Cómo eliminar manchas solares

eliminar manchas solares
Contenido

Cómo eliminar manchas solares

Si no te proteges la piel del Sol seguramente sufras quemaduras, lesiones y la aparición de manchas solares en la piel. Además de ser marcas molestas y antiestéticas, pueden ser perjudiciales para la salud. La visita anual a un dermatólogo y un correcto tratamiento te ayudará a prevenir la aparición de estas manchas. ¡Si quieres saber cómo eliminar manchas solares no te pierdas este artículo!

¿Qué son las manchas solares?

Una mancha solar o lentigo solar es una mancha en la piel que aparece como consecuencia de la exposición al Sol sin protección, tanto por quemaduras solares de forma ocasional como por exposición crónica. El cuerpo produce un exceso de melanina en determinadas zonas para proteger el tejido de la exposición de los rayos ultravioletas. Debido a esa acumulación de melanina aparece una hiperpigmentación que da lugar a la formación de pequeñas manchas marrones, pardas o rojizas en el rostro, pecho, brazos y espalda principalmente.

Cómo prevenir las manchas solares

  • Protege siempre tu piel de la exposición solar mediante fotoprotectores solares.
  • Renueva con frecuencia, después de cada baño, sudar o secarte con la toalla la aplicación del protector solar.
  • No te apliques un fotoprotector caducado o contaminado. Procura reemplazar cada año la crema solar por otra nueva.
  • No uses maquillaje, productos cosméticos o colonias con alcohol durante la exposición solar.
  • Utiliza una crema facial de día con factor de protección solar.
  • Acude al dermatólogo una vez al año como mínimo para vigilar la salud de tu piel.

Cómo eliminar manchas solares de la cara

Todos sabemos que es mejor prevenir que curar, pero a veces el olvidarnos de utilizar un fotoprotector, usar uno caducado o contaminado, además de nuestro tono de piel y disposición genética puede potenciar la aparición de estas manchas cutáneas. Si deseas eliminar manchas solares, sigue los siguientes consejos:

  • Acude a un dermatólogo para que te examine la piel y te recomienda el mejor tratamiento para ti.
  • Aplica un serum y una crema con ingredientes despigmentantes para aclarar y matizar el color de las manchas.
  • Realiza un peeling enzimático una vez a la semana para renovar la piel.
  • Sigue una rutina diaria de limpieza antes de aplicar el tratamiento para que resulte más efectivo.

Elige tu tratamiento despigmentante facial

Bella Aurora Pack Antimanchas

eliminar manchas solares

Este pack de Bella Aurora es un perfecto tratamiento despigmentante que trata y protege las manchas faciales. Incluye los siguientes productos:

  • Bella Aurora Bio-10 Intensivo: Fluido que ayuda a combatir las manchas concentradas o difusas gracias a sus activos despigmentantes. Además, reduce y elimina las manchas existentes, previene la aparición de nuevas manchas, hidrata la piel, previene la pérdida de elasticidad y firmeza, y ofrece una acción anti-envejecimiento. Se debe aplicar mañana y noche sobre el cutis limpio.
  • Bella Aurora Crema Protector solar SPF 50+: Crema de textura fluida y ultra-ligera, que reduce las manchas de la piel y evita la aparición de  nuevas manchas gracias a sus filtros solares SPF 50+. Además, calma la piel durante la exposición solar y reduce la inflamación. Aplicar diariamente por las mañanas, después del tratamiento o crema habitual.

Lierac Lumilogie

eliminar manchas solares

Lierac presenta un doble concentrado con una alta efectividad antimanchas que combina el tratamiento de día y de noche con diferentes texturas La crema de día ofrece un concentrado de Vitamina E y B3 para una acción aclarante y antioxidante. Mientras que la crema de noche aporta un concentrado de 7 hidroxiácidos para una acción peeling y renovación celular. Después de 7 días de tratamiento, el tono se nota más uniforme, luminoso y aclarado. Tras 1 mes de aplicación, las manchas nacientes, visibles e instaladas se muestran corregidas. A los 2 meses de tratamiento, la piel del rostro se aprecia más joven y luminosa.

Martiderm Despigmentante Crema SPF 50

eliminar manchas solares

Reduce y previene las manchas provocadas por el Sol, la edad y otros tipos de hiperpigmentaciones. Además, protege la piel de los rayos solares gracias a sus filtros solares SPF 50. Contiene Ácido kójico, potente antioxidante que ayuda a reducir la producción de melanina; y Ácido salicílico que unifica el tono de la piel. Está indicada como tratamiento diario para todo tipo de pieles.

Se debe aplicar sobre la piel limpia y seca del rostro mediante un masaje hasta su completa absorción. Usar de 2 a 3 días a la semana por las mañanas y/o noches.

Sesderma Azelac RU

eliminar manchas solares

Es un fluido luminoso facial que consigue reducir las manchas y homogenizar el tono de la piel. También, bloquea y reduce la producción de melanina y previene de la aparición de manchas. Contiene filtros solares SPF 50, que protege de los efectos negativos de la pigmentación y fotoenvejecimiento provocado por el Sol.

En Vistafarma estamos constantemente mejorando para ofrecerte tus productos favoritos de parafarmacia al mejor precio online. Si tienes más dudas sobre cuál es el mejor tratamiento despigmentante para ti no dudes en preguntarnos. Los mejores artículos de nuestra farmacia.

+ posts