Cremas Hidratantes Para Piel Seca-Vistafarma - Vistafarma

Piel Seca 

Comprar productos de Piel Seca 

Hay 61 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 61 items
Mostrando 1 - 12 de 61 items
Piel Seca

¿Por qué es importante hidratar la piel seca?

La respuesta a esta pregunta es muy sencilla, por salud, y sí, vale, luego también está la parte estética, pero hidratar la piel seca es fundamental para mantener una buena salud cutánea. Independientemente del tipo de piel que tengas, es fundamental mantener la piel hidratada puesto que tanto las células como los tejidos necesitan agua para enfrentarse a los factores externos que suelen acelerar bastante el envejecimiento de la piel. En cuanto al tema de la estética, es cierto que una piel hidratada hará que luzcas una piel joven, fresca y luminosa, la deshidratación es una de las principales causas por las que aparecen las primeras arrugas y la piel se siente tirante.

Las pieles secas deben ser cuidadas de manera especial con cosméticos que contengan composiciones hidratantes acordes a sus necesidades. Una piel hidratada se vuelve resistente y permanece protegida frente a los agentes externos. La piel produce de manera totalmente natural un aceite que conocemos como sebo, cuando este se produce en exceso puede producir espinillas, es una de las afecciones más comunes en gente con la piel grasa, pero si por el contrario la piel no produce suficiente sebo lo que ocurre es que aparece la piel seca, es ahí cuando hay que utilizar una crema hidratante para piel seca, porque si no la piel puede sufrir rojeces, tiranteces, picores y lucir áspera.

Algunas causas que pueden producir la sequedad en la piel son el frío, el clima seco, el uso de cosméticos o productos con demasiados químicos y jabones, lavarse la piel con demasiada frecuencia, el consumo de tabaco y alcohol y algunas enfermedades como la diabetes o el hipotiroidismo.

¿Qué tipo de crema necesita una piel seca? 

La mejor crema hidratante para la piel seca es aquella que ofrezca una hidratación prolongada y que nutra la piel para compensar su sequedad, los mejores productos para la piel seca son emolientes y y su textura suele ser rica, que es algo más espesa que la textura que suele tener una crema para pieles mixtas o grasas.

Marcas como Neutrogena ofrecen productos tanto para el rostro como par el resto del cuerpo que mejoran la hidratación de la piel. Cerave es otra de las firmas que se ha especializado en el cuidado de la piel, sus productos contienen 3 cerámicas esenciales que reparan la barrera cutánea. Bella Aurora ofrece cremas hidratantes para pieles secas que también combaten los signos de la edad y la aparición de manchas en la piel. Otras marcas como La Roche Posay además de introducir en sus productos componentes que favorecen la elasticidad de la piel, también han incorporado a sus productos el agua termal y el agua termal de La Roche Posay además de tener propiedades hidratantes, aporta calma a la dermis.

Por otro lado tenemos componentes que por sí solos tienen numerosos beneficios entre los que se encuentra la regeneración y la hidratación, plantas como el Aloe Vera sirven para tratar las pieles más dañadas, también la rosa mosqueta, de hecho desde tiempos inmemorables estos dos componentes se han utilizado para tratar quemaduras o cicatrices por sus propiedades cicatrizantes, muchas cremas hidratantes para piel seca contienen estos ingredientes en su composición, al ser componentes naturales presentan una alta tolerancia.

5 consejos para cuidar la piel seca 

Aunque el uso de los productos correctos es importante, también hay otros pequeños hábitos que podemos cambiar para mejorar la salud de nuestra piel seca. Vamos a dar 5 tips para mejorar la hidratación de tu piel.

  • Evitar el uso de productos que contengan colorantes, jabones, perfumes y otros componentes químicos que puedan irritar o secar la piel, como hemos comentado lo ideal es que los productos estén elaborado con ingredientes de origen natural como aloe vera, ácido hialurónico, avena y cerámicas esenciales para la piel. Lavar e hidratar la piel es clave para mantener la salud cutánea de la piel.
  • Evita los baños o duchas prolongadas con agua caliente, el agua caliente deshidrata la piel por lo que puede favorecer la sequedad, intenta utilizar agua tibia o fría.
  • Cuida tu alimentación evitando el consumo de alimentos procesados y bebe mucha agua, la piel se hidrata desde dentro también y es importante que bebamos un litro y medio o dos al día. Por supuesto evitar los malos hábitos como el alcohol o el tabaco.
  • Utilizar un humidificador puede ayudar a nuestra piel a combatir la sequedad. Las personas con este tipo de piel deben huir de lugares en los que haya calefacción o aire acondicionado ya que estas condiciones suelen perjudicar notablemente la piel, de ahí la importancia de el uso de humidificador especialmente en estos ambientes.
  • Utiliza un buen protector solar facial, el sol tiende a resecar la piel ya que una exposición solar prolongada deshidrata la piel, por es es muy importante utiliza run protector solar con un SPF de 30 o más, de esta manera mantendremos nuestra piel protegida e hidratada frente al sol.

¿Dónde comprar la mejor crema hidratante para la piel seca?

Comprar la mejor crema hidratante para piel seca es muy fácil, solo tienes que conocer bien las características y necesidades de tu piel para entrar en Vistafarma y adquirir la que mejor le venga a tu dermis, no pierdas la oportunidad de elaborar una rutina de limpieza e hidratación diaria con productos adecuados para el cuidado de tu piel, tenemos una selección de los mejores productos elaborados por marcas que trabajan día a día para ofrecer las últimas tecnologías en sus productos y conseguir que tengamos una piel perfecta.