Las mejores aplicaciones de móvil especializadas en salud

app1
Contenido

Las mejores aplicaciones de móvil especializadas en salud

Las aplicaciones de móvil o apps se han convertido en  herramientas indispensables para nuestro día a día. Nos hace la vida más fácil, nos ayuda a gestionar y realizar muchas actividades diarias y nos ofrecen múltiples servicios.

Muchas personas utilizan aplicaciones de salud para vigilar su alimentación, mantener una buena forma física e incluso llevar un control de sus enfermedades o problemas de salud. En este artículo te mostraremos las mejores aplicaciones de móvil destinadas al control de la salud, tanto para pacientes como para profesionales.

Aplicaciones de salud destinadas a pacientes

aplicaciones de móvil

SocialDiabetes

Esta aplicación ayuda a llevar un control de la diabetes y bajar el HbA1c (prueba de hemoglobina glicosilada). Su pantalla principal arroja toda la información necesaria para controlar diariamente la diabetes. Ofrece una vista rápida del último registro, el promedio de glucosa durante el día, las unidades de insulina administradas y la cantidad que queda en el cuerpo. Puede estimar el HbA1c, siempre y cuando el paciente sea contante e introduzca durante 3 meses y de forma diaria los datos. Además, incluye otras herramientas como el calculador de bolo, calculador de carbohidratos, listado de alimentos, conexión con un equipo sanitario, etc.

Está disponible para dispositivos Android e iOS.

One Drop

Ayuda a los pacientes de diabetes a llevar un control de la glucosa, los alimentos, los medicamentos y la actividad. Ofrece un registro sencillo e intuitivo de los datos,  y permite guardar notas, fotos, etiquetas y consejos. Realiza un recuento automático de carbohidratos, gracias a su gran base de datos de alimentos y nutrición verificados. Permite programar recordatorios de medicamentos y modificar la dosis de insulina.

Está disponible para dispositivos Android e iOS.

Cancer.net Mobile

Es una aplicación creada por Cancer.net, la cual ofrece guías sobre 120 tipos de cáncer diferentes. Brinda información acerca del tratamiento del cáncer, medicamentos recetados, recomendaciones para controlar los síntomas, efectos secundarios y consejos para convivir y sobrellevar el cáncer. Permite registrar medicamentos con fotos de las etiquetas y de los frascos; preguntas y respuestas; síntomas y efectos secundarios, etc. Los datos que ofrece esta aplicación está aprobada por oncólogos de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica.

Está disponible para dispositivos Android e iOS.

 Aplicaciones de salud para profesionales

aplicaciones de móvil

ACO+

Esta aplicación ayuda a los médicos a realizar un seguimiento, control y manejo de pacientes con problemas relacionados con la anticoagulación oral. Ofrece escalas recomendadas con guías internacionales, contacto con otros profesionales, sugerencias de tratamientos, una amplia bibliografía, etc. Incluye 4 posibles usuarios: Activadores (se encargan de activar a los usuarios), médicos (tienen acceso a todas las herramientas de la aplicación), enfermeros (si los médicos les dan acceso pueden comunicarse con ellos y con los pacientes de éste), pacientes (los médicos pueden dar acceso a sus pacientes para hacerles un seguimiento y comunicarse con ellos).

Está disponible para dispositivos Android e iOS.

GenHem App

Se trata de una herramienta útil para profesionales dedicados a la citogenética molecular. Contiene 39 capítulos elaborados por 106 especialistas con técnicas que se utilizan en los laboratorios de citogenética-biología molecular, anomalías genéticas de distintas patologías hematológicas, su implicación diagnóstica, terapéutica y pronóstico, etc. Ofrece tablas, gráficos e imágenes explicativas para facilitar la lectura; un potente buscador; bibliografía, glosario e información adicional.

Está disponible para dispositivos Android e iOS.

Espiro

Esta herramienta sirve de apoyo a los profesionales a la hora de realizar el criterio clínico. Además ayuda en el diagnóstico y en el control de pacientes con enfermedades respiratorias. A través de pocos datos personales y el resultado de la espirometría, esta aplicación emite un informe con la interpretación de la prueba.

Está disponible para dispositivos Android e iOS.

En Vistafarma estamos constantemente mejorando para ofrecerte los mejores precios online, junto con un servicio personalizado y de calidad. Te animamos a probar las aplicaciones de móvil mencionadas y a comentar sus funcionalidades. Todos los artículos de nuestra óptica online.

+ posts