Gel Bioadhesivo - Vistafarma Paraoptic Meca SL

Catálogo

Gel Bioadhesivo 

Comprar productos de Gel Bioadhesivo 

Hay 20 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 20 items
Mostrando 1 - 12 de 20 items
Gel Bioadhesivo

La principal vía para prevenir las enfermedades y los trastornos bucodentales es la correcta realización de una rutina diaria de higiene bucal. Esta ha de incluir un mínimo de tres cepillados dentales diarios, el uso de seda dental (al menos una vez por día) y la finalización de las limpiezas utilizando un colutorio.A estas rutinas se une nueva tendencia en los procedimientos higiénicos bucodentales: la utilización de un gel bioadhesivo. Las especiales características de estos geles los convierten en la herramienta ideal para ejercer una acción duradera contra los microorganismos causantes de las afecciones en dientes y encías.

¿Para qué sirve un gel bioadhesivo?

Para conocer la utilidad de un gel bioadhesivo, primero tenemos que saber qué es exactamente. Se trata de un producto radicalmente diferente a los dentífricos y los colutorios. A modo de ejemplo, estos son dos de los geles bioadhesivos más demandados en nuestro país:

La particularidad de este tipo de geles bucodentales radica en que están formulados con sustancias que penetran y se adhieren a los tejidos biológicos bucodentales. De ahí que se denominen geles bioadhesivos.Estas sustancias forman una película protectora que recubre las mucosas, las encías y los intersticios entre dientes, que son los lugares donde las bacterias anidan habitualmente formando la destructiva placa dental y el sarro.La fina pero persistente película protectora formada por un gel bioadhesivo está compuesta de ingredientes antibacterianos y de principios activos que contribuyen a la regeneración celular de los tejidos bucales.La consecuencia directa de esta adherencia a los tejidos orgánicos de la boca es que su acción puede prolongarse durante horas, por lo que su poder preventivo es mucho mayor. Además, existe un efecto de sellado entre las encías y las piezas dentales.Su prolongada acción evita, con gran eficacia, la proliferación de las bacterias que provocan la placa dental, las acumulaciones de sarro, las caries de las piezas dentales, las infecciones de encías, las llagas y las aftas.

Entre los principales principios activos de estos geles bucales se encuentran:

  • El ácido hialurónico: especialmente indicado para la regeneración celular de los tejidos que conforman las encías y las mucosas orales.
  • La clorhexidina: un potente agente desinfectante y antiinfeccioso que se caracteriza por carecer de efectos irritantes, lo que lo convierte en la alternativa perfecta para utilizar en la boca, sustituyendo al alcohol etílico.

Una precaución que hemos de observar para usar productos con clorhexidina, es la de lavarnos previamente los dientes y pasar todos los días la seda dental. El motivo es que si la clorhexidina reacciona con restos de placa dental no eliminada, puede terminar provocando manchas en los dientes.No se han notificado adversos debidos al uso habitual de clorhexidina y ácido hialurónico en el interior de la boca, lo que no quita para que consultemos al odontólogo o al farmacéutico, en caso de que notemos reacciones extrañas tras usar productos que los contienen.Adicionalmente, ninguna de ambas sustancias está contraindicada en mujeres embarazadas.

Y una puntualización adicional: usemos siempre geles de primeras marcas para asegurarnos de que su formulación es realmente efectiva. Estas son tres de las marcas de más prestigio:

¿Cómo aplicar un gel bioadhesivo?

Para aplicar un gel bioadhesivo, seguiremos el siguiente procedimiento:

  • Cepillar previamente los dientes y, si toca o procede, utilizar el hilo o seda dental.
  • Aplicar el producto sobre la parte de la encía más cercana a las piezas dentales. Para ello, podemos usar directamente los dedos o utilizar el aplicador que se incluye con los geles.
  • Masajear con suavidad para favorecer la absorción y la fijación del gel.

Con estos tres sencillos pasos, nos beneficiaremos de una protección efectiva y duradera.

Geles bioadhesivos de farmacia a un clic

¿Buscas un gel para cuidar tu boca y proteger tus dientes y encías? En Vistafarma solo tendrás que efectuar unos pocos clics para hacerte con geles de las mejores marcas, sean estos bioadhesivos, dentífricos o gingivales. Algunos ejemplos relevantes son:

  • Gel bioadhesivo Lacer: previene la formación de placa y ayuda a luchar contra las infecciones.
  • Gel bioadhesivo Sensilacer: indicado en personas con mucha sensibilidad dental.
  • Gel dentífrico Desensin: gel dentífrico especialmente diseñado para eliminar la placa dental bacteriana, cuidar las encías y evitar las molestias del cepillado en personas con problemas de excesiva sensibilidad dental.
  • Gel gingival Bexident: su formulación está indicada para prevenir y coadyuvar en el tratamiento de la gingivitis, el preludio de la temida enfermedad periodontal.

Haz tu compra en Vistafarma y, si tienes alguna duda acerca de qué producto concreto usar, envía tu consulta a nuestro departamento de atención al cliente. Rápidamente recibirás nuestras sugerencias, con el asesoramiento profesional de un titulado en farmacia colegiado. 
Los mejores artículos de nuestra farmacia online Vistafarma.