Pilas para audífonos

Pilas para audífonos
Contenido

Pilas para audífonos

Si te estás preguntando qué tipo de pila o batería es la más recomendada para tu audífono, no te pierdas los consejos que te damos en este artículo. Te ayudaremos a elegir la pila que mejor se adapte al tamaño de tu audífono, y te daremos algunos ejemplos de pilas para audífonos con diferentes calidades, duraciones y tamaños.

Tipos de pilas para audífonos

A la hora de elegir las pilas para audífonos debemos fijarnos en el tamaño de nuestro audífono. Ya que si nuestro audífono es pequeño, las pilas deberán ser también pequeñas y por consecuencia serán menos duraderas. Para salir de dudas, lo ideal sería preguntar a nuestro audiólogo u otorrino de confianza, pues es quien habrá elegido el modelo de audífono que mejor se adapte a nuestras necesidades. Nos debe dar toda la información sobre el modelo y el tipo de pila más recomendable.

En el mercado podemos encontrar hasta 5 tipos de pilas para audífonos. Todas ellas están codificadas por color y número para facilitar su elección y compra:

  • Modelo 5 (Rojo): Se identifican con una etiqueta roja. Su duración es de 2 a 3 días.
  • Modelo 10 (Amarillo): Se presentan con un distintivo amarillo. Se utilizan para los audífonos BTE y BIC. Su duración abarca de 5 a 7 días.
  • Modelo 13 (Naranja): Son identificados con una etiqueta color naranja. Estas pilas se utilizan para audífonos BIC, ITC y BTE.
  • Modelo 312 (Marrón): Su etiqueta es marrón. Son recomendables para BTE y BIC. Duran de 10 a 12 días.
  • Modelo 675 (Azul): Se identifican con una etiqueta azul. Son muy potentes para BTE. Duran de 15 a 20 días. Dentro de este tamaño podemos encontrar el modelo 675 Especial Implante de alta capacidad.

Actualmente, todos los modelos de pilas están estandarizados para todos los fabricantes y marcas de audífonos, tales como Oticon, Phonak, Widex, Beltone, GN Resound, Starkey, Siemens, Microson, Bernafon, Coselgi, Hansaton, Gaes, Audifon, Amplifon, etc.

Funcionamiento y caducidad de las pilas para audífonos

Las pilas para audífonos de Zinc-air se diferencian de las pilas comunes tales como AA, AAA y 9 voltios porque se activan con el oxígeno del aire. Antes de introducir la pila en el audífono se debe quitar la etiqueta adhesiva de la parte posterior, la cual mantiene inactiva la pila para garantizar su durabilidad mientras no se use. Cuando se retira la etiqueta las moléculas de oxígeno entran a través de unos pequeños agujeros que hay en la cubierta de la pila y activa el Zinc. Se debe esperar 1 minuto antes de insertar la pila en el audífono, una vez que hayamos retirado la etiqueta de la pila correspondiente.

La duración de la pila variará según el tipo de audífono que se utilice. Los audífonos digitales necesitan más potencia que los audífonos analógicos para funcionar correctamente. En general, las pilas de los audífonos digitales duran entre 5 y 7 días. La mayoría de las pilas tienen una vida útil de unos 3 años.

Pilas Rayovac

Si estás buscando pilas para audífonos de alta calidad, desde Vistafarma te recomendamos la marca Rayovac:

Rayovac 10

pilas para audífonos

Las pilas Rayovac Amarilla 10 están recomendadas para los audífonos modelo 10. Cada pila posee una lengüeta de color amarillo pegada a ella para mantener inactiva la batería. Se pueden sacar con facilidad del envase gracias a su dosificador adaptado. Tienen un voltaje de 1,45 Voltios y una carga de 105 mAh. No contienen Mercurio.

Rayovac 13

pilas para audífonos

Las pilas Rayovac Naranja 13 son ideales para audífonos digitales y audífonos analógicos modelo 13. Cada pila tiene una etiqueta adhesiva de color naranja pegada a ella para mantener inactiva la batería. Tienen un voltaje de 1,45 Voltios y una carga de 310 mAh. No contienen Mercurio.

Rayovac 312

pilas para audífonos

Las pilas Rayovac Marrón 312 están indicadas para la mayor parte de audífonos intrauriculares y retroauriculares modelo 312. Cada pila incluye una lengüeta adhesiva de color marrón pegada a ella para mantener inactiva la batería. Además, el envase posee un dosificador para sacar con facilidad cada pila. Tienen un voltaje de 1,45 Voltios y una potencia de 180 mAh. No contienen Mercurio.

Rayovac 675

pilas para audífonos

Las pilas Rayovac Azul 675 son ideales para los audífonos digitales y audífonos analógicos modelo 675. Incluyen la tecnología Clear Sound Technology, la cual mantiene la calidad y la potencia del sonido durante la vida útil de la pila. Tienen un voltaje de 1,45 Voltios y una carga de 640 mAh. No contienen Mercurio.

En Vistafarma queremos resolver todas las dudas que tengas sobre productos de salud y belleza. Si quieres conocer más productos de Farmacia, Parafarmacia y Óptica no dudes en visitar nuestra tienda online. Todos nuestros productos aquí en nuestra farmacia online.

+ posts