Después de tomar el Sol. Cuidados y qué evitar

después de tomar el Sol
Contenido

Después de tomar el Sol. Cuidados y qué evitar.

El verano ya está aquí y con él las escapadas a la playa, al monte y las ansiadas vacaciones. El buen tiempo nos anima a salir a la calle a realizar actividades, practicar deporte, viajar a nuestro destino favorito y pasar el rato con nuestros amigos y familiares. No debemos olvidarnos de seguir unos cuidados de la piel en verano, ya que los rayos del Sol son más potentes en esta estación y pasamos más tiempo fuera de casa.

En este artículo te ayudaremos a reparar y cuidar tu piel en verano, mediante consejos y recomendaciones a seguir después de tomar el Sol. Además, en nuestro blog podrás encontrar artículos que te ayudarán a elegir el mejor fotoprotector y autobronceador para lucir una piel bonita y sana.

Cuidados de la piel en verano

En primer lugar debes buscar un buen fotoprotector, adaptado a las necesidades de tu piel para protegerla del efecto dañino de los rayos UVA y UVB. Actualmente se fabrican en múltiples formatos, tales como cremas, aceites, lociones y sprays. Además, su uso evita el fotoenvejecimiento prematuro y la aparición de manchas solares en la piel.

También, es muy importante mantener una buena hidratación mediante cremas hidratantes y bebiendo abundante agua. Es recomendable depilarse 1 ó 2 días antes de tomar el Sol para evitar quemaduras y manchas solares. Si tomas medicamentos, consulta con tu médico o farmacéutico, por si producen alguna interacción con el Sol (medicamentos fotosensibilizantes). Evita aplicarte perfumes o cosméticos antes de la exposición al Sol, ya que pueden provocar reacciones en la piel y manchas.

Después de tomar el Sol

  • Una vez que estemos en casa, el primer paso que debemos realizar es darnos una ducha o baño con agua fría y aplicarnos un gel neutro para retirar los restos de salitre o cloro de la piel.
  • A continuación, secaremos nuestra piel con una toalla suave y nos aplicaremos una crema o gel after sun. De esta forma, calmaremos y refrescaremos nuestra piel, bajando la temperatura corporal e hidratándola. También puedes utilizar una crema hidratante, pero es mucho mejor usar un buen after sun después de tomar el Sol por sus propiedades calmantes, reparadoras y regeneradoras.
  • Presta atención al cuidado de tu piel facial, pues es más delicada y necesita cuidados específicos. Aplícate un after sun facial para reparar, suavizar e hidratar la piel. Regenera los tejidos fotodañados y previene el fotoenvejecimiento cutáneo.
  • Todos los días y después de cada ducha, te deberás aplicar el after sun, y seguir los consejos anteriores.
  • Una alimentación variada y equilibrada también te ayudará a tener una piel sana y bonita.
  • No te olvides de tu cabello y aplícate un spray protector para el cabello durante la exposición solar. Utiliza tratamientos capilares para nutrir y reparar el cabello, y así evitar la sequedad, puntas abiertas o pérdida de brillo.

Elige un buen after sun

Sensilis Sun Secret Aftersun Serum Reparador Facial

después de tomar el Sol

After sun facial que hidrata y suaviza la piel después de la exposición solar. Su innovadora fórmula previene el fotoenvejecimiento cutáneo, regenera los tejidos fotodañados y calma la piel. Incluye DNA Safe Complex e ingredientes calmantes y reparadores.

Su uso aumenta la elasticidad de la piel y mantiene un bronceado bonito por más tiempo. Su textura ligera y transparente se absorbe rápidamente dejándote una sensación confortable.

Piz Buin After Sun Shooting

después de tomar el Sol

Loción que hidrata, calma y refresca la piel después de la exposición al Sol. Es capaz de restaurar el equilibrio de hidratación natural y suavizar la piel. Contiene Aloe Vera, agente hidratante natural con propiedades calmantes; Glicerina, la cual mantiene un buen nivel de hidratación; Vitamina E, antioxidante natural; y Extracto de menta, con propiedades refrescantes.

Lierac Sunissime Bálsamo Reparador Anti-edad

después de tomar el Sol

Bálsamo que repara la piel del fotoenvejecimiento y la calma después de la exposición solar. Está formulado con extracto de Hamamelis, planta con propiedades reparadoras; Omega-3 & 9, ácido hialurónico y un péptido activador de melanina, los cuales ofrecen a la piel un bronceado bonito y sin irregularidades. Gracias a su textura fina y fresca, calma la piel al instante y disminuye la temperatura cutánea.

Isdin After Sun Loción

después de tomar el Sol

Es una loción hidratante con efecto calmante y refrescante para después de la exposición solar. Hidrata la piel y la repara gracias a las propiedades del Bisabolol, Mentol y Camomila. Además, evita que la piel se descame prolongando el bronceado.

¡Este verano tu piel estará mejor que nunca!

En Vistafarma estamos constantemente mejorando para ofrecerte los mejores consejos y productos de salud y belleza. En nuestra tienda online encontrarás una gran variedad de productos a incluir en tu rutina de cuidados de la piel en verano. Los mejores productos de nuestra parafarmacia.

+ posts