Cómo usar el autobronceador

Cómo usar el autobronceador
Contenido

Cómo usar el autobronceador

El buen tiempo y las altas temperaturas anuncian la llegada del verano. Muchas personas quieren lucir un bonito bronceado durante las vacaciones y desean que se mantenga después de éstas. Una de las claves para conseguirlo es usar un autobronceador. Si aún no sabes cómo usar el autobronceador, aquí te lo explicamos con detalle.

Además, te diremos los mejores alimentos para potenciar el bronceado, cómo usar correctamente el autobronceador en spray, cuándo y cómo tomar los tratamientos solares en cápsulas o comprimidos, y cómo utilizar el aceite autobronceador.

Alimentos para potenciar el bronceado

Es importante empezar a ingerir estos alimentos semanas, e incluso meses antes de la exposición prolongada al Sol. Siempre que tomemos el Sol, deberemos aplicarnos un protector solar adecuado a nuestro tono de piel y renovar su aplicación frecuentemente.

  • Agua: La hidratación es fundamental para mantener nuestro organismo y piel en buen estado. Manteniendo una correcta hidratación la piel adquirirá el color deseado, consiguiendo un bronceado seguro y bonito, además de evitar las arrugas y manchas.
  • Alimentos ricos en Vitamina C: Como las naranjas, los kiwis, las fresas y la papaya. Los antioxidantes de la Vitamina C ayudan a mantener la piel joven y flexible.
  • Zanahorias: Lo mejor es ingerirla cruda para que el cuerpo metabolice los carotenos y estimule la producción de melanina.
  • Espinacas: Son ricas en betacaroteno y alfacaroteno, provitaminas que se encargan de estimular el desarrollo de la melanina y protegen nuestra piel de los rayos ultravioletas.
  • Tomates: Contienen licopeno, sustancia que ayuda a mantener la piel saludable gracias a sus propiedades antioxidantes. También, resulta un alimento muy alcalinizante, por lo que mejora nuestro PH y evita la pérdida de calcio.
  • Brócoli: Contiene Vitamina E, la cual ayuda a mantener la piel hidratada, evitando su descamación y Además, protege la piel de los rayos solares, manteniéndola más joven, atractiva, suave y brillante.
  • Calabaza: Contiene betacarotenos, que estimulan la producción de melanina, sin tener que tomar el Sol durante mucho tiempo.
  • Lácteos: Ayudan a mantener la piel hidratada, sana y libre de sequedad.
  • Aceites: Ricos en Vitamina E, que ayuda a mantener la hidratación de la piel. Además, los aceites poseen propiedades antioxidantes y cicatrizantes.
  • Ácidos grasos: El Omega 3, 6 y 9 ayudan a mantener el broceado por más tiempo. Lo podemos encontrar en el pescado azul, aceite de oliva, nueces, semillas de chía, almendras, etc.

Cómo usar el autobronceador

En el mercado podemos encontrar diferentes formatos de autobronceadores. Desde sprays, cremas o aceites, hasta comprimidos o cápsulas:

Autobronceador en spray

Son fáciles y cómodos de utilizar y aplicar. Además, resulta un formato muy práctico ya que se puede extender fácilmente y llegar a todas las partes de nuestro cuerpo. Podemos encontrar aceites o aguas solares bronceadoras en spray, que protegen la piel y el cabello, además de potenciar el bronceado.

Se aplican sobre la piel limpia y seca dando un suave masaje hasta su completa absorción. Se debe aplicar durante la exposición solar, junto con un fotoprotector, o bien antes o después a modo de tratamiento. Debemos renovar su aplicación cada 2 horas o después de nadar, sudar o secarse con la toalla.

Sensilis Sun Secret Agua Solar

cómo usar el autobronceador

Agua superbronceadora en spray indicada para potenciar y sublimar el bronceado de cara y cuerpo. Estimula la producción de melamina, incluso sin exposición al sol, gracias al 2% de Melanobronze TM que contiene su fórmula.También incluye DNA Safe Complex, el cual potencia la belleza previniendo el envejecimiento de la piel.

Su textura refrescante, ligera y de rápida absorción asegura una agradable exposición al sol. En todo caso, es necesario aplicar un fotoprotector adecuado al propio fototipo ya que no contiene filtros solares.

Galénic Solar

cómo usar el autobronceador

Protector solar en aceite que combate los efectos nocivos de los rayos UVA y UVB durante la exposición al sol. Proporciona un bonito bronceado satinado en las pieles ya bronceadas o mates.

Hidrata en profundidad y protege nuestra piel del envejecimiento, preservando el ADN celular. Es un aceite seco, no graso, por lo que dejará tu piel con un suave tacto sedoso, satinada e hidratada. Contiene Uncaria de la Amazonia, conocida por proporcionar un escudo celular y Vitamina E con gran acción antirradical. Es resistente al agua.

Tratamiento solar en comprimidos o cápsulas

Se tratan de complementos alimenticios para cuidar y proteger la piel desde dentro. También ayudan a potenciar y acelerar el bronceado, además de mantenerlo durante más tiempo. Se pueden utilizar de forma complementaria junto a un spray o aceite autobronceador.

Lierac Sunissime Cápsulas

cómo usar el autobronceador

Está indicado para preparar la piel para el bronceado y prolongar su efecto. Protege la piel del daño oxidativo y consigue prolongar por más tiempo el bronceado. Está formulado con antioxidantes, carotenos, aceite de oliva, aceite de borraja y extracto de cúrcuma.

Se recomienda tomar 1 cápsula al día junto con un vaso de agua, 15 días antes y 15 días después de la exposición solar.

Heliocare Bronze

cómo usar el autobronceador

Suplemento alimenticio indicado para acelerar y potenciar el bronceado de forma natural.  Contiene betacaroteno y forskolin, ingredientes que garantizan un bronceado más intenso y duradero. También, ofrece una eficaz protección contra la radiación solar.

Tras 1 mes de tratamiento el bronceado se acelera e intensifica en un 22,6%. Tomar 1 cápsula al día durante el periodo de exposición solar. Comenzar el tratamiento entre 2 y 4 semanas antes y después de la exposición solar.

Aceite autobronceador

Los aceites bronceadores, protegen la piel y aceleran el bronceado. Además, gracias a su textura nutren e hidratan la piel de forma más duradera. Consiguen un color dorado y una piel más suave y bonita.

Polysianes Aceite Sublimador

cómo usar el autobronceador

Aceite autobronceador que ofrece una ultra textura con un bello color, parecido al de la miel finamente iridiscente, dando alivio a  la piel, con un efecto glamoroso y protege perfectamente gracias a su índice de protección SPF15. Se puede aplicar en la cara, cuerpo y cabello.

Llevando una dieta saludable, haciendo hincapié en los alimentos para potenciar el bronceado, manteniendo una buena hidratación y utilizando productos autobronceadores, conseguiremos el bronceado soñado. No debemos olvidar cuidar nuestra piel antes y después de cada exposición solar mediante protectores solares y after sun.

Desde Vistafarma deseamos que te haya servido de ayuda los consejos sobre cómo usar el autobronceador. Si quieres conocer más productos de Farmacia, Parafarmacia y Óptica no dudes en visitar nuestra tienda online. Todos los artículos de nuestra farmacia online.

+ posts