Día Mundial del Farmacéutico
25 septiembre, 2020
Día Mundial del Corazón-Cuida tu Salud Cardiovascular
29 septiembre, 2020

Tintes Semipermanentes. Descubre Cómo Pueden Ayudarte.

Hoy en día, conseguir un aspecto desenfadado y llamativo es muy sencillo, sobre todo si sabes cómo pueden ayudarte los tintes semipermanentes.A continuación, te damos todos los detalles de este tipo de tintes, sus diferencias con la coloración permanente y consejos para su aplicación.

¿Qué son los tintes semipermanentes?

Seguro que alguna vez te has preguntado qué es un tinte temporal y cuáles son sus características.La cualidad principal de este tipo de coloración es que se va con los lavados. Esto se debe a su composición, que hace que el color solo se deposite en la superficie del pelo, sin penetrar en él.Además, no contienen amoniaco en su fórmula, dañando mucho menos el cabello. Se conocen también como tintes fantasía, ya que es muy común encontrar colores atrevidos y únicos, como rojo encendido, azul o rosa, además de los tonos más clásicos como negro o rubio ceniza.A pesar de ser una opción que se desvanece del pelo cuando se lava, es una opción totalmente válida para canas y para cejas.

Para que el color se mantenga durante más tiempo, es importante utilizar un champú sin sulfato. Si por el contrario, quieres eliminar el tinte de forma rápida y sencilla, los champús con este componente serán tus grandes aliados.También existen productos específicos para eliminar el tinte, aunque son más agresivos con el pelo.

En definitiva, si lo que buscas es experimentar con tu tono de pelo o jugar con colores fantasía, estos tintes son lo que buscas.

¿En qué se diferencian la coloración permanente y la semipermanente?

La principal diferencia de ambos métodos para teñir el pelo es la duración del color.Pero esta no es la única diferencia, y es que los tintes no permanentes tienen otra serie de ventajas que los hacen perfectos para su uso en momentos puntuales. ¡No te despegues de la pantalla porque te las contamos todas!

  • Carecen de amoniaco. Esto se traduce en que el pelo sufre menos daño que con otros tipos de coloración.
  • Su composición es natural, lo que ayuda también a mantener un pelo más sano.
  • Son temporales. Con unos cuantos lavados el color se eliminará por completo de todo el pelo.
  • No modifican la estructura capilar. Ocurre porque el color del tinte no elimina el color original del pelo al cubrirlo.
  • Son perfectos para realzar el tono natural del pelo o las mechas, además de para darle un extra de brillo.
  • Es muy fácil de aplicar, incluso si se hace en casa. Además, cada día es más fácil comprar tintes semipermanentes, ya que están disponibles en infinidad de tiendas.

Consejos para Usarlos Correctamente

Como todo producto para el pelo, hay que seguir una serie de pasos para que el color quede perfecto. Por tanto, ¡recuerda no saltarte ninguno de estos consejos si quieres lucir un look espectacular!

  • Lo primero de todo es evitar el uso de este tipo de productos en cueros cabelludos sensibles.
  • Para ver si produce reacciones y si el color es lo que buscamos, es importante hacer pruebas en el pelo y en la piel. En el caso de la piel y posibles alergias, hay que poner un algodón impregnado en tinte en una pequeña zona de la piel que no sea sensible ni esté totalmente expuesta, como puede ser la nuca.
  • Cuando pase el tiempo especificado en el envase, es necesario quitar el tinte de la piel y esperar 48 horas antes de teñir el pelo, de modo que se compruebe si este causa reacción en la piel.
  • Si durante la prueba el tinte produce picor o quemazón, es esencial eliminar el producto de la piel con agua y jabón y no utilizarlo en el cabello.
  • Para ver si el color es el esperado, se puede realizar una prueba en un pequeño mechón, siguiendo las instrucciones que dicta el producto.
  • Antes de aplicar el tinte es bueno lavar el pelo, evitando el uso de acondicionador, y secarlo completamente. De este modo, se absorberá mucho mejor el color.
  • Dependiendo de la preferencia personal de cada persona, la aplicación del tinte podrá ser en todo el pelo o en zonas concretas.
  • Hagas mechas californianas o cubras solo las raíces se debe procurar usar guantes y aplicar vaselina en el cuello y frente para no manchar la piel, además de utilizar toallas y ropa vieja para no estropear ninguna prenda.
  • Para una aplicación más sencilla, se puede utilizar una brocha para teñir partes concretas, ya que permite una aplicación más precisa. Si se quiere tintar todo el pelo, la mejor opción es dar un masaje, aplicando el producto como si fuese un champú.
  • El siguiente paso es dejar que el tinte actúe. Al no contener amoniaco, se puede dejar desde una hora hasta toda la noche, de modo que el color sea más intenso y duradero.
  • Una vez aplicado el tinte, hay que utilizar champús libres de sulfatos y acondicionadores para hidratar el pelo. De este modo, el color durará perfecto mucho más tiempo y el pelo estará mucho más cuidado

¿Dónde Comprar Tintes Semipermanentes?

Encontrar los mejores tintes semipermanentes es muy sencillo actualmente. Farmacias online como Vistafarma cuentan con marcas Farmatint, experta en la creación de tintes semipermantes de calidad y a precios muy económicos.En su catálogo, cuenta con infinidad de colores en este tipo de coloración, como tintes en formato spray cubre cana para teñir las raíces o tonos rubio cobrizo y rubio claro, ideales para el verano.

 

 

 

Comments are closed.