Qué es un termómetro de galio

que es termometro galio
Contenido

¿Cómo saber qué temperatura exacta hace en cada momento? El paso del tiempo ha permitido mejorar los sistemas de medición térmicos. Aunque actualmente utilicemos móviles y smartwatches para saber qué tiempo hará, existen sistemas mucho más fiables y que no necesitan ser recargados. Hablamos de los termómetros, puede que conozcas, o hayas oído hablar, de los termómetros de mercurio, pero los hay más eficaces. El termómetro de galio es igual de eficaz, pero mucho menos tóxico. A continuación podrás conocer todo aquello que no te han contado sobre este producto tan útil.

Qué es un termómetro de galio

Puede que parezca algo obvio, pero antes debemos saber qué es un termómetro. Pese a que cuenta con diversos formatos y estilos, los termómetros son instrumentos que sirven para medir la temperatura que hay en el ambiente donde se encuentran. También son muy útiles para concretar la temperatura que tienen las personas, ya sea durante un proceso febril u otras circunstancias. El paso del tiempo, y el avance de la tecnología, ha permitido encontrar diferentes formatos para estos compactos dispositivos. Pero, exactamente, qué es un termómetro de galio. Este pequeño aparato funciona igual que su compañero, el termómetro de mercurio, pero sin ser tan tóxico. Gracias a su componente interno, el galio, se puede medir la temperatura sin riesgo de enfermarse. Además, se puede limpiar fácilmente y desecharse cuando ya haya superado su período útil.

El formato más frecuente en el que se venden los termómetros de galio es en una ligera varilla de cristal. Esta cuenta en su interior con el compuesto de galio, y un sistema de medición en su exterior, que sirve para marcar la temperatura. Una de sus ventajas frente a los termómetros digitales es que no necesita tiempos de carga, baterías o pilas. Esto lo convierte en un artículo muy útil para realizar una medición en cualquier momento. Ya no tendrás que esperar a que cargue ese termómetro que llevas tiempo sin usar, o tener que ir a comprar baterías porque las que tenía se han gastado. Este pequeño dispositivo te evita todos esos problemas y te ofrece una medición térmica exacta.

Qué es el galio

Este elemento de la tabla periódica es un metal blando que modifica su color a medida que varían, considerablemente, las temperaturas. Es decir, mientras se encuentra en estado líquido tiene un color grisáceo, mientras que al solidificarse adquiere un color plateado brillante. No tienes de qué preocuparte porque el punto de fusión del galio es de 29 grados. Incluso podrías ver cómo se derrite en tu mano gracias a tu calor corporal. No obstante, no te lo recomendamos porque puede dejar manchas. Por esta razón es mejor que siga dentro su zona correspondiente. Ahora ya puedes dejar de preguntarte qué es un termómetro de galio.

Por qué utilizar termómetros de galio

Además de ser un sistema de medición muy eficaz, al ser inocuo y no tóxico para las personas es de gran utilidad. Es muy bueno para realizar mediciones de temperatura a cualquier persona. Además, gracias al galio en su interior no produce enfermedades a largo plazo ni tiene toxicidad. Asimismo, puedes limpiarlo tras su uso sin ningún problema. Incluso, al pasar su tiempo de vida útil, podrás tirarlo a la basura y desecharlo sin sentir que estás contaminando. Además, gracias a sus formatos compactos se pueden guardar sin problema, y utilizar cuando sean necesarios. Punto a para el termómetro de galio sobre los termómetros digitales.

Antes te hemos explicado qué es un termómetro de galio y ahora por qué debes utilizarlo, ¿qué más preguntas te pueden surgir sobre estos termómetros?

Dónde encontrar los mejores termómetros de galio del mercado

Si has llegado hasta aquí es porque sabes que en VistaFarma contamos con los mejores artículos del mercado. Bien sea que estés buscando la marca Aposan o quieras un termómetro, en nuestro stock solo encontrarás artículos de calidad. Si por otra parte, necesitas un termómetro clínico de galio, no dudes en consultárnoslo. Contamos con un gran equipo de expertos y profesionales que te ofrecerán la mejor atención posible. Además, te ayudaremos a resolver cualquier duda que te pueda surgir sobre este y cualquier otro producto. Gracias a esto podremos evitar que no adquieras ese artículo que tanto necesitas por no tener toda la información necesaria.

Esperamos que ahora que ya sabes qué es un termómetro de galio, para qué sirve y por qué es muy útil te animes a utilizarlos. Recuerda que en nuestro blog encontrarás más artículos para resolver dudas que te puedan surgir. Todos nuestros productos aquí en nuestra farmacia.

Alberto Lopez Meca
+ posts

CEO Vistafarma.com
Farmacéutico colegiado num 2787