Cómo frenar la caída del cabello

caida-del-cabello-min
Contenido

La caída del cabello puede suponer un choque emocional y físico para las personas que lo sufren. Por eso, ante cualquier signo debemos buscar una solución cuanto antes a este problema. En este artículo te mostraremos consejos y productos para frenar la caída del cabello. Además, te ayudaremos a elegir el mejor tratamiento anticaída para ti.

caida del cabello-min

¿Por qué se me cae el cabello?

En primer lugar debemos analizar los factores que desencadenan la pérdida de cabello, para poder tratar sus efectos y aplicar el tratamiento anticaída adecuado. La caída del cabello puede ser fisiológica, provocada por los cambios estacionales (generalmente en otoño), o la que se produce en el posparto. También, puede ser patológica debido a tratamientos o fármacos como la quimioterapia, la cual provoca carencias nutricionales. Finalmente, puede ser por problemas metabólicos u hormonales.

En este artículo nos centraremos en frenar la caída del cabello provocada por los cambios estacionales, por motivos hormonales, emocionales (estrés, ansiedad), alimentarios (dietas severas) e higiénicos (deficiente limpieza).

Consejos para evitar la caída del cabello

  • Es imprescindible llevar una dieta sana y equilibrada, formada principalmente por verduras y frutas frescas. Así evitarás el déficit de nutrientes o vitaminas.
  • Una higiene correcta evitará la acumulación de grasa y mantendrá el cuero cabelludo oxigenado.
  • No debes abusar de la plancha del pelo o del secador. Cuando uses la plancha procura no acercarla al nacimiento del cabello. Seca tu pelo al aire libre o si utilizas el secador hazlo con la cabeza hacia abajo.
  • Evitar el uso de coletas tirantes, gomas, horquillas, tintes, mechas y cloro.
  • Procura llevar una vida relajada, lejos del estrés y de las preocupaciones.

Productos para frenar la caída del cabello

Nutricosmética capilar

Podemos encontrar complementos alimenticios formulados con las vitaminas, nutrientes y minerales necesarios para mantener el cabello en condiciones normales. Además, ayudan a frenar la caída el cabello, protegerlo del daño oxidativo, mantener el anclaje y crecimiento, además de mejorar el volumen, el diámetro y la calidad del cabello.

La caída del cabello aumenta a finales del verano y comienzos de otoño. Por tanto, recuerda empezar el tratamiento de nutricosmética en Agosto para reducir el número de cabellos desprendidos.

Pilexil Forte Cápsulas

Está indicado tanto para hombres como mujeres que quieran frenar la caída del cabello. Está compuesto por Biotina y Zinc, los cuales ayudan a mantener el cabello en condiciones normales; Serenoa, serrulata y L-Cistina, aminoácido que forma parte de la estructura de las uñas y del cabello. También, incluye Vitamina E, para proteger a las células del daño oxidativo.

pilexil-capsulas-forte-cabello

Inneov Densiology Hombre Comprimidos

Complemento alimenticio enfocado para el hombre que mejora la fuerza capilar y consigue un cuero cabelludo más poblado. Actúa desde el interior del bulbo capilar, consiguiendo un mejor anclaje y crecimiento. Este tratamiento está especialmente indicado para los cueros cabelludos despoblados y con entradas.

inneov-densilogy-hombre-30-capsulas30-comprimidos

Champú anticaída

Los champús anticaída son útiles para mantener el cuero cabelludo limpio, libre de seborrea y caspa, esencial para lograr un tratamiento eficaz de la alopecia.

Isdin Lambdapil Champú Anticaída

Champú que ayuda a frenar y prevenir la caída excesiva del cabello tanto de hombres como de mujeres. Impulsa el crecimiento capilar gracias a su contenido en Serenoa Repens y al complejo multiactivo Trichogen. Estimula el folículo piloso y normaliza la secreción de las glándulas sebáceas. Además aporta Zinc, Vitaminas del grupo B y Biotina que nutren y fortalecen el cabello.

isdin-lambdapil-anticaida-champu-200-ml

Ampollas anticaída

Las ampollas son un tratamiento capilar en formato monodosis, muy fáciles de aplicar ya que sólo hay que dar un ligero masaje en el cuero cabelludo para extender bien el producto y facilitar su absorción. Hay ampollas diseñadas como tratamiento de choque y otras funcionan como tratamiento de mantenimiento durante meses.

Pilexil Forte Ampollas Anticaída

Consiguen frenar la caída del cabello en casos de pérdida intensa o abundante del cabello. Su nueva fórmula incluye Adenosina y Serenoa serrulata, ingredientes activos que prolongan la fase de crecimiento del cabello.

Se recomienda aplicar 1 ampolla 3 veces a la semana, sobre el cuero cabelludo antes de acostarse, realizando un suave masaje con la yema de los dedos.

pilexil forte ampollas

En Vistafarma estamos constantemente mejorando para ofrecerte los mejores precios online y un servicio de calidad. No dudes en preguntarnos sobre el mejor tratamiento anticaída para ti. ¡Te ayudaremos a frenar la caída del cabello! Todos nuestros productos aquí en nuestra farmacia.

+ posts