Comprar Muñequeras A Buen Precio-Vistafarma - Vistafarma Paraoptic Meca SL

Catálogo

Fabricante

Muñequera 

Comprar productos de Muñequera 

Hay 16 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 16 items
Mostrando 1 - 12 de 16 items
Muñequera

Aunque las formas constructivas de una muñequera de farmacia y una muñequera deportiva puedan parecer similares, la realidad es que poco tienen que ver las unas con las otras.

¿Para qué sirven las muñequeras?

Las muñequeras se utilizan con finalidades muy diferentes. Una muñequera deportiva o preventiva es una órtesis cuyo propósito es evitar sobrecargas y lesiones de la muñeca.Por el contrario, una muñequera de uso terapéutico está especialmente diseñada para corregir o tratar un trastorno o lesión de la muñeca, la mano o los dedos que ya se ha producido.Aunque no lo parezca, para muchas personas las muñequeras son un objeto de uso imprescindible y cotidiano, muy especialmente cuando se trata de usuarios que realizan actividades que requieren de un gran esfuerzo manual, como por ejemplo:

  • Los trabajadores de la construcción y la industria pesada
  • Los repartidores de mercancías voluminosas
  • Los practicantes de deportes como el pádel, el crossfit, el hockey o el tenis

En estos casos, es esencial valerse de unas muñequeras para prevenir lesiones repentinas, así como aquellas malformaciones y trastornos de la muñeca que se desarrollan a causa de esfuerzos sostenidos en el tiempo.El segundo uso de las muñequeras es estrictamente terapéutico. Es decir, la misión de una muñequera de farmacia es acelerar la curación de una lesión en la muñeca, acelerar su recuperación o tratar otros trastornos derivados de un traumatismo o un sobreesfuerzo permanente.

Entre los trastornos más comunes de la muñeca, tratables con muñequera terapéutica, se encuentran:

  • Las fisuras de muñeca
  • Los esguinces de muñeca
  • Las tendinitis de esa zona
  • La rizartrosis (artrosis de la articulación metacarpiana del pulgar)
  • El síndrome del túnel carpiano
  • Algunas fracturas de poca envergadura

Tipos de muñequeras

Estos son los principales tipos de muñequeras, según su diseño constructivo:

  • Muñequeras elásticas: son de microfibra transpirable y sirven para reforzar la estabilidad de la muñeca en el momento de realizar el esfuerzo. Su función es principalmente preventiva. Las hay ajustables, generalmente con un dispositivo tipo velcro que permite graduar la presión ejercida.
  • Muñequeras rígidas: sujetan firmemente la articulación, limitando el movimiento o sirviendo de apoyo. Son de uso estrictamente terapéutico.

Y según su funcionalidad, estas son las muñequeras de uso terapéutico más habituales:

  • Muñequeras metacarpianas: utilizadas en la prevención, minoración de síntomas y rehabilitación de los casos de síndrome del túnel carpiano.
  • Muñequeras para tendinitis: muy eficaces para mitigar el dolor originado por las diversas tendinitis que se pueden presentar en la muñeca y zonas adyacentes, así como para facilitar la recuperación.
  • Muñequeras para rizartrosis: se distinguen porque incluyen un soporte para el dedo pulgar. Además de para tratar la rizartrosis, son útiles en los casos de osteoartritis del pulgar y en aquellas lesiones que requieren una inmovilización de ese dedo.
  • Muñequeras para el tratamiento terapéutico de fisuras y esguinces leves: son físicamente parecidas a las muñequeras de uso preventivo, pero su capacidad de sujeción y estabilización es mucho mayor.

Algunas muñequeras de farmacia incluso pueden incluir varillas de inmovilización y sustituir al yeso en esguinces de consideración mayor y en pequeñas fracturas.

¿Cuánto cuesta una muñequera en la farmacia?

El precio de una muñequera de farmacia en España varía en función de la tipología de la misma y de la calidad de los materiales empleados en su fabricación.A modo de ejemplo, en cualquier farmacia o parafarmacia de España podemos encontrar muñequeras de uso preventivo con precios de que parten de alrededor de 1,50 euros.Pero las muñequeras con finalidades terapéuticas específicas son más costosas que las convencionales. Una muñequera metacarpiana cuesta en torno a los 10 euros y una muñequera inmovilizadora palmar se mueve en una banda de precio de entre 20 y 25 euros.Asimismo, las muñequeras de precio más económico son las fabricadas en poliuretano o poliamida. Las de neopreno, un material más resistente, transpirable  y duradero, tienen un precio superior.Independientemente del precio, en Vistafarma recomendamos adquirir siempre una muñequera que se adecúe al tipo de lesión que se ha sufrido. Puede que nos cueste algunos euros más, pero la terapia será más efectiva y el periodo de curación más corto.Y si tenemos alguna duda al respecto a la naturaleza de la lesión, consultemos primero con nuestro médico. Un autodiagnóstico incorrecto de una pequeña lesión o trastorno de la  muñeca puede agravar los síntomas y causar problemas posteriores de mayor envergadura.

¿Dónde comprar una muñequera?

Puedes comprar tu muñequera preventiva o terapéutica en farmacias, parafarmacias y establecimientos especializados en ortopedia.Por supuesto, en Vistafarma, tu farmacia online de confianza, disponemos de muñequeras de las mejores marcas, como Farmalastic.Adquirir tu muñequera de farmacia en Vistafarma es tan fácil como escoger la marca y el modelo. Confirmar la compra es una operación sencilla que puedes efectuar con unos pocos clics.En adición, todas las muñequeras expuestas en la tienda online de Vistafarma se encuentran físicamente en nuestro almacén, por lo que, además de ofrecerte un precio muy competitivo, te garantizamos que el transportista recogerá tu paquete de forma prácticamente inmediata.

Te invitamos que conozcas los mejores artículos de nuestra farmacia online.