Prevención de Piojos

Prevención de Piojos
Contenido

Prevención de Piojos

Los piojos son pequeños insectos que viven en el cuero cabelludo, en las cejas y en las pestañas. Su cuerpo es aplanado y blanco, pero cuando se alimentan de sangre, su color cambia a marrón o rojizo. Cuando son adultos pueden llegar a alcanzar entre los 2 y 4 milímetros. Pueden vivir hasta 30 días en la cabeza de una persona, en cambio, sus huevos pueden vivir más de 2 semanas.

Los piojos se dispersan fácilmente, de manera particular entre los niños en edad escolar. Tendrás más probabilidades de contagio si entras en contacto con alguna persona infectada, tocas su ropa, tejidos, o compartes peines, sombreros, toallas, cepillos, con ella.

En este artículo te explicaremos cómo terminar con los piojos, a través de remedios naturales o productos de farmacia.

Síntomas

  • Picor intenso en el cuero cabelludo.
  • Huevos o liendres (partículas blancas), cerca de la raíz de los cabellos.
  • Pequeños bultos rojos redondeados, en el cuero cabelludo, cuello y hombros.

Si padeces algún tipo de estos síntomas, probablemente estés infectado con piojos. Por lo que recomendamos aplicar algún tipo de producto capilar contra piojos o remedio natural de los que proponemos en este artículo.

Remedios naturales

A continuación, mostraremos cómo terminar con los piojos con remedios naturales, utilizando ingredientes fáciles de adquirir o encontrar por casa.

Vinagre blanco

cómo terminar con los piojos

Rico en ácidos naturales, beneficiosos para el cuero cabelludo y para tratar algunos de sus problemas. Repele los piojos y ayuda a eliminar las liendres.

Calentar una pequeña cantidad de vinagre blanco y aplicarlo por todo el cuero cabelludo, con cuidado de no quemar a la persona a tratar. Podemos diluir el vinagre en agua, en el caso de tratar pieles delicadas. En caso de reacción, aclarar de inmediato con abundante agua. Repetir diariamente hasta eliminar todos los piojos.

Aceite de Árbol de Té

cómo terminar con los piojos

Posee propiedades antimicrobianas y antifúngicas, eficaces para combatir estos parásitos.

Repartir alrededor de unas 15 gotas de este aceite por todo el cuero cabelludo y dejarlo actuar sin enjuagar. Repetir este procedimiento todos los días hasta acabar con los piojos.

Acondicionador o mascarilla capilar

cómo terminar con los piojos

Es un remedio casero fácil de aplicar ya que solo necesitaremos alguna crema suavizante o acondicionador capilar, junto con una lendrera para ayudarnos a eliminar los piojos y liendres con suavidad.

Ajo

cómo terminar con los piojos

Potente repelente contra insectos, gracias a su fuerte olor. También es antibacteriano y antibiótico natural.

Machacar 8 dientes de ajo y mezclarlos con 3 cucharadas de aceite de oliva hasta conseguir una pasta espesa. Aplicarla sobre el cuero cabelludo y dejarla actuar una hora. Aclarar el pelo con abundante agua y peinar con ayuda de un acondicionador de cabello. Se recomienda utilizar este remedio varias veces por semana hasta obtener el resultado deseado.

Aceite de oliva

cómo terminar con los piojos

Elimina con eficacia a los piojos, además de aportar propiedades beneficiosas a tu cabello: Aumenta su brillo, mejora su crecimiento, evita su caída y repara las puntas abiertas o dañadas.

Aplicar 4 cucharadas de aceite de oliva sobre el cuero cabelludo y cubrir la cabeza con un gorro de ducha. Dejarlo puesto unas cinco horas, después lavar el cabello de manera habitual y pasar la lendrera. Repetir este método hasta asegurarnos de haber eliminado todos los piojos y liendres.

Productos de farmacia y parafarmacia

En farmacias y parafarmacias podemos encontrar productos muy eficaces contra estos parásitos. A continuación, mostraremos algunos de los remedios más populares para saber cómo terminar con los piojos.

Loción antipiojos

cómo terminar con los piojos

Desde Vistafarma recomendamos Goibi Antipiojos Loción Nature, para tratar con eficacia y rapidez la infección de piojos. Contiene alcohol bencílico y aceite mineral, los cuales provocan la asfixia de estos parásitos. Puede aplicarse en pieles sensibles y en niños desde un año, gracias a su fórmula suave. Los mejores productos de nuestra farmacia online.

Spray antipiojos

cómo terminar con los piojos

Fullmarks Spray Antipiojos inmoviliza y erradica las liendres y piojos rápidamente. Es adecuado para adultos y niños a partir de 2 años. Se aplica sobre el cabello seco, dando un suave masaje para repartir todo el producto por el cuero cabelludo. Se debe dejar actuar 5 minutos y peinar con una lendrera.

Cepillo antipiojos

cómo terminar con los piojos

Recomendamos Zap Anti-Piojos Cepillo Electrónico, ya que acaba de forma rápida y natural con los piojos y liendres. No daña el cabello ni el cuero cabelludo de la persona a tratar. Está indicado para adultos y niños a partir de 2 años de edad.

Esperamos que te haya sido de ayuda la información expuesta en este artículo sobre cómo terminar con los piojos. Te invitamos a visitar la web de Vistafarma para conocer y probar los productos mostrados anteriormente. Los mejores artículos de nuestra farmacia online.

+ posts