Cepillo de Dientes Suave - Vistafarma Paraoptic Meca SL

Catálogo

Suave 

Comprar productos de Suave 

Hay 15 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 15 items
Mostrando 1 - 12 de 15 items
Suave

En cualquier rutina de higiene bucal, lavarse los dientes a diario con un cepillo dental suave o de cualquier dureza es probablemente la acción más importante para mantener los dientes sanos e impecables. Pero para hacerlo correctamente no sólo es importante repetir esta operación varias veces al día, sino también utilizar las herramientas adecuadas y elegir concienzudamente el tipo de cepillo de dientes más apropiado a nuestras necesidades, ya que existen distintos niveles de dureza y no todos son válidos para nuestro esmalte. Todos los artículos de nuestra parafarmacia.

¿Por qué elegir los cepillos de dientes suaves?

Muchas personas siguen decantándose por un cepillo manual para su higiene bucal porque es fácil de utilizar desde tempranas edades, es ligero y podemos llevarlo a todas partes sin necesidad de mantenimiento, resulta muy económico y, además, podemos controlar la presión que ejercemos sobre los dientes y encías, aplicando más intensidad en las zonas que lo necesiten.Sin embargo, antes de comprar un cepillo de dientes tenemos que fijarnos en su dureza, porque no son todos iguales, y estas características a veces pueden resultar confusas. Normalmente podemos encontrarlos de 3 clases: duros, medios y suaves.

Las diferencias más destacables entre ellos son:

  • Los cepillos duros tienen unas cerdas más gruesas y resistentes, pero no están recomendados para las personas que tienen los dientes sensibles o problemas con su esmalte.
  • Los medios tienen una dureza algo inferior, siendo menos agresivos con las encías, aun así, tampoco son apropiados si padecemos alteraciones en la boca como gingivitis o encías sensibles.
  • Los cepillos de dientes suaves son los más delicados, por lo que también suelen recomendarse para aquellos pacientes que presentan una salud bucodental más débil o delicada.

Es un error pensar que con un cepillo de dientes más duro o presionando fuertemente obtendremos una limpieza más exhaustiva, ya que lo único que conseguiremos es provocar daños en el esmalte e incluso recesión gingival, un proceso en el que se retrae la encía, dejando una parte del diente al descubierto. En general lograremos mejores resultados con una buena técnica antes que con mayor presión, extendiendo el tiempo de cepillado por cada uno de los cuatro cuadrantes.Para eliminar el sarro endurecido lo más apropiado es acudir a la consulta con el dentista, que es quien realmente sabe cómo quitarlo con eficacia sin perjudicar nuestros dientes.

Por otro lado, para prevenir su aparición y evitar que se forme la placa bacteriana, la higiene bucal diaria con un cepillo de dientes es imprescindible. Gracias al cepillado diario podremos prevenir enfermedades como la periodontitis, la gingivitis o las encías sensibles, que pueden estar causadas por la falta de limpieza.Una buena alternativa al cepillado manual son los cepillos de dientes eléctricos baratos, que rotan de forma automática y disponen de cabezales intercambiables con filamentos suaves y extrafinos, ayudando a llegar a todos los rincones de la boca fácilmente, arrastrando toda la suciedad a su paso.Otra de sus ventajas es que con ellos resulta más sencillo controlar la presión que hacemos sobre los dientes, ya que muchos de ellos incluyen un sensor de presión para avisarnos cuando estamos apretando demasiado.

Conoce los mejores cepillos de dientes suaves de farmacia en Vistafarma

Lucir una sonrisa perfecta y libre de placa bacteriana es posible utilizando un cepillo de dientes suave como los que podemos encontrar en la farmacia de las marcas más populares del sector de la salud bucodental. Entre las más destacadas se encuentran Vitis, Parodontax o Sensodyne, sin olvidar también otras como Oral B o Fluocaril, todas ellas expertas en ofrecer soluciones a buen precio para todos los problemas, como los cepillos específicos para encías sensibles, diseñados para limpiar mejor los dientes, pero ejerciendo una mínima presión sobre ellos.