Venta de Tónico Facial -Vistafarma - Vistafarma

Tónicos 

Comprar productos de Tónicos 

Hay 13 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 13 items
Mostrando 1 - 12 de 13 items
Tónicos

¿Qué es un tónico?

Se trata de un producto de higiene que es utilizado dentro de la rutina de limpieza facial. Una definición de tónico facial sería la de loción tonificante que cierra los poros y prepara la piel antes del uso de otros productos como cremas hidratantes, sérum u otros tratamientos. Sobre para qué sirve, es de destacar que ayuda a restablecer el equilibrio del pH natural de la piel.

El uso de tónico en la cara está recomendado para todo tipo de pieles, pero especialmente para personas con piel grasa y mixta o con tendencia acneica, pues el tónico facial ayuda a reducir y controlar la aparición de sebo cutáneo.

El tónico no es el mismo producto que el agua micelar. Entre las principales diferencias, destaca el orden de aplicación en la rutina de limpieza facial. Además, la misión que cumple cada uno de ellos es distinta. Mientras que el tónico se aplica siempre después de la limpieza y antes de la crema hidratante, el agua micelar se usa durante el proceso de desmaquillar o limpiar la cara. El objetivo del agua micelar es eliminar los restos de maquillaje o impurezas de la piel, pero el objetivo del tónico es lograr recuperar el balance en el pH de la piel, reequilibrándola tras haber estado en contacto con sustancias que tienen un pH diferente, como, por ejemplo, el agua o el jabón. Ambos productos se pueden usar en la misma rutina de higiene facial.

Si bien es cierto que en la actualidad es una tendencia elaborar productos de cuidado facial casero, los laboratorios ofrecen cada vez más tónicos sin alcohol, ecológicos y muy naturales, con los que además se obtienen resultados avalados por la experiencia y las garantías que ofrecen las casas de cosmética y que suelen tener en cuenta las necesidades de cada tipo de piel. De este modo, estos productos son eficaces al mismo tiempo que son tan naturales como un tónico facial casero.

La importancia de usar un tónico en la piel grasa

Algo que muchas personas se preguntan es si se ha de usar o no usar un tónico. Añadir este tipo de productos a la limpieza facial es recomendable para todos los tipos de piel, y su uso es importante porque se obtienen importantes beneficios. El tónico hidrata la piel y la refresca, actúa cerrando los poros y deja la piel lista para aplicar un tratamiento posteriormente.  Para entender cómo actúa el tónico facial preparando la piel, es importante recordar que los productos como las cremas hidratantes o reparadoras están formulados para ser efectivos sobre el pH natural de la piel, cuyo valor oscila entre 4,7 y 5,8. Al aplicar productos de higiene (como el jabón o el desmaquillante, por ejemplo) que tienen un pH diferente, se produce un desequilibrio que puede dar lugar a una menor efectividad del tratamiento.

Los mejores tónicos dependen del tipo de piel sobre la que se vayan a aplicar. En el caso de tener piel grasa, lo más importante es que se trate de productos con ingredientes purificantes y que contengan propiedades para reducir el exceso de sebo y el tamaño de los poros. Este tipo de tónicos suelen ser refrescantes y proporcionan una sensación de limpieza intensa.Según la OCU el mejor tónico facial no se ha determinado pues no han hecho test en este tipo de productos.

Consejos para utilizar correctamente los tónicos

¿Cómo se usa? Lo más importante es usarlo en el momento correcto dentro de la rutina de limpieza facial. Por la noche, por ejemplo, el orden sería: Desmaquillante (o agua micelar), tónico, crema hidratante (u otro tratamiento de noche). Para utilizar de una forma adecuada este tipo de productos, es posible hacerlo de distintas formas:

  • Se puede  utilizar con un algodón empapado del tónico facial, realizando pequeños toques o movimientos suaves en forma de círculo. 
  • En el caso de preferir usar los tónicos con las manos, se puede hacer de dos formas, o bien aplicando una cantidad pequeña en las palmas y posteriormente apoyarlas sobre la cara de forma que el producto penetre; o bien poner una cantidad similar en las manos, pero en esta ocasión distribuir por el rostro y después inclinar la cabeza hacia abajo y dar toques o pequeños pellizcos que ayuden a activar el riego sanguíneo. Este último método está especialmente recomendado si después se va a aplicar una crema o sérum. 

El tónico se puede aplicar todos los días, y es importante para el cuidado de la piel de la cara que se realice una correcta limpieza facial a diario, dejándola libre de impurezas. De este modo, la efectividad de los productos cosméticos o dermocosméticos será óptima y la piel estará más sana y presentará un aspecto más joven y saludable.

¿Dónde comprar tónicos faciales a buen precio?

A la hora de comprar tónicos buenos y baratos, en la farmacia online Vistafarma.com se pueden encontrar estos productos de cuidado facial para todos los tipos de pieles, de marcas de confianza como Vichy, Galenic y Sensilis. Además, en Vistafarma se puede adquirir también el mejor tónico facial coreano, de la marca Jowae

En Vistafarma estos productos se pueden comprar por Internet de forma segura y con todas las garantías. Además, cuenta con servicio de atención al cliente para resolver cualquier duda a la hora de elegir qué tónico comprar o cualquier cuestión relacionada con estos productos faciales.