Metas para el año escolar: Cómo cumplirlas y no morir en el intento

metas
Contenido

Metas para el año escolar: Cómo cumplirlas y no morir en el intento

Cada vez falta menos para que comience el nuevo año escolar. Los niños empiezan un nuevo curso en el cole, los jóvenes siguen estudiando y los adultos acompañan a sus hijos a recorrer la nueva etapa o se proponen nuevas metas para el año escolar.

En este artículo, las mamás y papás encontrarán consejos muy útiles para la adaptación de sus hijos al nuevo año escolar. Además, ayudaremos a todas aquellas personas que deseen emprender nuevas metas y propósitos a alcanzarlos fácilmente. Todos tus artículos de farmacia, parafarmacia y óptica.

Consejos para mamás y papás: El nuevo año escolar

metas para el año escolar

Con el nuevo año escolar, en casa aumenta el entusiasmo y la energía positiva por la novedad. Si deseas mantener el interés y fomentar buenos hábitos para el futuro, no te pierdas estos consejos:

  • Material escolar: Prepara con tiempo la lista de libros y material escolar que debe utilizar el niño durante las actividades en la escuela. Introduce al niño en el proceso de compra y reciclaje de material que todavía sirve del año pasado.
  • Tareas y exámenes: Deberás supervisar la tarea diaria de tus hijos, así como los tiempos de estudio y preparación de exámenes. Se recomienda establecer un horario fijo y un lugar adecuado y acondicionado para estudiar. Para que tu hijo logre un hábito de estudio es necesario un poco de supervisión y responsabilidad diaria. Deja que el niño haga su propio trabajo, que se equivoque y aprenda de sus errores.
  • Tiempo y horarios: Ayuda a tu hijo a diseñar un planning de estudio y organizar su tiempo después de la escuela. Es importante que tenga el tiempo necesario para cumplir con las expectativas escolares (estudiar y hacer las tareas), realice actividades extras (sin ocupar demasiado tiempo), se divierta y descanse.
  • Relación con el colegio: Te debes comprometer a mantener una relación positiva con los profesores del colegio. Muestra interés por las actividades de la escuela, su método de enseñanza, participa en la junta escolar, acude a reuniones y supervisa el comportamiento y rendimiento de tu hijo en la escuela.
  • Tiempo libre y ocio: Apóyalo cuando lo necesite y habla con él para que comparta sus experiencias en la escuela. Enséñale a disfrutar de la lectura, la naturaleza y el deporte. Aprende de sus gustos y preferencias, realiza actividades juntos y ayúdale a mantener buenas relaciones con otros niños.

Diseña tus propias metas para el año escolar

metas para el año escolar

Si este nuevo curso te gustaría alcanzar nuevo objetivos tales como aprender un nuevo idioma, practicar deporte cada día, viajar a algún sitio o aprender a tocar un instrumento, deberás planificarlos y escribirlos en una lista. De esta forma, al tenerlos escritos en un papel nos ayudará a ordenar y aclarar nuestras ideas, además de tenerlos siempre a la vista.

Tus metas para el año escolar deben motivarte, ya que en caso contrario no las llegarás a cumplir o se quedarán en mitad del camino. Procura que tus metas sean inspiradoras, para que en los momentos de bajón tengas fuerzas para evitar la tentación de dejarlo para otro día. Visualiza tus metas para reforzar tu actitud mental y motivación, así evitarás tirar la toalla durante el proceso. Es muy importante que utilices el filtro CAMP a la hora de escribir tus objetivos. Este filtro consiste en proponernos una lista de objetivos que sean concretos, alcanzables, medibles y con un plazo determinado. No olvides planificar los objetivos de forma semanal, mensual o anual, y crea una rutina para convertir esas tareas en un hábito.

En Vistafarma estamos constantemente mejorando para ofrecerte los mejores precios online y un servicio personalizado y de calidad. Te animamos a diseñar tus propias metas para el año escolar. ¡Lograrás todo lo que te propongas con nuestros consejos!

+ posts