Hidratante Facial | Vistafarma - Vistafarma

Hidratación 

Comprar productos de Hidratación 

Hay 203 productos.

por página
Mostrando 37 - 48 de 203 items
Mostrando 37 - 48 de 203 items
Hidratación

Quizás la zona del cuerpo que más influye en nuestra imagen y una de las más complicadas de cuidar diariamente. El rostro se alza como nuestra principal carta de presentación a la hora de transmitir sensaciones y una buena imagen a quienes nos rodean. También es una de las zonas corporales que más afectadas se ven por los agentes externos que nos rodean. Es por ello, que existen gran variedad de productos que ayudan a mantener una correcta hidratación facial. Gracias a esto se podrán evitar los signos del envejecimiento prematuro, resequedades, entre otros problemas que afecten a la imagen personal.

¿Por qué es importante la hidratación facial?

Puede que mantener una buena hidratación facial pueda parecer una actividad que solo beneficia la imagen, pero nada más lejos de la realidad. Gracias a la gran cantidad de artículos que existen en la actualidad, se ha cambiado la falsa idea de que cuidarse el rostro es cosa de mujeres. Gracias a los estudios actuales, ha quedado demostrado que mantener el rostro bien hidratado y cuidado influye tanto en nuestra imagen como en nuestra relación con el entorno y la salud.

La hidratación facial ha cobrado suma importancia en los cuidados diarios actuales. Esto se debe a que la sociedad contemporánea vive en una comunicación constante y en una relación con su entorno. Bien puede darse a través del trato personal y directo, a través de las redes sociales, entre otras. En todos estos aspectos influye la imagen que cada uno quiera dar de sí mismo. En este punto, el rostro se alza como el pilar básico en la imagen personal, nuestra carta de presentación y a través del cual demos al mundo una idea de quiénes somos. Asimismo, nuestra comunicación, tanto verbal como no verbal, puede verse afectada si no cuidamos correctamente el rostro.

¿Cómo podemos cuidar el rostro correctamente?

Aunque puede que algunos sean ya todos unos expertos en llevar un correcto cuidado facial, hay quienes no saben cómo hacerlo. Para ello, en VistaFarma queremos darte unos pequeños consejos básicos que te ayudarán a mantener tu rostro en el mejor estado posible. De igual manera, te  ayudará a potenciar tu imagen y al mismo tiempo a mejorar la salud de tu piel. Entre los consejos destacan los siguientes.

Utilizar cremas hidratantes

Puede parecer un consejo básico, pero es, quizás, el más importante de todos.  Una correcta hidratación facial necesita del uso diario de cremas hidratantes. Para esto debes tener en cuenta los momentos más adecuados para aplicar estos productos. Al empezar el día, durante el cuidado matutino habitual, es el mejor momento para comenzar con la hidratación del rostro. Esto ayuda a suavizar la irritación producida por el roce con la almohada durante la fase de sueño. Otro buen momento para hidratarse es tras la ducha diaria, o al salir de la piscina. Esto se debe a que el agua altera la película que cubre la dermis y la disminuye. Por último, antes de ir a dormir es otro excelente momento para proceder a la hidratación.

Tener en cuenta el tipo de piel

No todas las cremas hidratantes están enfocadas para todos los tipos de pieles. Dependiendo de si se tiene una piel normal, muy sensible o reseca, se deberá optar por un tipo de crema u otro. Para saber mejor esto, se recomienda acudir al dermatólogo y pedir sus consejos.

Hidratarse cuando se tenga la piel seca

Este es un principio básico de la hidratación facial. El motivo es simple, cuando la piel está seca se encuentra en su estado natural. Gracias a esto, es más fácil que absorba los nutrientes de las cremas hidratantes, optimizando sus resultados. De igual manera, suele suceder que la mayoría de productos hidratantes no se llevan bien con el agua y pierden eficacia en zonas de la piel húmedas.

¿Cómo influye la hidratación facial en la salud?

Para entender los efectos de la hidratación del rostro la salud y la manera de comunicarnos, debemos hacer un ejercicio de identificación. Para ello, supondremos que tenemos la piel reseca y delicada. En estos casos, es normal que la piel se agriete e inflame. Estas dos situaciones producen molestias en la dermis, lo que dificulta su movimiento y reduce su flexibilidad. Al suceder esto, los gestos no verbales se reducen, y la comunicación verbal se complica (esta última se debe a que el habla necesita del movimiento de numerosos músculos faciales). De igual manera, una piel reseca y agrietada no cumple correctamente como barrera contra agentes externos. Como resultado las enfermedades simples, como la gripe, resfriados, o infecciones, pueden surtir mayor efecto en nosotros.

Debido a las razones mencionadas anteriormente, mantener una correcta hidratación facial ayuda a mantener el rostro en óptimas condiciones. Por estos motivos es que en la actualidad muchas personas se han decidido a cuidar su rostro. En estos días, son muchos los que entienden que el cuidado facial va mucho más allá de mejorar la imagen o de combatir los efectos de la edad.

¿Dónde comprar los mejores productos para una buena hidratación facial?

En Vistafarma queremos invitarte a echar un vistazo al amplio catálogo de artículos que tenemos a tu disposición. De igual manera, contamos con las mejores marcas del mercado como La Roche Posay, Sensilis, Vichy y Eucerin. Estas destacan en el mercado gracias a su estupenda relación entre calidad y precio, así como por su eficacia. De igual manera, el público confía en ellas y cuentan con muy buenas valoraciones. Recuerda siempre que antes de elegir los artículos para hidratar tu rostro, debes tener en cuenta tus necesidades y tu tipo de piel. En segundo plano, pero no menos importante, elige según tus gustos. 

No te quedes sin ningún producto por tener dudas, o por falta de información. Todo lo que necesites saber se lo puedes preguntar a los expertos y profesionales que forman parte del equipo de Vistafarma. ¡Estaremos encantados de ayudarte a tomar tu decisión.