Espididol-Vistafarma - Vistafarma

Fabricantes

Filtrar por precio

Precio

4€ - 5€

Espididol:  Lista de productos de la marca

Trata cualquier dolor con Espididol.

Mostrando 1 - 2 de 2 items
Mostrando 1 - 2 de 2 items

 ¿Qué es Espididol?


Espididol es un medicamento antiinflamatorio no esteroideo (AINE), este medicamento contiene Ibuprofeno asociado a la Arginina, esto se traduce en que permita una absorción tres veces más rápida del Ibuprofeno, por lo que es más efectivo que tomar un Ibuprofeno solo. Espididol es un compuesto no esteroides que deriva del ácido propiónico, ofrece propiedades antipiréticas, analgésicas y antiinflamatorias. Este medicamento actúa inhibiendo la síntesis de prostaglandinas, que son las causantes esenciales de la aparición de inflamación, dolor o fiebre.


Este producto no necesita receta médica pero se recomienda hacer un uso moderado, se aconseja leer detenidamente el prospecto y en caso de que las molestias no remitan o empeoren tras 3 días de tratamiento se acuda de inmediato al médico. Espididol es apto para adultos y adolescentes a partir de los 12 años de edad que pesen 40 kg o más.


¿Para qué sirve Espididol? 


Este medicamento actúa aliviando de manera sintomática los dolores moderados o leves que se padecen de manea ocasional, estos dolores pueden ser cefalea o dolor de cabeza, esta molestia puede afectar, desgraciadamente a cualquier persona, y puede llegar a alterar las tareas normales de la vida cotidiana de cualquier persona que lo padezca. Existen diversos tipos de cefaleas, aunque la más común y creciente es la tensiones, que suele darse de manera ocasional.El Espididol también actúa contra las molestias dentales o dolor de dientes, estos dolores ocasionales pueden entorpecer o dificultar la básica tarea de comer, ya que al morder o masticar las molestias se pueden intensificar, si los dolores son muy agudos puede incluso entorpecer el descanso.


Otro tipo de dolor que calma este medicamento, es el dolor muscular que puede producirse por una contractura o la lumbalgia, también conocido como dolor de espalda. En caso de sufrir cualquiera de estas dos dolencias es importante evitar los movimientos bruscos y la actividad física intensa ya que estos pueden ser uno de los causantes de las molestias.Este medicamento también calma los dolores menstruales, también conocidos como dismenorrea. Son dolores que se localizan en la parte inferior del abdomen durante el periodo, este dolor puede variar dependiendo del momento del periodo en el que nos encontremos. En caso de sufrir dolores muy agudos durante la menstruación se recomienda acudir al ginecólogo para de esta manera descartar que haya problemas que se desconocen. Aun si los dolores son moderados, siempre recomendamos acudir de manera periódica al médico para hacer las revisiones pertinentes.


En casos de estar en un estado febril, este medicamento también combate el malestar y reduce la fiebre, si transcurren dos días de tratamiento y la fiebre no remite es recomendable acudir de inmediato al médico para que este nos ayude a localizar cuál puede ser la causa del estado febril.


¿En qué formatos se puede encontrar Espididol? 


Este medicamento antiinflamatorio no esteroideo se puede encontrar en dos formatos distintos, por un lado tenemos Espididol sobres 400 mg granulado solución oral con sabor a limón. En este caso se recomienda tomar un sobre cada 6 u 8 horas en el caso de adultos y adolescentes mayores de 12 años, en caso de personas mayores de 65 es importante consultar al médico antes de someterse al tratamiento y es especialmente importante que pacientes con enfermedades de riñón, hígado o corazón consulten con su médico antes de tomar estos sobres.


Por otro lado tenemos este medicamento en un formato distinto, se trata de Espididol comprimidos 400 gr, la forma de tomarlo es igual que la de los sobres, se debe tomar un comprimido cada 6 u 8 horas y en el caso de personas mayores de 65 años o con problemas de corazón, hígado o riñón acudan al médico de cabecera para que supervise el tratamiento.


Destacamos de nuevo la importancia de acudir al médico en caso de que tras tomar Espididol los dolores no remitan o empeoren a los 3 o 5 días desde el comienzo del tratamiento.


¿Dónde comprar Espididol? 


Se puede comprar Espididol en cualquier farmacia o parafarmacia online sin necesitar una receta médica. Ante este tipo de medicamentos libre de receta siempre recomendamos hacer un uso responsable y moderado, no abusar de los antiinflamatorios y en caso de sufrir dolores recurrentes es importante que acudamos al médico. No se recomienda comenzar a tomar este medicamento, bien sea en su formato granulado o en comprimidos sin antes leer detenidamente el prospecto, especialmente por si se sufre algún tipo de alergia a alguno de los componentes de este medicamento. Poner especial atención en menores, personas mayores o mujeres embarazadas, ya que puede haber contraindicaciones.