Catálogo

Alimentación bebé de 12 a 18 meses 

Hay 11 productos.

Mostrando 1 - 11 de 11 items
Mostrando 1 - 11 de 11 items
Alimentación bebé de 12 a 18 meses

La alimentación del bebé de 12 meses debe estar formada principalmente por alimentos sólidos en trocitos para facilitar su ingesta y evitar que el pequeño se atragante. Su dieta tiene que ser variada y equilibrada a su edad y necesidades nutricionales. Ha de tomar 5 comidas diarias elaboradas con hidratos de carbono, veduras, frutas, carnes y pescado. Es muy importante seguir con el aporte de calcio diario, lo recomendable son unos 800 mg diarios (3-4 vasos de leche). Podemos optar por dar el pecho al bebé o introducir lácteos o derivados (leches de crecimiento, quesos, yogures...).

alimentación bebé 12 meses

Leches de crecimiento

Son recomendadas por muchos pediatras debido a que tienen menos proteínas que la leche de vaca. Están enriquecidas con vitaminas, minerales y nutrientes. Se utilizan como complemento a la alimentación del bebé de 12 meses formada principalmente por papillas, purés, frutas, verduras, pescados y carnes. En Vistafarma, puedes escoger entre varios formatos y marcas. Si prefieres el formato en polvo, tenemos a tu disposición las latas de Nestlé NAN 3 y Hero Baby Pedialac 3. En cambio si quieres un formato más práctico y rápido de preparar, tenemos Nestlé Energy Crecimiento, un pack con 6 envases de 1 litro cada uno de leche enriquecida con calcio, hierro, magnesio y 13 vitaminas.

Papillas

Las papillas de cereales son un alimento muy nutritivo, ideal para dar a nuestro bebé a la hora del desayuno o de la merienda. Están elaboradas con cereales con gluten  (trigo, centeno, cebada, avena) o cereales sin gluten (arroz, maíz, mijo), para los niños celiacos o intolerantes al gluten. Los expertos recomiendan empezar la alimentación complementaria del bebé con cereales sin gluten por tener menor capacidad antigénica. Se desaconseja introducir cereales con gluten antes de los 4 meses de edad. A partir de los 12 meses de edad se puede introducir cereales con gluten  con total seguridad.

Recomendaciones

Si observas que tu bebé sufre reacciones alérgicas, molestias digestivas o digestiones pesadas, consulte de inmediato con un pediatra para que le realice un seguimiento médico. Las reacciones alérgicas alimentarias suelen ser inmediatas. Al poco tiempo de haber ingerido el alimento, el bebé podrá presentar reacciones cutáneas como enrojecimiento alrededor de la boca, ronchas, o inflamación en labios y/o párpados. Recuerda que la alimentación del bebé de 12 meses debe estar formada principalmente por alimentos triturados y purés, además del aporte diario de calcio.

Si deseas conocer más productos de alimentación para bebé visita nuestro amplio catálogo donde encontrarás todo lo necesario para el cuidado y alimentación de los más pequeños de la casa. No dudes en preguntarnos sobre cualquier duda que tengas acerca de la alimentación del bebé de 12 meses, estaremos encantados de ayudarte y te daremos consejos para que tu bebé crezca sano y feliz.