Agua Micelar-Vistafarma - Vistafarma

Aguas 

Comprar productos de Aguas 

Hay 67 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 67 items
Mostrando 1 - 12 de 67 items
Aguas

¿Qué es el agua micelar?

La definición de agua micelar en Wikipedia es “producto dermofarmacéutico destinado al cuidado y la limpieza facial.” Se obtiene de la dispersión de micelas en agua. Las micelas son moléculas de aceite que tienen un polo hidrófilo (soluble en agua) y un polo lipófilo (atrapa las materias grasas).

A la hora de saber para qué sirve el agua micelar, es fundamental distinguir entre su uso para desmaquillar y su uso para realizar una limpieza, pues se puede utilizar para retirar el maquillaje al final del día, pero también para preparar la piel antes del maquillaje al eliminar el exceso de grasa que se puede producir durante la noche. Además, actúa limpiando en profundidad la piel, combatiendo las impurezas en su origen, en los propios poros, por lo que es muy recomendable su uso en poros abiertos, ya que puede actuar reduciendo su tamaño.

El agua micelar sirve para retirar el maquillaje del rostro, pero no solo la base, también el de ojos, el de labios o el de cejas. Además de limpiar, el agua micelar hidrata la piel, y por ello, el agua micelar es para muchas personas imprescindible en su rutina de limpieza facial.

A la hora de usarlo hay que tener en cuenta que se debe de aplicar mediante pequeños toques en la piel, sin arrastrar. Lo mejor es utilizar discos de algodón. No hay que aclarar la piel.

¿Qué contiene? Micelas dispersas en agua. Las micelas son moléculas que atraen la suciedad y la grasa y por eso actúan eliminando de forma eficaz los restos de maquillaje y otras impurezas. Además, las distintas marcas pueden añadir algunos componentes que complementen su efecto. El agua micelar no suele producir efectos secundarios, al menos por sí misma, pero las personas que puedan presentar algún tipo de reacción en la piel deben consultar primero la composición del producto. Además, las personas que tengan alguna afección cutánea pueden consultar al médico o al farmacéutico. 

Existen distintos tipos de agua micelar. Hay algunas marcas que presentan un agua micelar natural, sin alcohol ni perfume. También hay marcas que sí añaden un perfume fresco a algunos productos, y otras lo complementan con elementos hidratantes como la glicerina. Existen distintos formatos de agua micelar, como la bifásica, ideada para retirar el maquillaje más persistente, como el waterproof (a prueba de agua) o el de larga duración.

¿Qué agua micelar es la mejor?

Elegir un tipo u otro de agua micelar dependerá mucho de las características y necesidades de cada persona. De este modo, hay que tener en cuenta distintos factores, como el tipo de piel:

  • La personas con piel grasa o mixta pueden utilizar tipo de agua micelar, por su gran poder de atracción de las materias grasas. En este caso la decisión tiene más que ver con la finalidad (si es para limpieza, para desmaquillar maquillaje suave o de larga duración)
  • La personas con la piel seca deberán optar por un agua micelar que sea bastante hidratante, que tengan su composición ingredientes como la glicerina.
  • Las personas con una piel madura pueden escoger fórmulas con ingredientes como el agua termal o el ácido hialurónico.
  • Las personas con piel sensible deberán buscar un agua micelar específica  o que esté formulada sin componentes que pueden ser agresivos como el perfume.

A la hora de escoger, por su parecido, muchas personas se preguntan: “¿Tónico o agua micelar?”. Se pueden utilizar ambos en una rutina de limpieza facial, pero no son lo mismo: el agua micelar hidrata y refresca, al igual que el tónico, pero su mayor diferencia es su poder de limpieza y de atracción de las impurezas para retirarlas de la piel. El tónico se usa después del agua micelar.Este tipo de producto también se puede presentar como loción micelar, pero su utilidad y modo de utilización son los mismos.

Para escoger cuál es la mejor agua micelar, si bien es cierto que la OCU no realiza estudios sobre este tipo de producto (al menos en 2018 y 2019), siempre es aconsejable tener en cuenta que se trate de marcas de confianza y que ofrezcan productos de calidad más que saber cuál es la mejor del mercado para los consumidores. En cualquier caso, siempre es mejor consultar al profesional de la salud.

Hay productos con una buena relación calidad/precio, como la gama sebium de Bioderma, si bien es cierto que la mejor marca y el mejor producto de agua micelar dependerá mucho de cada tipo de piel.

¿Cómo usar correctamente el agua micelar?

Es recomendable saber como usar el agua micelar. Se debe de aplicar por la mañana y por la noche, por su profundo poder de limpieza, pero también por sus propiedades, que hacen que la piel se mantenga hidratada y tonificada.

Cuando se aplica para retirar el maquillaje de ojos, un buen método es humedecer dos discos de algodón y dejarlos sobre los párpados unos segundos para dejar que las micelas actúen. Es recomendable empezar por este paso y continuar por los labios y las cejas, y dejar para el último lugar la limpieza de la base de maquillaje.

Compra agua micelar a buen precio en Vistafarma

Siempre es importante mantener una buena rutina de limpieza facial, y retirar siempre todos los restos de maquillaje antes de dormir. También utilizar productos de buena calidad y que respeten y cuiden la piel. En Vistafarma se puede comprar agua micelar de marcas como IsdinMartiderm y La Roche Posay.