Productos Linitul - Vistafarma Paraoptic Meca SL

Fabricantes

Filtrar por precio

Precio

6€ - 11€

Linitul:  Lista de productos de la marca

Apositos y cremas Linitul en Vistafarma a un solo clic.

Comprar Productos Linitul

Mostrando 1 - 4 de 4 items
Mostrando 1 - 4 de 4 items

¿Qué es Linitul?


Linitul es una marca que está enfocada y especializada en proteger, hidratar y mejorar la cicatrización de las heridas, su formulación es con ingredientes naturales. Se trata de apósitos en forma de medicamento que actúan estimulando el flujo de sangre y reducen la desecación de la zona dañada para evitar una mala cicatrización.


Este apósito con medicamento contiene una más untuosa que es utilizada como cicatrizante, es por eso que se utiliza para tratar heridas, úlceras por presión y úlceras varicosas.


¿Qué productos ofrece Linitul?


Esta marca que formula sus medicamentos con ingredientes naturales ofrece diferentes productos, por un lado tenemos Linitul apósitos, los podemos encontrar en diferentes tamaños para poder adquirir aquel que mejor se adapte a las necesidades de nuestra herida, estos apósitos están formulados con bálsamo de Perú y aceite de ricino, en adultos la dosis recomendada es aplicar un apósito que cubra completamente la zona afectada, el parche se debe mantener entre 12 y 24 horas, en caso de recomendación médica puede mantenerse durante más tiempo del indicado en el prospecto, en caso de que una vez transcurridos quince días la herida no mejore o empeore se debe acudir al médico para volver a evaluar los daños y el tratamiento de la herida.Por otro lado, tenemos Linitul pomada que pertenece al grupo de medicamentos que se utilizan como cicatrizante y su formulación estimula el flujo sanguíneo para reducir la desecación en la zona dañada. Promueve la cicatrización también de heridas, úlceras de presión y úlceras varicosas. Formulada con bálsamo del Perú y aceite de ricino.


Es importante que antes de utilizar cualquiera de estos dos medicamentos leamos atentamente su prospecto y consultemos con el médico o farmacéutico en caso de tener alguna duda, no debemos aplicarlos si somos alérgicos a alguno de sus componentes, es importante que la herida no esté infectada. Si tras 15 días de tratamiento con Linitul no ha mejorado la curación o ha empeorado es importante que acudamos al médico.


Tips para una buena cicatrización


El proceso de cicatrización después de una herida producida por una cirugía, un accidente o una quemadura, se conoce como un proceso fisiológico y dependiendo de cada persona puede evolucionar de una u otra manera, pero buen es cierto que podemos ayudar a que este proceso sea más rápido y que la cicatriz que quede sea menor. El tiempo completo de curación de una cicatriz es aproximadamente de un año, al principio las cicatrices suelen tener un aspecto más abultado, pueden endurecerse y su color puede ser diferente al del tono de la piel, pero con el paso del tiempo y el siguiendo las curaciones oportunas la cicatriz que quede puede ser casi imperceptible. Siguiendo unos pequeños consejos y utilizando medicamentos como Linitul apósitos la cicatrización no tiene por qué ser un problema.


Para tener una buena cicatrización es conveniente evitar el consumo de tabaco, como sabemos, este hábito es malo para muchos aspectos de la salud, pero especialmente en este caso ya que disminuye la oxigenación de los tejidos algo que afecta directamente a la cicatrización.Muchas veces es algo inevitable porque en muchas ocasiones producen picor, pero debemos evitar arrancar las costras, si lo hacemos estamos exponiendo la herida a una infección y la marca en la piel puede ser mucho más grande.


No conviene molar en exceso la herida, es mejor mantenerla seca para evitar que se reblandezca.


El uso de apósitos, cremas o aceites como rosa mosqueta favorece la hidratación de la piel y por lo tanto su regeneración.Evitar la exposición al sol y en caso de que sea inevitable utilizar un protector solar de amplio espectro para evitar que los efectos adversos del sol perjudiquen el proceso de cicatrización.


Masajear la zona cercana a la cicatriz y la propia cicatriz evita el exceso de fibrosis subyacente por lo que aplana la cicatriz.Obviamente mantener una correcta alimentación y unos hábitos saludables siempre va a favorecer el proceso de cicatrización.


Si a todo esto le sumamos utilizar productos de calidad para el cuidado de la herida conseguiremos evitar que la cicatriz que quede sea grande. El uso de medicamentos como Linitul ayuda a que la herida cure mucho mejor, de hecho, en caso de que notemos que la herida puede estar infectada o no está teniendo un proceso de curación normal es importante que acudamos al médico.


¿Dónde comprar Linitul? 


Puedes comprar tanto los apósitos como la pomada de esta marca puedes entrar en la web de Vistafarma y adquirir los apósitos del tamaño que mejor se adapten a tu herida, te hacemos llegar todo lo que necesites para tener una buena cicatrización a la puerta de casa. Puedes comprar Linitul a precio de farmacia en nuestra parafarmacia online. Todos nuestros productos aquí en nuestra farmacia.