Champú para dar brillo de farmacia-Vistafarma - Vistafarma Paraoptic Meca SL B-73219677

Catálogo

Brillo 

Comprar productos de Brillo 

Hay 9 productos.

Mostrando 1 - 9 de 9 items
Mostrando 1 - 9 de 9 items
Brillo

¿Qué es un champú para dar brillo?

Muchas veces nos quejamos de que nuestro cabello presenta un aspecto seco y apagado, algo que también se aprecia al tacto, ya que al pasar la mano parece que se muestra un tanto áspero. Una falta de luz y de delicadeza que hace que parezca menos saludable y atractivo, y que se sufre todavía más en el pelo con canas.Para conseguir un aporte extra de sedosidad y restaurar la luminosidad del cabello existe el champú para dar brillo, un producto especialmente indicado para los cabellos secos y opacos que gracias a su cuidada fórmula lo ayudan a verse mucho más brillante.Esto es gracias a su principal ingrediente, la camomila, una planta que se emplea con el nombre de manzanilla para tratar los trastornos digestivos, pero que utilizada como producto capilar es capaz de iluminar la melena ya que actúa sobre el cabello aclarando su tonalidad, aportándole suavidad y otorgándole un brillo único.Los champús de este tipo se pueden usar en todo tipo de cabellos, aplicando una pequeña cantidad de producto sobre el cabello húmedo, masajeando el cuero cabelludo hasta obtener espuma, y enjuagando bien para eliminar cualquier resto. Lo ideal es repetir de nuevo esta operación y finalmente aclarar con agua tibia.

Podemos alternar su uso con el de nuestro champú habitual hasta dar con la tonalidad deseada o para blanquear las canas en los cabellos rubios o castaños claros, obteniendo reflejos dorados muy favorecedores que camuflarán las canas. Algunas buenas opciones se encuentran en marcas como Klorane y Th Pharma, laboratorios especializados en dermocosmética y productos para el cabello con interesantes gamas para el cuidado capilar.

Algunos champús de farmacia que aportan brillo al cabello

Si buscamos un champú para dar brillo efectivo a la vez que cuidadoso con el cabello para nutrirlo y dejarlo manejable seguro que encontramos uno que nos guste dentro de esta selección:

  • Klorane Champú Reflejos Dorados Extracto Camomila: Proporciona reflejos dorados que semejan mechas naturales a los cabellos claros sin necesidad de utilizar ningún producto químico que pueda estropearlo. Además de aclarar el cabello con unos favorecedores reflejos, le aporta suavidad y sedosidad y lo hace mucho más fuerte para que luzca en todo su esplendor. Es apto para uso diario y puede emplearse por toda la familia, adultos y niños.
  • Klorane Champú a la cera de Magnolia:Un magnífico tratamiento para el cabello seco y estropeado por agentes externos que lo pueden deteriorar como el uso habitual de tintes, las lacas y geles capilares o el cloro de las piscinas. Tiene una textura cremosa para poder impregnar el cabello con facilidad y obtener una sensación de cuidado excepcional gracias a la cera de magnolia, conocida por sus cualidades hidratantes para reforzar la estructura del cabello y prevenir la rotura de la fibra capilar.
  • Th Pharma Champú Iluminador con extracto de açai y pigmento violeta: Un champú para dar brillo integrado en la línea de cosmética antipolución que actúa en los cabellos dañados devolviéndoles su fuerza y brillo originales. Es idóneo para cabellos rubios y blancos ya que el pigmento violeta matiza los tonos amarillos y el extracto de açai actúa como acondicionador para nutrir y dar brillo al cabello a la vez que combate el encrespado.

¿Cómo mejorar el brillo del cabello?

A la hora de cuidar el cabello seco y apagado, además de utilizar un champú para dar brillo, es una buena idea incorporar a nuestra rutina otra serie de productos como:

  • Aceite: Los aceites capilares de jojoba, de argán, de oliva, de almendras dulces o de coco son muy populares porque aportan un brillo fantástico al pelo, actúan de forma instantánea y reparan intensamente el cabello quebradizo.
  • Sérum: Un producto de acabado para el pelo con una gran concentración de ingredientes activos para nutrirlo rápidamente, protegerlo frente a la rotura y evitar el frizz a la vez que facilita el peinado.
  • Bruma: Con efecto acondicionador que suaviza el cabello encrespado y no necesita aclarado ya que se utiliza en seco pulverizando sobre el cabello.
  • Ceras: Fijan el peinado para modelarlo de la forma deseada, aportándole un brillo muy sutil y natural, especialmente en los cabellos rizados o encrespados.

Tampoco podemos olvidar seguir unos consejos de gran utilidad como son:

  • No lavar el cabello todos los días, ya que el pelo puede perder los aceites lubricantes que lo protegen frente a la sequedad y hacer que se torne más débil y quebradizo.
  • Evitar los champús en cuya composición haya siliconas y alcohol, ya que pueden dañar la cutícula de la fibra capilar y resecar el cabello.
  • Mirar la composición de cada uno de los productos que usemos, evitando algunos componentes como formaldehído, cloruro de sodio, lauril sulfato de amonio (ASL) y lauril sulfato de sodio (SLS), que pueden irritar el cuero cabelludo, produciendo picores, sequedad e incluso caspa.