Champú Para Uso Diario-Vistafarma - Vistafarma

Uso Diario 

Comprar productos de Uso Diario 

Hay 42 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 42 items
Mostrando 1 - 12 de 42 items
Uso Diario

¿Qué es un champú para uso diario?

La limpieza del cabello es algo que debemos tener muy en cuenta para mantener un cuero cabelludo sano, vital y bien cuidado, y evitar así la aparición de problemas capilares habituales como la caspa, el picor, la dermatitis, etcétera. Pero también hay que tener cuidado y no pasarse con los lavados, ya que puede crearse un efecto rebote.Por eso es primordial que escojamos correctamente el champú para uso diario tomando como referencia estos requisitos:

  • Que tenga un pH neutro, que no sea ni alcalino ni ácido, adecuado para limpiar en profundidad el cabello de forma frecuente.
  • Que sea suave, para poderlo utilizar tanto quienes tienen el cuero cabelludo normal como sensible.
  • Sin siliconas ni sulfatos, componentes químicos que pueden deshidratar el cabello, hacerlo más frágil y producir irritaciones.

Además, los champús de uso frecuente son aptos para toda la familia, tanto para hombre como para mujer y para todo tipo de cabellos como el pelo rizado o teñido, que suelen necesitar mucha más hidratación que otros menos castigados.

¿Cuál es el mejor champú para uso diario?

Actualmente en las farmacias podemos encontrar multitud de champús con muy buenas opiniones, como los de marcas de referencia como Klorane, Pilexil y Ducray, cuyos laboratorios cuentan con productos innovadores para el cuidado experto del cabello

Entre los más demandados en farmacia se encuentran

  • Champú Daylisdin:un champú para uso diario cuidadoso con los cabellos sensibles y quebradizos, respetando su pH fisiológico para no resecarlo a la vez que se logra una óptima limpieza gracias a componentes como el polyquartenium 7, que acondiciona el cabello o la proteína de trigo hidrolizada, que lo nutre.
  • Klorane Champú de Avene:un champú perfecto para toda la familia, sin parabenos ni conservantes que lo convierten en el mejor champú para uso diario idóneo para los cabellos delicados como los de los niños gracias a la avena, un desenredante extrasuave.
  • Interapothek Champú Uso Frecuente, respetuoso con los cabellos sensibles ya que está enriquecido con extracto de crisálida de seda, un nutriente ideal para los cabellos que se irritan con cierta facilidad con poder regenerante y antioxidante.

Una de las principales características con las que debe contar el mejor champú para uso diario es que sea sin sulfatos, sales de ácido sulfúrico que tienen la capacidad de eliminar la grasa y la suciedad del cabello, pero que también tienen como contrapunto que suelen producir picores o sequedad del cuero cabelludo que puede derivar en caspa y en otros problemas capilares.

¿Es recomendable limpiar el cabello todos los días?

Ante esta pregunta las voces no siempre se ponen de acuerdo, pero por lo general desde la farmacia nunca se recomienda lavar el cabello todos los días. Aunque lo lavemos con un champú para uso diario, se suele establecer una limpieza del cabello óptima como máximo un día sí y otro no.Contrariamente a lo que se puede pensar, lavar el cabello a diario puede ser contraproducente porque un exceso de lavados probablemente hará que el cuero cabelludo pierda el sebo natural que lo protege, y que ante esta falta de grasa, se incremente todavía más la producción sebácea.En casos particulares, como caspa, dermatitis seborreica, cabello graso, cabello decolorado o piojos, se aconseja espaciar algo más el tiempo entre lavado y lavado, haciendo la limpieza capilar entre dos o tres veces por semana.La Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) sugiere que sólo lavemos el cabello con champú para uso diario cuando realmente esté sucio, y más todavía si se trata de niños pequeños o bebés, quienes tienen el pelo mucho más sensible y fino.