Rutina de maquillaje para Halloween

Contenido

¡Comienza la cuenta atrás para Halloween! Llega la noche más terrorífica del año y, con ella, el momento de pensar; ¿qué disfraz me pongo?¿Cómo me maquillo? Las alternativas para escoger en esta fecha tan especial son muchas, pero existen algunas en concreto que son apuestas seguras. A continuación, te detallamos los productos imprescindibles para que tu sesión cosmética de Halloween sea más especial y, a su vez, más fácil, tanto de aplicar, como de quitar.

Tintes semipermanentes

Utiliza un color de pelo más extravagante por un día. La noche en la que el look es diferente por antonomasia es una gran oportunidad para probar el estilo de cabello atrevido que siempre has querido. Puedes complementar tu disfraz con un push de color con los tintes semipermanentes temporales de colores: blanco, azúl, fuxia, rosa, naranja, amarillo.  Es, además, el toque ideal para dar un extra de profesionalidad a tu outfit de Halloween. El pelirrojo de la Viuda Negra, el azul y blanco de Harley Quinn e, incluso, por qué no, el pelo verde de Hulk; no temas usar estos tintes temporales para perfeccionar tu disfraz.  Que el único miedo sea cuando te mires al espejo y te veas disfrazado/a de zombie.

Desmaquillantes

Las toallitas desmaquillantes actúan como una gran herramienta de limpieza facial cuando se tiene que retirar el denso maquillaje que se suele utilizar en las noches de disfraces. Las toallitas son muy cómodas de usar y dejan una sensación de limpieza óptima. Cabe destacar que este producto actúa mediante agentes surfactantes que disuelven la suciedad y los agentes emulsificantes que se encargan de arrastrar todos los restos de maquillaje, sebo y células muertas. Son perfectas para ocasiones especiales como esta, y fáciles de transportar.

Para las pieles más sensibles o muy secas recomendamos el uso de leche desmaquillante, en cuya fórmula destacan sus propiedades hidratantes y suavizantes para este tipo de pieles. Para las pieles no sensibles, ambos productos se pueden combinar para conseguir una limpieza profunda, usando primero la toallita y después la leche limpiadora para terminar de retirar el  maquillaje más rebelde.

Iluminadores de rostro

El maquillaje facial es una parte de la caracterización del personaje que tiene un gran peso en el aspecto final del outfit o cosplay. Haz que tu maquillaje destaque utilizando iluminadores de rostro para crear distintas dimensiones en 3D. Una forma de maquillaje única y que abre la posibilidad de transformar completamente tu rostro, algo con lo que todos quedarán boquiabiertos. Para ello se necesitan brochas, pinceles y elementos de belleza especiales para aplicar cosméticos sobre la piel de forma que quede bien. En este caso, te recomendamos los de la marca Beter.

Esmalte de uñas

Otro producto que puede aportar un toque muy llamativo a tu look terrorífico es el esmalte de uñas. En este aspecto recomendamos los de la marca Mía, son resistentes, de calidad y, además, se venden a un precio apto para todos los bolsillos; y su amplia gama de colores los hacen aptos para todos los gustos porque, ¡para gustos, los colores! Estos esmaltes están elaborados con una formulación completamente respetuosa con las uñas y la piel, sin ingredientes químicos nocivos. Gracias a esa formulación estos esmaltes también los pueden utilizar los más pequeños para completar su vestuario y lucirlo orgullosos ante sus compis del cole.

Pintalabios

En esta noche tan especial es el momento de crear la magia en tus labios. Son muchos los colores que pueden ser útiles para complementar un buen disfraz. Tonos negros estilo gótico, tonos de colores vivos como el verde y el azul para aparentar un look extraterrestre. La gama de pintalabios de la marca Camaleon te permitirá lucir unos labios que destaquen entre la multitud, desde el rojo sangre hasta el berenjena pasando por colores intermedios. Su formulación a base de aloe vera y manteca de karité colorea los labios y los protege sin causarles ningún tipo de daño.

¿Dónde comprar maquillaje para Halloween?

Productos como los ya mencionados los puedes adquirir a través de Vistafarma.com. Entra y echa un vistazo a la amplia gama de maquillaje y cosmética para Halloween de la que disponemos y escoge los artículos que mejor se adapten a lo que falta en tu rutina de maquillaje o ‘desmaquillaje’. 

¡Que pases una feliz y terrorífica noche de Halloween! ¡Buh! Encuentra lo que buscas en nuestra farmacia online.

Alberto Lopez Meca
+ posts

CEO Vistafarma.com
Farmacéutico colegiado num 2787