Probióticos de farmacia-Vistafarma - Vistafarma

Probióticos 

Comprar productos de Probióticos 

Hay 27 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 27 items
Mostrando 1 - 12 de 27 items
Probióticos

¿Qué son los probióticos?

Los probióticos son suplementos o alimentos que contienen microorganismos vivos que están enfocados a mantener y mejorar las bacterias buenas del cuerpo, también conocidas como microbiota normal. Para entenderlo un poco mejor, son bacterias beneficiosas que viven en el intestino y que su función es mejorar la salud general del organismo, contribuyendo a la correcta función de acciones como la digestión y absorción de nutrientes y por lo tanto fortalecer el sistema inmunológico. En ocasiones se necesita utilizar probióticos de farmacia, es decir en forma de complemento alimenticio puesto que tras tratamientos con antibióticos o incluso a causa de llevar una alimentación poco saludable y desequilibrada nuestra flora intestinal puede verse seriamente perjudicada.

¿Qué beneficios ofrecen los probióticos?

Son numerosos los beneficios que ofrecen los probióticos, vamos a destacar algunos de los más importantes.

  • Contribuyen a estabilizar la flora intestinal.
  • Favorecen la estimulación de las defensas del organismo.
  • Mejoran los síntomas de la enfermedad de Crohn y colon irritable.
  • Combate el estreñimiento.
  • Contribuye a combatir la diarrea causada por antibióticos o cualquier otro elemento que afecte al equilibrio de la flora intestinal.
  • Reduce el tiempo y los síntomas de alergia alimentaria.
  • Reduce la diarrea del viajero que suele producirse por la ingesta de alimentos a los que no estamos habituados o que están contaminados.
  • Reduce la dermatitis atópica en lactantes alérgicos.

Los probióticos de farmacia siempre van a ser un buen aliado para llevarlo encima cuando viajemos, ya que nos va a ayudar a evitar algunos contratiempos.

¿Cuál es la diferencia entre probiótico y prebiótico?

Los alimentos prebióticos estimulan el crecimiento de las bacterias beneficiosas en el colon, por lo tanto la diferencia principal entre probiótico y prebiótico es que los probióticos son bacterias vivas y los prebióticos son sustancias sin vida que lo que hacen es mejorar la salud intestinal. Ambas son beneficiosas para el organismo, puesto que un prebiótico sirve para favorecer y potenciar otro probiótico, por lo que se complementan perfectamente.

¿Dónde comprar probióticos de farmacia? 

Puedes comprar probióticos de farmacia sin receta, hay varias marcas como Arkopharma que ofrece este tipo de complementos, en la web de Vistafarma puedes encontrar diferentes y en distintos formatos para que adquieras el que más fácil te resulte a la hora de tomarlo.

Recuerda que ante cualquier tipo de alteración anormal que detectes en tu tránsito o si sufres diarreas durante varios días seguidos y esta incluso te llega a producir otros síntomas como fiebre, debes acudir al médico de inmediato, ya que nadie mejor que un especialista para ayudarte con el diagnostico y mejorar tu estado de salud.