protección Solar Labial 

Comprar productos de Protección Solar Labial 

Hay 4 productos.

Mostrando 1 - 4 de 4 items
Mostrando 1 - 4 de 4 items
Protección Solar Labial

No olvides proteger tus labios del sol para evitar que sufran y se irriten. Los protectores solares labiales no solo actúan como pantalla frente a las radiaciones UVA y UVB, también mantienen esta piel tan sensible nutrida e hidratada. Los sticks solares para labios han evolucionado mucho. Los mejores no dejan residuos y algunos incluso aportan un toque natural de color.

Beneficios de usar un protector solar labial

Los labios suelen ser los grandes olvidados a la hora de protegernos de las radiaciones solares. Sin embargo, su piel es muy sensible y la exposición directa al sol puede provocar que se deshidrate, se irrite, se queme e incluso se cuartee.

Los rayos ultravioletas, UVA y UVB, pueden ser muy dañinos y a pocos se les ocurriría ya exponerse al sol sin protección solar corporal y facial. El uso de protectores solares labiales no es tan frecuente, pero los dermatólogos advierten de que esta parte de la cara también debe protegerse, incluso más que las demás. El motivo es que la piel de los labios es mucho más fina que la de la cara y, por tanto, más susceptible a sufrir los daños provocados por la radiación solar.

Seguro que te has dado cuenta de que en verano tus labios están más secos y tirantes y que incluso se agrietan con mayor facilidad. Son síntomas evidentes de que no los estás protegiendo adecuadamente. 

Para evitar estos problemas, lo recomendable es comprar un protector solar para labios y aplicártelo antes de cada exposición solar. Los dermatólogos recomiendan aplicar una capa generosa en los labios antes de salir de casa y, aunque sean resistentes al agua, volver a aplicarlos después de bañarnos en el mar o en la piscina, al igual que hacemos con los protectores corporales o faciales.

Los protectores labiales son sticks o cremas que contienen filtros solares que actúan como pantalla y bloquean los rayos ultravioletas. Puedes encontrarlos con diferentes factores de protección, o SPF: protectores con SPF 15, con SPF 30 o con SPF 50. Muchas barras de labios de calidad y sticks hidratantes contienen al menos un SPF 15 de protección solar. Mientras que los protectores solares labiales específicos más reconocidos suelen tener una protección 50, es decir, total.

A la hora de comprar un protector labial para el sol, te recomendamos que apuestes por las marcas especializadas en productos dermatológicos, como Isdin, La Roche Posay o Avene. Ten en cuenta que sus protectores hacen mucho más que proteger. La mayoría incluyen también potentes principios activos que nutren e hidratan tus labios y que les aportan vitaminas, proteínas y minerales esenciales para que se mantengan jugosos, tersos y sanos.

Los protectores solares previenen el herpes labial

Entre las muchas funciones y beneficios que tienen los protectores solares para labios está la de prevenir la aparición del herpes labial. También conocidos como calenturas, los herpes labiales son infecciones provocadas por un virus. Aunque la mayoría de las personas pasan por este virus alguna vez, solo en algunas se manifiesta en forma de herpes.

Está demostrado que la exposición al sol es uno de los agentes que desencadena la aparición de este herpes cuando se tiene el virus, y además lo agrava cuando ya ha aparecido.

Por eso usar protección solar labial de forma habitual es la mejor manera de prevenir la aparición del herpes o la calentura y de frenar su avance. Además, existen protectores labiales específicos que ayudan a curar estos herpes y son aún más efectivos en su prevención.

¿Cómo elegir un labial con protección solar?

¿Cuál es el mejor protector solar labial? Existen diferentes tipos de protectores labiales con filtro solar, en función del SPF, la textura, la forma de aplicárselos o el color.

  • Protectores solares en función de el SPF: el factor de protección solar o SPF es un índice que pone en relación la cantidad de radiación solar necesaria para provocar una quemadura usando un protector con ese factor, con la cantidad de radiación que provocaría quemaduras en la piel sin ese protector. Así, un protector solar  para labios con SPF 15 significa que su uso hace que sea necesaria 15 veces más radiación solar para quemar tus labios. Lo mismo ocurre con los protectores SPF 30 y 50.
  • Labiales con protección solar en función de su textura y aplicación: la mayoría de protectores solares labiales tienen un formato de stick labial o lápiz labial, como los pintalabios, con textura de bálsamo labial, más o menos densar y/o brillante. De esta forma es más fácil aplicarlos y llevarlos contigo en el bolso.También los encontrarás en formato y textura de crema.En la actualidad, los mejores protectores labiales son muy naturales, se absorben perfectamente y no dejan residuos blancos de ningún tipo.Si buscas un labial con protección solar que quede blanco, te recomendamos que apuestes por un protector solar labial de farmacia.
  • Labiales con filtro solar y color:Una opción muy interesante es usar un protector solar para labios que incluya color. De esta forma, no necesitarás usar también un pintalabios y te será más cómodo volver a aplicarte el protector las veces que quieras y donde quieras. En esta línea, destacamos los ColourBalm de Camaleon que no solo ofrecen total protección y una profundad hidratación, además tienen un toque de color natural en tres colores: Brown Sugar(marrón), Pink Paradise(rosa) o Red Sunshine (rojo)

¿Dónde comprar un buen protector solar de labios?

Los mejores protectores solares de labios están en tu parafarmacia online de confianza, Vistafarma. Aquí puedes comprar todos los labiales con filtro solar de las marcas de farmacia más reconocidas, como Isdin, La Roche Posay y Avene. Echa un ojo a los protectores labiales para el sol de Letibalm, una marca con productos de farmacia baratos y de calidad, cada vez más conocida y demandada.

En Vistafarma puedes aprovecharte de constantes ofertas en labiales con protección solar y cupones, así como beneficiarte de un trato cercano, como el que te dan en la farmacia de tu barrio, con la comodidad de comprar sin moverte de casa. Tendrás tu pedido en 24/48 horas, con todas las garantías.