Cepillo de Ortodoncia - Vistafarma Paraoptic Meca SL

Catálogo

Fabricante

Cepillos Ortodoncia 

Comprar productos de Cepillos Ortodoncia 

Hay 3 productos.

Mostrando 1 - 3 de 3 items
Mostrando 1 - 3 de 3 items
Cepillos Ortodoncia

Para mantener una dentadura limpia y sana, libre de sarro y en perfectas condiciones, es muy importante que la cuidemos todos los días con una completa higiene bucal. Si, además, llevamos brackets u otros aparatos dentales, más todavía, ya que pueden quedar restos de comida adheridos, convirtiéndose en la principal fuente de bacterias y mal aliento. Por eso resulta imprescindible usar un buen cepillo de dientes para ortodoncia que permita llegar a todos los espacios de forma práctica y efectiva. Encuentra lo que buscas en nuestra tienda online Vistafarma.

¿Qué cepillo de dientes es mejor para brackets?

Llevar brackets para corregir, mejorar o alinear los dientes es algo cada vez más normal incluso en adultos de cualquier edad ya sea por estética o por salud, mejorando la calidad de vida del paciente.El resultado final no sólo dependerá del tiempo que lo llevemos puesto o del trabajo del ortodoncista, sino que también debemos poner de nuestra parte, evitando tomar ciertos alimentos que pueden romperlo o dañarlo, tratando de no manipularlo con las manos y, sobre todo, de mantenerlo limpio en todo momento.Ocurre algo muy similar con los implantes dentales, a los que también hay que prestar atención si deseamos no tener problemas bucodentales y alargar su vida útil.Para que hagan su función a la vez que nos aseguramos una correcta higiene bucal, es importante cuidarlos diariamente, y no basta con soluciones como la cera para ortodoncia, los colutorios o las pastillas limpiadoras. Por ello optar por los mejores irrigadores dentales es una muy buena alternativa para asegurar una limpieza bucal completa.

Los cepillos también juegan un papel importante en su cuidado, de ahí que durante esta etapa sea necesario que escojamos un cepillo de dientes para ortodoncia que se adapte a esta nueva situación y que no dañe el aparato, pero sí mantenga los dientes libres de placa bacteriana.Estos cepillos se caracterizan por estar diseñados con filamentos especiales de tipo suave y medio que permiten llegar a las zonas de difícil acceso y también al espacio de las encías, como ocurre con los mejores cepillos eléctricos, la opción más recomendada porque se puede profundizar más, es efectiva para arrastrar la suciedad sin dificultad y, como van rotando de forma automática, hacen prácticamente todo el trabajo por nosotros.Aunque, si lo preferimos, también podemos utilizar cepillos manuales. Son tan eficaces como los eléctricos siempre y cuando utilicemos una técnica adecuada, dediquemos un tiempo mínimo de unos 2 minutos para el cepillado y tengamos precaución de no hacer demasiada presión al cepillar para no dañar el esmalte o los brackets.

Con una correcta higiene bucal además de conseguir una boca más limpia, también evitamos otros problemas asociados a la acumulación de biofilm oral que puede producirse durante el tratamiento, como es la inflamación y el sangrado de las encías.

Según los datos ofrecidos por la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA), la gingivitis es un problema de salud bucal de gran alcance, que ha llegado a afectar en los últimos años incluso al 90% de la población. De ahí la importancia de cepillarse los dientes a diario después de cada comida con un cepillo de dureza media pues, al contrario de lo que pudiéramos pensar, aun existiendo sangrado hay que cepillarse los dientes, pero empleando un cepillo suave en las zonas más delicadas.

Mejores cepillos de dientes para ortodoncia de farmacia

En la farmacia podemos encontrar marcas especializadas en salud e higiene bucodental como Vitis, Lacer y Oral B, que son de sobra conocidas y que ofrecen una gran variedad de productos y soluciones al mejor precio, incluyendo un cepillo de dientes para ortodoncia, una herramienta de limpieza que puede ayudarnos a solventar los inconvenientes y complicaciones que puede suponer llevar brackets, especialmente al inicio, cuando todavía nos estamos familiarizando con ellos.