¿Esta lista tu piel para el verano?

Contenido

Cuando llega el buen tiempo a todos nos apetece lucir un buen moreno, seguro que tu también eres de los que sonríe cuando alguien le dice: “Ala, qué moreno estás”, o incluso pones tu brazo al lado del de tu mejor amigo y dices: “Mira, estoy más moreno que tú” y sonríes. El caso es que a todos nos gusta presumir de un buen color de piel, pero para esto tenemos que tener en cuanta una serie de consejos para cuidar y proteger nuestra dermis, antes, durante y después del baño solar, aunque muchas personas crean que esto puede perjudicar e influir negativamente en la rapidez con la que se coge el moreno, desde ya a esa gente le decimos que están muy equivocados. Cuando más cuidada, sana y protegida está la piel, más uniforme, bonito y duradero es el bronceado. A continuación os vamos a dar algunos consejos para preparar la piel para el verano

¡Sigue estos tres consejos para tener una piel perfecta

El primer paso para preparar tu piel para el verano es una buena exfoliación. Hazte con un buen exfoliante corporal, si está elaborado con ingredientes de origen natural, muchísimo mejor. El mejor momento para utilizar este producto es durante la ducha o tras ella. El exfoliante corporal elimina las suciedad en profundidad y acaba con las pieles muertas, esto consigue fortalecer la piel, dejarla suave y aportarle más elasticidad. Este proceso también recomendamos que se haga en el rostro, pero con un exfoliarte especialmente diseñado para la cara. ¿Y por qué este paso es tan importante? Te preguntarás, y nosotros estamos aquí para explicártelo. Es muy sencillo, la piel durante el las épocas de frío como el invierno siempre está cubierta, especialmente la del cuerpo no suele estar expuesta y esto además de dejarla con un tono apagado, a veces, la deja algo más sensible, por eso es importante exfoliarla, hidratarla, protegerla y prepararla especialmente para tomar el baño solar. Una buena exfoliación consigue preparar la dermis para adoptar un moreno más uniforme y sano ya que en ese proceso se eliminan las pieles muertas y la dermis queda suave y lisa

¡Siguiente paso! Ahora llega el turno de la hidratación , una vez que hemos exfoliado la piel ya la tenemos preparada para que absorba todos los nutrientes de una buena crema hidratante. Como ya sabes debemos cuidar el rostro con una hidratante especifica para esa zona y el resto del cuerpo con una loción corporal. Es importante que tanto una como otra sean aptas par nuestra piel, es decir que se adapten a las necesidades que tenemos, si nuestra piel es sensible debemos utilizar productos adecuados para ese tipo de piel, de la misma manera si nuestra piel es atómica, grasa, seca o muy seca. Hay todo tipo de productos para cualquier tipo de piel, elige el que más te beneficie.

¿Hasta aquí todo bien? Es fácil de momento ¿Verdad? Pues seguimos, este paso seguro que te lo sabes, aunque haya veces que seguro que lo pasas por alto. Efectivamente, hablamos de la protección solar  , para mantener la piel sana y un bronceado ideal la protección solar juega un papel fundamental. Si no protegemos nuestra piel ni cogemos el moreno más rápido, ni más intenso, ni dura más, todo lo contrario y no solo todo lo contrario, sino que además nos estamos perjudicando de una manera que muchas veces ni alcanzamos a imaginar. Exponerse al sol sin protección solar aumenta el riesgo de sufrir cáncer de piel, favorece el envejecimiento prematuro y provoca la pérdida de elasticidad. A veces, cuando eres joven crees que eres inmune a todo y que hay cosas que no te van a afectar nunca, que tu piel nunca se va a arrugar y que todo eso no va contigo, pero el tiempo pasa para todos, amigos y amigas y por eso aquí más que nunca hay que hacerle caso al dicho ese que dice: Más vale prevenir que curar. Se recomienda el uso de protección solar todas las épocas del año, pero especialmente en épocas en las que el sol puede resultar más agresivo como en primavera o verano. Siempre debemos utilizar un protector acorde a las características de nuestra dermis y con un factor de protección alto, a partir de SPF30 es lo ideal. Marcas como Mustela, que cuida la piel de los niños y bebés, Heliocare, con una amplia gama de maquillaje con protección solar o Isdin, con fórmulas innovadoras, son una muy buena opción para proteger la piel de el fotoenvejecimiento todo el año.

Por último os queremos hablar de una cosa que hace relativamente poco llegó a nuestras vidas y que se llama nutriscosmética , la nutricosmética puede ayudarnos en muchos aspectos, pero ahora nos vamos a centrar en el cuidado de la piel frente al sol. Hay unas cápsulas que si nos las tomamos unos tres meses antes de que empiece la época de tomar el baño solar puede preparar nuestra piel para que cuando llega el momento de tomar el sol, nuestra dermis esté fortalecida y lista para coger un moreno perfecto. Heliocare es una de las marcas que ofrece este tipo de tratamiento, cabe destacar que tomar estas cápsulas no exime de utilizar protector solar, hay que complementarlo y el protector solar hay que utilizarlo siempre.

¿Dónde comprar los mejores productos para el cuidado de tu piel?

El exfoliante corporal y el facial, la loción hidratante, el protector solar y las cápsulas para preparar tu piel y cuidarla desde dentro, las puedes encontrar en muchos sitios, pero en ninguno te van a tratar tan bien como en Vistafarma, así que ya sabes, entra en nuestra web y date una vuelta virtual por nuestro catálogo para hacerte con una rutina completa para preparar, hidratar y proteger tu piel este verano. Todos tenemos muchas ganas de disfrutar del buen tiempo, la playa, el campo, los amigos y la familia debido al año tan complicado que llevamos, pero no olvides protegerte y proteger a los que te rodean, ahora no solo hablamos de la piel, hablamos de la salud en general, ¡disfruta con responsabilidad! Encuentra lo que buscas en nuestra farmacia online.

Alberto Lopez Meca
+ posts

CEO Vistafarma.com
Farmacéutico colegiado num 2787