Leche de soja

Leche de soja
Contenido

Leche de soja

Debido a la necesidad de sustituir ciertos alimentos por razones de intolerancias o dietas (es la que más les gusta a los deportistas para mezclar con Avena para bajar de peso, hoy en día contamos con más opciones para elegir que hace unos años. Un ejemplo, lo podemos encontrar en las leches vegetales, que cada año tienen más adeptos. La leche vegetal más famosa y comercializada es la leche de soja.

En el artículo de hoy, te contaremos cómo se prepara esta leche vegetal, qué valor nutricional ofrece, además de nombrar sus propiedades y beneficios. También, te ayudaremos a introducir la leche de soja en la dieta de los niños intolerantes a la lactosa. Finalmente, te daremos algunos ejemplos de complementos alimenticios de farmacia con soja.

¿Qué es la leche de soja?

La leche de soja es una bebida vegetal que se elabora a partir de semillas de soja, previamente remojadas, para su posterior molido. Luego se mezcla con agua y se calienta al vapor. A continuación, se filtra la bebida y se le añade vitaminas y minerales como el calcio. Se conoce que esta bebida se consume desde hace 2.000 años. Es una alternativa saludable a la leche animal, ideal para personas alérgicas, intolerantes a la lactosa, vegetariana o veganas.

Con respecto a su valor nutricional, destacar que no contiene colesterol, siendo adecuada para personas que tengan niveles elevados de grasas en la sangre. 100 gramos de leche de soja contienen:

  • 54 calorías.
  • 0 mg de colesterol.
  • 51 mg de sodio.
  • 118 mg de potasio.
  • 3,3 g de proteínas.
  • 6 g de hidratos de carbono (0, 6 g de fibra alimentaria y 4 g de azúcares).
  • 3 IU de vitamina A,
  • 0,1 mg de vitamina B6.
  • 0,6 mg de hierro.
  • 25 mg de magnesio.
  • 25 mg de calcio

Leche de soja propiedades

leche de soja

  • Ayuda a reducir los síntomas de la menopausia gracias a su aporte de isoflavonas.
  • El potasio y el magnesio contribuye a regular la hipertensión arterial.
  • Previene determinados tumores, ya que es rica en fitoestrógenos, los cuales ejercen una acción protectora frente a tumores de tipo hormonodependiente.
  • Resulta beneficiosa sobre el envejecimiento y la memoria, gracias a la acción de la lecitina que regenera las membranas celulares y previene la litiasis biliar.
  • Aporta todos los aminoácidos esenciales, ya que es rica en proteínas de alto valor biológico. Por lo que ayuda al crecimiento y desarrollo.
  • Regula el colesterol y los triglicéridos ya que aporta proteínas, ácidos grasos, isoflavonas y lecitina.
  • Refuerza el sistema inmune, estimulándolo y disminuyendo las toxinas innecesarias del organismo, debido a los azúcares prebióticos que contiene.

Leche de soja para niños

La leche de soja es una buena alternativa para niños alérgicos o intolerantes a la lactosa. Aporta ácidos grasos omega 3 beneficiosos para el cerebro, la piel y el corazón. De todas formas, no se recomienda alimentar a los bebés con leche de soja hasta después del primer año de edad. Aunque sí se pueden utilizar leches de fórmula infantiles a base de soja durante el primer año.

Si nuestro hijo es intolerante, alérgico o simplemente no le gusta la leche, deberemos buscar la mejor leche de soja para niños. En el mercado podemos encontrar varias marcas que ofrecen una alternativa a la leche de fórmula habitual, resaltando Nutribén Soja y Sanutri Velactín soja.

Productos de farmacia con soja

Arkocaps Lecticina de Soja

leche de soja

Es un complemento alimenticio que ayuda a reducir el colesterol acumulado y a mantener la elasticidad de las paredes vasculares. Está formulado con lecitina de soja, vitaminas y minerales.

DuClim

leche de soja

Este suplemento alimenticio ayuda a conciliar el sueño y a favorecer el descanso de la mujer durante los periodos de menopausia. Aumenta el equilibrio y la relajación del cuerpo, reduciendo los trastornos de sueño, ansiedad, irritabilidad y estrés.

Flavia Plus

leche de soja

Se trata de un complemento alimenticio indicado durante la etapa de la menopausia. Su aporte de isoflavonas de soja, vitaminas, minerales y ácido linolénico, ayudan a reducir las molestias y síntomas producidos por la menopausia. Además, contribuye al cuidado de los huesos y a controlar el nivel de colesterol en la sangre.

Desde Vistafarma te animamos a que introduzcas la leche de soja en tu dieta. Si deseas probar algún complemento alimenticio compuesto con soja, no dudes en visitar nuestra tienda online. Todos nuestros productos aquí en nuestra farmacia online.

+ posts